¿Cómo esterilizar chupetes?

¿Cómo esterilizar chupetes de forma sencilla y segura?

Los chupetes son artículos para bebés que ayudan mucho a calmar su llanto y a conciliar el sueño. Sin embargo, es muy fácil que al bebé se le caiga o lo escupa por lo que limpiarlo de forma óptima es fundamental para evitar que gérmenes y bacterias pasen a la boca del bebé, pero… ¿Cómo esterilizar chupetes de forma correcta y así garantizar la higiene de tu bebé?

¿Por qué esterilizar los chupetes de tu bebé?


La esterilización de los chupetes de bebé es una tarea muy sencilla, pero fundamental para la salud de los bebés, te explicamos por qué

Higiene y salud 

La boca es una puerta de entrada directa de gérmenes y bacterias si a esto le añadimos que introducimos dentro de la boca del bebé un chupete que ha podido estar en contacto con otras superficies, sin quererlo, podemos estar dando vía libre a infecciones gastrointestinales no previstas. Además, hay que tener en cuenta que los bebés están en pleno proceso de formación de su sistema inmune aspectos insignificantes para nosotros a los peques les puede afectar mucho.

Tranquilidad

Cuando un chupete lo acabas de comprar no sabes por qué manos ha podido pasar, en cuántos almacenes ha podido estar y si ha podido entrar polvo, gérmenes o bacterias en su embalaje.  Es por ello, una esterilización previa antes de dárselo al niño nos aportará una extra tranquilidad, pero no solo debemos esterilizar el chupete cuando lo compramos, sino también cuando se cae al suelo (y más si es en la calle) nunca sabemos qué se ha podido caer antes o quién ha podido pisar y, para evitar disgustos, es mejor pararnos unos minutos y esterilizar el chupete.

Comodidad

Si sabes que a tu bebé le estás dando un chupete limpio o que has podido desinfectar correctamente si se le ha caído, te sentirás mucho más cómodo para continuar con las tareas que estás haciendo y más, si estás fuera de casa. Por ello, los aparatos para esterilizar chupetes de viaje o portátiles, te harán sentir más cómodo y seguro. Además, estos tienen el tamaño ideal para llevarlos contigo, de forma que podrás limpiar los chupetes vayas donde vayas y siempre que lo necesites. Lo bueno es que caben en cualquier lugar, por lo que se convertirán en tu aliado en paseos, excursiones y en tu día a día.

La mejores formas de esterilizar chupetes


Hay muchas formas distintas de esterilizar chupetes y librarnos de esos gérmenes indeseados que tan mal hacen a nuestros bebés.

Cuando es un chupete nuevo, lo óptimo es siempre mirar las recomendaciones de mantenimiento que nos hace el fabricante, ya que son fundamentales para una buena durabilidad del producto y, posteriormente, continuar teniendo en cuenta estas recomendaciones.

Las formas más habituales para esterilizar son:

  • En frío

Introducir en un recipiente los chupetes con agua fría y una pastilla o líquido desinfectante específicamente para este cometido. Sin embargo, este método suele ser el que más tiempo necesita para que haga acción.

  • En caliente

¿Quién no recuerda la olla de agua hirviendo con las tetinas, biberones y chupetes? Esta sigue siendo una buena opción para esterilizar, pero necesitamos más tiempo que con otros métodos porque tenemos que conseguir que el agua hierva, tener los chupetes 10 minutos dentro y posteriormente, dejar secar al aire (no usar trapos que a las bacterias les encantan)

  • Utilizando un esterilizador de chupetes

Estos dispositivos nos ayudan a conseguir resultados óptimos en el mínimo tiempo y esfuerzo, garantizando que el chupete vaya a estar correctamente esterilizado.

¿Qué es un esterilizador de chupetes?

Los esterilizadores de chupete son dispositivos automáticos cada vez más son más innovadores y que utilizan técnicas que minimizar las tareas a los padres y permiten unos resultados óptimos para conseguir el resultado esperado.

üvi - esterilizador de chupetes, tetinas y biberones de bblüv
Üvi – 4 en 1 Esterilizador UV

Desde BB Grenadine te recomendamos el esterilizador portátil Üvi de bblüv, lo encontrarás en nuestra sección de menaje infantil. Este producto lo podrás llevar contigo a dónde quieras, y esterilizar chupetes y tetinas de forma segura sin el uso de productos químicos, ya que se esteriliza mediante la acción de la luz ultravioleta. Además, Üvi utiliza la misma tecnología eficiente y segura que la de los dentistas para eliminar los gérmenes y las bacterias.

¿Qué debes tener en cuenta  a la hora de comprar un  esterilizador de chupetes?

Cuando pensamos en esterilizadores debemos tener en cuenta que estos nos sigan el ritmo frenético que tienen los niños y más cuando tu bebé espera su chupete preferido. Por esto, el esterilizador debe cumplir con las siguientes características:

  • Portátil: valorando su ligereza y que sea compacto, el esterilizador debe ser nuestro compañero de paseo por lo que su peso y formato debe ser cómo para llevar en un bolso o mochila.
  • Higiénico: fácil de limpiar, seguro y sobre todo, fácil de usar.
  • Rápido: que esterilice en muy poquitos minutos, la rapidez es fundamental y más cuando el bebé reclama su chupete
  • Larga duración: un esterilizador debe acompañarnos en esta etapa y que no nos ponga trabas o limitaciones.

Conclusión

Esterilizar chupetes es fundamental para una correcta higiene siempre siguiendo las recomendaciones que nos haga el fabricante sobre su higiene y limpieza.

Como puedes ver, hay múltiples posibilidades y opciones de llevar a cabo la esterilización y, por ello, debes escoger con la que más cómoda sea para ti.

De todas formas, recuerda que aunque los chupetes se limpien regularmente, estos al estar en contacto con la boca del bebé durante mucho tiempo, lo óptimo es renovarlos cada tres meses aproximadamente, aunque visualmente parezca estar en buen estado. Así como, antes de dárselo al bebé debes de hacer una inspección visual y si detectas grietas, deformaciones o cualquier otro elemento diferente, el chupete no debe de ser dado al niño para evitar situaciones indeseadas. Por lo que será preciso, un nuevo chupete que garantice la seguridad y la fiabilidad del mismo.

¿Qué método prefieres para esterilizar chupetes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Ir arriba