como elegir las gafas de sol para bebes

¿Cómo elegir las gafas de sol para bebés más adecuadas?

Las gafas de sol para bebés no son un simple accesorio más para completar su outfit.

Son un artículo muy necesario para proteger a los bebés y niños de los rayos ultravioleta.

Muchas personas no le dan la importancia que se merece a prevenirse de los rayos solares, pero cada vez es más necesario protegerse bien, ya que, el sol es más nocivo que hace 20 años.

¿Por qué es importante que los bebés usen gafas de sol?


¿Sabías que la exposición solar prolongada provoca efectos nocivos para la salud?

La Asociación Española de Pediatría afirma que : entre un 50% y un 80% del daño por la exposición solar que un individuo recibe durante toda la vida se realiza durante la infancia y la adolescencia.

Los pediatras recomiendan el uso de ropa, sombreros y gafas de sol, además de aplicar correctamente las cremas solares para la protección de los menores de los rayos solares.

Los bebés y niños son especialmente sensibles a la luz ultravioleta, esto es debido a que sus ojos no acaban de desarrollarse hasta aproximadamente los 13 años de edad

No proteger correctamente los ojos de tu hijo, podría suponerle problemas oculares en el futuro como:

  • Fotoqueratitis: inflamación en la córnea debido a una larga exposición a los rayos UVA y UVB.
  • Problemas en la retina: la radiación solar aumenta las posibilidades de padecer retinopatía o degeneración macular que pueden terminar en una pérdida de visión
  • Cataratas: la exposición acumulada del sol sin protección puede provocar su aparición de manera precoz en la edad adulta.

No te dejes engañar, en los días nublados también es necesario cuidarse del sol. ¿Sabías que los rayos solares pueden atravesar las nubes de poco espesor?

Es muy importante proteger la vista de los pequeños frente a la luz solar, y ahora también frente a la luz azul que desprenden las pantallas, por ello, el uso de gafas de sol es algo esencial.

Consejos para elegir las mejores gafas de sol para bebés


Para proteger la vista de los más pequeños hay que escoger unas gafas que sean seguras y cómodas para que puedan llevarlas sin estar quitándoselas cada dos minutos porque les molestan.

Estos son algunos de los consejos que te damos para escogerlas con la mayor seguridad:

1. Factor de protección

El factor protección, claramente es imprescindible, las gafas de sol para bebés que elijamos tienen que filtrar la radiación UV nociva.

Las categorías de filtro de las gafas de sol van del 0 al 4, e indican la cantidad de absorción lumínica visible. Las más recomendadas para condiciones lumínicas bastante altas, son las de categoría 3, ya que son capaces de bloquear entre un 82% y un 92% de la luz.

Si las gafas tienen filtros polarizados, mejor. Estos filtros reducen el exceso de luminancia evitando el deslumbramiento que puede provocar los reflejos del agua, la nieve o las superficies brillantes.

2. La montura

Hay que escoger una montura del tamaño adecuado, debe adaptarse al rostro del niño y cubrir perfectamente su campo de visión. 

Según el:  Instituto Catalán de la Retina, “las gafas no pueden ser más anchas que la cara ni deben sobrepasar las cejas, por lo que no es recomendable comprar unas gafas mayores pensando en que le podrán servir más tiempo.” 

Además, la montura debe ser de un material resistente, que pueda soportar golpes, pero a la vez sea flexible y cómodo para el confort del niño.

gafas de sol para niños modelo rozz ki et la
Ver en tienda

3. Homologación

Las gafas de sol que escojas para tu pequeño, deben llevar marcado CE de la Comunidad Europea. Esto garantiza que están homologadas y han pasado un control de calidad.

Los ojos de los niños tienen que estar protegidos por gafas que cumplan ciertas características. El uso de gafas de baja calidad puede dar lugar a lesiones oculares y enfermedades como queratitis, fotofobia o foto conjuntivitis.

4. Materiales, tiras de sujeción, etc.

Este accesorio debe estar realizado preferentemente en materiales flexibles, seguros e hipoalergénicos, preferiblemente con tiras de sujeción posteriores para evitar que se le caigan las gafas o estén constantemente quitándoselas.

Consejos para que tu bebé se ponga las gafas de sol


Ponerles gafas a los más peques de la casa, en ocasiones, puede ser complicado por varias razones: no les gustan, les molestan o simplemente no quieren ponérselas.

Para evitar una pataleta o que se las quiten constantemente y las tiren al suelo, te dejamos algunos consejos que te pueden servir de ayuda para que las lleven.

1. Hazles partícipes

Cuando estés escogiendo el modelo de gafas de sol para bebés, haz partícipe a tu pequeño en la elección. Dale a elegir entre un modelo u otro y entre los distintos colores. Cuando se ponen algo de lo que ellos han elegido se sienten mucho más cómodos llevándolo.

2. Comodidad

Un requisito imprescindible para que usen este accesorio tan necesario es que sean cómodas. Si las gafas les incomodan, querrán quitárselas y se negarán a ponérselas.

3. Cinta de sujeción

Si la montura viene con una cinta de sujeción, mejor, ya que será más difícil que se les caigan o que se las quiten. Además, se adaptarán mucho mejor a la cara del niño.

4. Da ejemplo

Los bebés y niños actúan por imitación, por ello es muy importante dar ejemplo. Es muy sencillo, si quieres que tu peque se ponga las gafas, póntelas tú también.

De hecho, si lleváis unas gafas del mismo estilo o color, podréis ir a conjunto y estoy segura de que a tu hijo ¡le encantará ir a juego con su mami y papi!

Nuestras recomendaciones en gafas de sol para bebés


Nuestra mejor elección siempre serán las gafas de Ki ET LA, las pueden encontrar en nuestra sección de: Protección solar.

Ki ET LA es una marca francesa dedicada a la protección de los rayos solares para los niños, desde gafas de sol hasta ropa con filtro UV.

Las gafas de sol para bebés de Ki ET LA están diseñadas para proteger los frágiles ojos de los niños de 0 a 12 años de los rayos del sol y resistir sus aventuras más peligrosas. Diseñadas su estudio de diseño en París, sus colecciones combinan la tecnicidad con un estilo moderno y vibrante, garantizando la máxima comodidad para todos los niños.

Tienen distintos modelos, con diferentes formas y colores ¡para que puedas escoger la que más te gustan y se adapten a tus necesidades!

Todas sus gafas tienen mínimo la categoría 3 de protección con filtro anti-UVA y anti-UVC.

A continuación te dejamos una selección de nuestros modelos favoritos, aunque puedes encontrar más en nuestra web.

Modelo Diabola

Este modelo se caracteriza por su gran innovación de ser reversibles, lo que permite aumentar el uso de las gafas de sol, así como, adaptarse mejor a las necesidades del bebé.

Además, estas son ecológicas, irrompibles, cómodas, y protegen al bebé de los rayos solares nocivos con los filtros Anti-UVA, Anti-UVB, Anti-UVC y tiene incorporado el filtro Blue-Blocker o anti luz azul para reducir el deslumbramiento.

Este modelo recibió el premio Top Label Conso Baby y el premio de diseño estratégico de la Escuela de Diseño de Nantes.

gafas para bebes modelo diabola ki et la
Ver en tienda

Modelo Ourson

Ete modelo destaca por su forma de osito y pequeñas orejitas que hará las delicias de todos los padres. Son irrompibles, modernas y provistas de gran protección solar con los filtros anti-UVA, anti-UVB, anti-UVC y el filtro del Blue blocker: un filtro contra la luz azul para disminuir el deslumbramiento.

gafas para bebes modelo ourson ki et la
Ver en tienda

Modelo Woam

Estas gafas de sol para bebés destacan por su forma redonda y ser muy coloridas, así como por su ligereza y suavidad debido a su acabado «Soft touch». Se adaptan al rostro y cabeza de los niños, y son modernas y protectoras.

Sus cristales de categoría 3 garantizan alta protección contra los rayos UVA y UVB.

gafas para bebes modelo woam ki et la
Ver en tienda

Conclusión

Estoy segura de que ya sabías que los rayos solares son perjudiciales para la visión y la piel tan delicada para los bebés y niños, pero, ¿sabías que tenía todos estos efectos en la salud de los más pequeños?

Cuidar y proteger el bienestar de nuestros hijos es imprescindible, por ello, te hemos querido dejar todos los consejos necesarios a la hora de escoger las gafas que mejor se adapten a las necesidades de tus hijos.

Ahora ya no tienes excusa para no comprar unas gafas de sol para bebés, ¿a qué estás esperando?

¿Te ha quedado alguna duda con respecto a la elección de las gafas de sol para bebés? 

 ¡Si tienes alguna duda o se nos ha olvidado algún consejo deja tu comentario y lo compartiremos con nuestra comunidad!

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
25 + 28 =


Ir arriba