vacaciones a la playa con bebés

Todo lo que necesitas saber para ir de vacaciones a la playa con bebés

El mar es uno de los destinos favoritos de los españoles en verano, pero ¿es buena idea ir a la playa con bebés? ¿Diversión o tortura?
Hoy te queremos hablar de todo lo que necesitas saber para que los días en la playa sean 100% divertidos y saludables y pases unas vacaciones con tu bebé inolvidables.

¿Cuándo se puede ir a la playa con un bebé?


El tema bebés y sol es delicado.

Ya sabemos que la exposición de los bebés al sol tiene que realizarse con precaución y mucha protección solar.
No es recomendable exponer a los bebés menores de 6 meses a la luz directa del sol, ya que su piel es muy delicada y pueden sufrir quemaduras graves, incluso con protección solar.

Si tu hijo tiene más de 6 meses, puedes exponerlo al sol, pero evitando la franja horaria de 12:00-16:00, cuando los rayos del sol inciden con mayor potencia.
Ten en cuenta, que aunque el día esté nublado, la presencia de nubes solo atenúa la sensación térmica, pero las radiaciones ultravioleta actúan igualmente.

Si tu peque aún no tiene 6 meses, pero quieres ir a la playa de todas formas, puedes hacerlo, pero aumentando la protección y procurando que a tu hijo no le dé la luz solar directamente. Esto puedes conseguirlo con una sombrilla o una tienda de campaña y que tu bebé juegue y descanse ahí.

¿Qué llevar cuando vas a la playa con bebés?


1. Protección solar

Superimportante protegerse bien, tanto a los niños como a los adultos. La crema solar es muy vital para que los rayos del sol no causen quemaduras en la piel.

2. Manguitos o chaleco de natación

Si tu peque aún no sabe nadar o está aprendiendo, es preferible que cuando se vaya a bañar en el mar lo haga con unos manguitos o un chaleco de natación para que se sienta seguro en el agua del mar, eso sí, permanece siempre con él. 
El chaleco de natación evolutivo de bbluv es perfecto para ello, ya que además de cumplir la función de seguridad para el niño, tiene protector factor 50+.
Tu bebé estará seguro y protegido dentro del agua con este chaleco de natación evolutiva.

chaleco natación evolutivo para bebés en la playa
Ver en Tienda

3. Gafas de sol

No nos olvidemos de proteger también los ojos del niño de los rayos solares, las gafas de sol para bebés son un accesorio que además de quedarles genial protegen su vista.

Para proteger bien la vista de tu bebé en la playa debes escoger bien las gafas de sol, ya que si no cumplen una serie de características pueden incluso dañar más aún la vista del niño.

4. Agua

Los días en la playa se pueden convertir en una tortura si no te hidratas bien, por ello es importante llevar una botella de agua fresquita para poder hidratar al bebé y al resto de la familia.
Con el calor, los bebés y los no tan niños sudan y pierden líquidos, es crucial llevar una botella de agua para ir recuperando.
La taza antifugas de Sophie la girafe es perfecta para llevarla a la playa y que el peque tenga su propia botellita, que podrá agarrar de las asas y beber sin problema.

taza antifugas de agua Sophie la girafe
Ver en Tienda

5. Bañador pañal

El bañador pañal conseguirá que tu bebé disfrute del agua sin peligro de fugas de pipí o de caca. Así mantendrás las playas limpias y a tu bebé más cómodo dentro del agua.

6. Comida

Si vas a pasar todo el día en la playa tendrás que llevar comida para recuperar fuerzas, si no quieres llevar una neverita que pesa mucho puedes utilizar tuppers o fiambreras de aluminio que mantienen la temperatura fresquita para cuando llegue la hora de comer, los alimentos sigan con la temperatura perfecta.
La fiambrera Foöd de bbluv mantiene hasta 8 h los alimentos fríos y hasta 6 h los alimentos calientes. Además, viene con una cucharita incluida.

termo de acero para bebés
Ver en Tienda

7. Sombrilla o tienda

Para protegerte del sol y del calor, la sombrilla es el mejor complemento. Desde hace unos años no dejamos de ver también las típicas tiendas de campaña en la playa y es que cuando vas con bebés son ¡superútiles! Se pueden echar la siesta dentro y no se llenan de arena y puedes mantener todos tus objetos personales dentro.
¿Eres más de sombrilla o de tienda?

8. Juguetes

Para que el niño pueda entretenerse cuando no esté jugando en el agua o simplemente cuando quieras descansar, tú también un poco y necesites que el niño juegue de manera autónoma.

Juegos para disfrutar de la playa con bebés


Un día entero en la playa puede hacerse largo, por eso te traemos varias ideas de juegos para disfrutar en la playa con bebés y no morir en el intento.

1. Enterrarse en la arena

Uno de las actividades más divertidas y entretenidas es enterrar a tu peque en la arena o que tu hijo te entierre a ti ¡Os lo pasaréis bomba! Aunque después una buena ducha para sacar toda la arena.

2. Busca pececitos

Si quieres jugar dentro del agua con tu hijo podéis buscar peces para entreteneros y así que tu niño descubra la cantidad de animales que puede encontrar en el mar.

3. Cubo y pala

¿Quién no ha jugado de pequeño con un cubo y una pala? La búsqueda del tesoro, hacer una fortaleza (o intentarlo) es una de las actividades más divertidas que recuerdo cuando pasaba un día entero en la playa.

4. Nube de baño

La nube de baño de Sophie es un juguete para el agua que por supuesto se puede utilizar en la playa. Con este juguete tu bebé podrá jugar en la orilla del mar refrescándose junto a su amiga Sophie.

nube de baño para bebés
Ver en Tienda

5. Torre gigante de Sophie

Con esta torre podrá divertirse en la arena de la playa, formando la torre o empleando sus piezas para crear un castillo o ¡incluso con las pelotas!

torre gigante para jugar en la playa
Ver en Tienda

Consejos para ir a la playa con tu bebé


1. Protección cada 2 horas

Recuerda que no solo debes echarle crema de sol 20 minutos antes de la exposición al sol, es recomendable volver a protegerse cada 2 horas.

2. Ducha de agua dulce

Para que no se irrite la piel del bebé con el agua salada del mar, puedes ducharle con las duchas que hay en las playas de agua dulce después del baño para que pueda jugar sin peligro de irritaciones en la piel.

3. Elige un destino apropiado

Hay muchas playas en España, escoge una que esté cerca del lugar en el que os alojáis para que el camino a la playa o la vuelta a casa no sea pesada ni para los niños ni para ti.
Además, es importante que escojas un destino de vacaciones en el que tus hijos vayan a estar cómodos y puedan disfrutar, con arena en vez de piedras o rocas y con espacio para que puedan jugar.
Una cala pequeña no es lo ideal para que puedan sentirse cómodos a la hora de jugar, correr y divertirse.

4. Mil ojos no son suficientes

Cuando vas con bebés a la playa tienes que estar vigilando constantemente, dónde está, se encuentra bien, que beba agua, que no pase hambre, que no tenga miedo en el agua.
Las playas suelen estar muy concurridas en verano y en cualquier momento puedes perder de vista a tu peque y llevarte un buen susto.

Conclusión

Los días en la playa con bebés son muy refrescantes y divertidos, pero pueden convertirse en un desastre si no vas bien preparado.
Cuando vamos acompañados de niños hay que tener en cuenta su comodidad y seguridad tanto dentro como fuera del agua.

¿Estás preparada para ir a la playa con tu bebé este verano?

Si nos hemos dejado algún consejo más ¡Coméntanoslo y lo compartiremos con nuestra comunidad!

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
17 − 5 =


Ir arriba