¿Qué es un doudou?

¿Qué es un dou dou para bebé y para qué sirven?

Si vas a ser o eres mamá, es hora de que conozcas qué es un dou dou para tu bebé. Este suave producto para bebés es uno de los imprescindibles de la cuna de tu pequeño y tienes que conocerlo ¡Te contamos!

¿Qué es un dou dou?

El doudou, dou dou o también conocido como dudú hace referencia al primer peluche o manta que va a tener el bebé. Los doudou son muy especiales para nuestros peques porque suelen tener mucho cariño y apego hacia ellos. De hecho, lo más común es que los niños acaben creando un vínculo emocional con su dudú. Este vínculo no es casual, los niños utilizan el doudou para calmarse cuando están ansiosos, para dormir, para tranquilizarse y les ayuda saber que tienen cerca un objeto que reconocen y les hace sentir seguros.

Además, los doudou, si incluyen un peluchito o figuras grabadas en la tela, suelen tener forma de animal, por lo que esto hace que los peques estén más unidos todavía a estos peluches-manta tan especiales.

El origen de la palabra dou dou proviene del francés, concretamente, de «doux» que significa dulce, suave, o blando. También se dice que es una expresión muy común que se emplea para dirigirse a los niños en los países de habla francesa, y es algo similar a «cariño». Por lo que todo el imaginario que envuelve a este término es totalmente afectuoso, delicado y amoroso.

La función principal del doudou es conseguir tranquilizar al bebé, fundamentalmente, antes de dormir. Este muñeco para dormir le ayuda a conciliar el sueño y es por ello que los papás y mamás han de tener uno entre sus esenciales.

El dou dou también puede tener otras funciones que sabemos que te van a encantar, además de ser un aliado del niño para dormir mejor.

Por un lado, sirve como elemento transicional, es decir, sirve para que la transición que vive el niño de estar todo el tiempo con su mamá o papá no sea tan brusca y que empiece a pasar ratos a solas, aunque esté con su doudou y este le tranquilice.

También, puedes utilizarlo como elemento decorativo para la habitación y la cuna del pequeño. Este objeto de gran suavidad te ayudará a darle un toque todavía más tierno y acogedor a la habitación del bebé.

Además de ayudarle a dormir, se puede emplear como elemento tranquilizador. Si el niño empieza a llorar, lo notas más estresado de lo normal o ansioso, dale su doudou y, al menos un poquito, se calmará.

¿Cómo usar los doudou para bebé? Elige el mejor para tu bebé

Existen múltiples tipos de doudous, de hecho, no todos son solo mantitas o incorporan animalitos de peluche. Algunos se diferencian por sus materiales, otros van combinados en packs de regalo con otro esencial para el bebé, o incluso algunos incluyen mordedores para bebés que le serán útiles para la dentición al niño.  ¡Puedes escoger el que más te guste y regalárselo a un ser querido o, si es tu peque, a tu bebé!

Dou dou peluche

Los bebés adoran los peluches suavecitos y con forma de animales. En muchas ocasiones, estos acaban convirtiéndose en sus compañeros de aventuras principales. Sobre todo, los peques suelen desarrollar un gran apego a sus doudous, y si estos están conformados por una tierna mantita y un peluche, mejor que mejor.

El Doudou peluche Sophie Chérie es nuestra recomendación preferida, en cuanto a los dou dou que también son peluche. La fabulosa jirafa Sophie, un clásico entre los pequeños, combinada con una tierna manta suave y perfecta para la piel del peque.

Doudou peluche

Este suave peluche, incluye bordado un ligero doudou. El niño puede agarrarlo de forma fácil, gracias a su diseño, y utilizarlo durante todo el día como compañero de aventuras. ¡Pero, espera! Por la noche puede dormir abrazadito a él y tener unos dulces sueños.

Pack de regalo con doudou

Si estabas buscando un detalle adicional al doudou, que no es poco, y quieres sorprender con un pack de regalo original, esta idea te va a entusiasmar.

Los papás adoran los regalos que son útiles, bonitos y, sobre todo, indispensables para el peque. Por ello, te recomendamos Mi primer set Sophie la girafe y Doudou con agarra chupete.

 

Set de regalo doudou y mordedor

 

Este fantástico set de regalo incluye, por un lado, el mordedor clásico de Sophie la girafe, y, por otro lado, un doudou con agarra chupete que es de gran suavidad, con unos colores preciosos y tranquilizador para el bebé.

¿A qué esperas a conseguir tu set de regalo ideal para dar la bienvenida a un recién nacido?

Doudou Marioneta Sophie la Girafe

Este doudou marioneta es perfecto cuando tu bebé quiera entretenerse un poco más, con el podrás crear divertidas historias y aventuras que vivir con Sophie, la jirafita favorita de todos los bebés.

El doudou esta hecho con textil aterciopelado que será muy agradable para el bebé cuando se acurruque con el después de haber jugado durante un rato.

doudou marioneta de peluche

¿No te parece ideal poder disfrutar con tu pequeño de una manera tan simple?

El doudou para bebé: un imprescindible para cualquier recién nacido

Si tenemos que decantarnos por algún artículo que sea indispensable para cualquier bebé, además de los mordedores, escogeríamos el doudou.  Así que si estás pensando en hacer un regalo a un ser querido que acaba de tener un bebé, o, si eres el papá o mamá de este nuevo miembro de la familia, no te quedes sin la oportunidad de conseguir un dou dou para el peque.

Tanto su función tranquilizadora y calmante, como su función decorativa y de transición a su habitación solito o de destete, son idóneas para un mejor desarrollo del bebé ¡No te quedes sin el tuyo!

Esperamos que te haya gustado conocer todas las ventajas y características, las clases de doudous, así como su origen, de forma que ahora te sea un poco más fácil decantarte por tu favorito.

¡Recuerda que es mucho más que un simple peluche o que una mantita para el niño!

¿Conocías qué es un dou dou y su ayuda en el cuidado del bebé?

Explícanos tu experiencia y la compartiremos con nuestra comunidad

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
23 × 21 =


Ir arriba