maleta viaje bebé

¿Cómo preparar la maleta de viaje de tu bebé para que no te falte de nada?

¿Cuántas veces te has ido de vacaciones con la sensación de que te dejas algo? ¡Esta sensación es muy común e incrementa cuando vas de vacaciones con niños!

Tienes que estar pendiente de llevar todas tus cosas y las del bebé, por ello, lo mejor para no olvidar nada, es hacer una lista con todo lo que necesitas para la maleta de viaje de tu bebé y si lo necesitas también para la tuya.

Coge papel y boli porque hoy te contamos todo lo que necesitas llevar en la maleta de viaje de tu bebé para no irte de casa con esa sensación.

1. Los indispensables en la maleta de viaje de tu bebé


Para preparar la maleta de viaje de tu bebé para las vacaciones te recomendamos dividir la lista en dos, indispensables que si o si tienes que llevarte y otros que son útiles pero no esenciales, así que si te caben ¡genial! pero si no, podrás sobrevivir sin ellos.

1. Ropa y calzado cómodo

Si vas de vacaciones a la playa no podrás olvidar ropa ligera, bañador o pañal bañador y si tu peque ya camina, es recomendable llevar también unos escarpines para andar por la piscina o por la playa y evitar que pueda hacerse daño.

Si, por el contrario, preferís unas vacaciones en la montaña, os recomendamos llevar ropa ligera y ropa de abrigo, ya que aunque vayas a la montaña en verano, dependiendo de la altura en la que os encontréis, es posible que haga frío, sobre todo por la noche.

En cambio, si decides ir a visitar alguna ciudad, adapta el tipo de ropa al clima que vaya a hacer durante el tiempo que vayas, antes de preparar cualquier maleta te recomendamos que busques que temperatura hará durante tu estancia en esa ciudad para no llevar ropa de más o de menos.

2. Gafas de sol

Las gafas de sol, no son un complemento cualquiera, son la protección visual contra los rayos solares y son necesarias tanto en invierno como en verano.

Cuando vayas a escoger las gafas de sol para bebés es importante que estén homologadas, que cubran bien todo el ojo y se adapten a la cabecita de tu bebé sin que lo molesten para que no este constantemente quitándoselas.

Si te vas de vacaciones durante el verano, estamos seguros de que no se te olvidarán las gafas de sol, ya que asociamos las gafas a esta época del año, pero durante el invierno también es muy importante utilizarlas, sobre todo si vas a visitar lugares con nieve.

La nieve refleja un 80% de la luz solar, un dato muy por encima de la arena que lo hace entre un 10 y un 25%, esta es una de las razones por la que los bebés y niños deben utilizar las gafas de sol en la nieve.

3. Artículos de higiene

Da igual que te vayas dos días que dos semanas, que los artículos de higiene para tu bebé no van a sobrar en la maleta de viaje de tu bebé.

Pañales y toallitas

Para poder cambiarlo cuando haga falta, si bien es cierto, esto también puedes comprarlo cuando llegues a tu destino si no te caben en la maleta.

Neceser

El neceser para poder guardar todo lo necesario será genial para, una vez en el destino, puedas ir a dónde quieras y llevarlo contigo.

Tijeras, cremitas, colonia, jabón y champú para bebés

Todo lo necesario para poder bañar a tu peque con productos que cuiden su piel, unas tijeras, sobre todo si te vas muchos días, para poder cortarle las uñas y una colonia para poder perfumarlo como si estuvieras en casa.

Toalla

Si vais a hospedaros en un hotel no hará falta que las lleves, por el contrario, si vas a un apartamento o un camping es probable que no haya toallas disponibles, por lo que será necesario que lleves la tuya.

Además, la piel de los bebés es muy delicada, por lo que es preferible utilizar una toalla suave par< secarlo estés donde estés.

4. Chupetes y esterilizador

Si tu peque aún utiliza chupete, este será un imprescindible en la maleta de viaje de tu bebé.

Y para facilitarte un poco el viaje, puedes hacerte con un esterilizador para llevar siempre contigo, así si en cualquier momento se le cae el chupete a tu hijo, ya sea en la playa, montaña o ciudad, en menos de 3 minutos podrás tenerlo desinfectado y listo para volver a dárselo.

¿No sabes cómo esterilizar el chupete? Uvi te lo pone muy fácil, este esterilizador UV portátil es superfácil de utilizar, solo tienes que poner el chupete o tetina del biberón en su interior, apretar el botón y él hará el resto. Además, funciona con pilas, así que podrás llevarlo en el bolso todo el día.

esterilizador de chupetes para maleta viaje bebe
Ver en Tienda

5. Su juguete favorito

Es verdad que los juguetes a veces pueden ocupar mucho sitio, pero si viajas con un bebé llevar por lo menos su juguete favorito será perfecto para cuando queráis descansar un poco.

Los doudous, son el típico juguete pequeño, que no ocupa espacio al que el bebé suele tenerle mucho apego. Este tipo de juguetes es perfecto, ya que además, es multifunción, sirve para que pueda acurrucarse con él en la cama o en el carrito y para jugar con el peluche.

Además si viajas en coche será bueno tener algún juguete para entretener al bebé en el trayecto, el doudou puede servirte para entretenerlo un rato y para conseguir que se duerma, pero también puedes hacerte con algún juguete sensorial para que explore sus sentidos.

7. Otros accesorios importantes para la maleta de viaje de tu bebé

Documentación

No puedes olvidarte de la documentación del bebé y la tarjeta del médico

Protección para los mosquitos

Si viajas durante la temporada de verano, necesitarás protección para evitar las picaduras de mosquitos, puedes hacerte con un repelente o una pulsera antimosquitos, pero si tu bebé aún es muy pequeño puedes utilizar Moskito, el aspirador de insectos voladores que funciona sin químicos.

aspirador de mosquitos para maleta viaje bebe
Ver en Tienda

Protección solar

Los bebés y el sol no siempre son una buena combinación, por ello, es esencial que los protejas bien, ya que la piel de los bebés es mucho más delicada que la de los adultos.

Vayas a la playa o a la montaña, si tu hijo va a estar expuesto al sol, échate siempre una crema solar en el bolso para poder protegerlo bien y evitar quemaduras en la piel.

Otros complementos que no caben en la maleta de viaje de tu bebé, pero que son importantes


Hay productos que no son prioridad en la maleta de viaje de tu bebé, pero no es esencial llevarlo, aun así te dejamos una pequeña lista de sugerencias que pueden venirte bien para las vacaciones.

Silla de paseo

Si vas a visitar alguna ciudad, una silla de paseo será perfecta para poder hacer turismo sin cansarte de llevar a tu hijo en brazos o en el portabebés, ni se cansará él en el caso de que ya ande.

Bolsa de paseo

En el caso de que lleves silla de paseo, te recomendamos encarecidamente que lleves una bolsa en la que puedas meter todo lo que puedas necesitar mientras estáis fuera del hotel/apartamento.

Cuna de viaje

Si tu estancia va a ser en un apartamento o un camping, la cuna de viaje será ideal para que tu peque pueda descansar como si estuviera en casa.

Vaggaro 3 en 1 es una ¡super opción! Sobre todo si vas a un camping, esta estructura se convierte en cuco, hamaca o trona, así que será perfecto para dormir por la noche, para las siestas e incluso para darle de comer en cualquier sitio.

Vaggaro 3 en 1 para maleta viaje bebe
Ver en Tienda

Conclusión

Si es la primera vez que viajas con tu hijo, preparar la maleta de viaje de tu bebé puede ser estresante porque no quieres dejarte nada, pero ¡no te preocupes! Con la lista que te hemos preparado no te dejarás nada y podrás disfrutar al máximo de las primeras vacaciones con tu pequeño.

¿Ya has apuntado todo lo que necesitas para preparar la maleta de viaje de tu bebé perfecta?

¿Qué no puede faltar en la maleta de viaje de tu bebé?

Si nos hemos dejado algo que no puede faltar en la maleta de viaje de un bebé ¡Coméntanoslo y lo compartiremos con nuestra comunidad!

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

1 comentario en “¿Cómo preparar la maleta de viaje de tu bebé para que no te falte de nada?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
5 × 6 =


Ir arriba