picaduras de mosquitos en bebés

¿Cómo prevenir las picaduras de mosquitos en bebés?

Se acerca el buen tiempo, pero también los insectos más molestos y con ellos las famosas picaduras de mosquitos. Las picaduras de mosquitos se reconocen muy rápidamente, sus síntomas son el enrojecimiento, la hinchazón y el picor en la zona afectada.

¿Sabías que los niños y las embarazadas son las presas preferidas de los mosquitos? Esto es debido a que los mosquitos tienden a picar a personas que tengan la temperatura corporal más elevada y los bebés y embarazadas suelen estar a temperaturas superiores al resto porque no la regulan tanto.

¿Cómo evitar que los mosquitos piquen a mi bebé?


Mejor prevenir que curar, en el caso de las picaduras de mosquitos, es la clave, porque una vez que te han picado los síntomas no tardan en aparecer y pueden llegar a ser muy molestos, sobre todo para los más pequeños de la casa. Igual que protegemos a los niños del sol, les debemos proteger de las picaduras de mosquitos.

Hay algunos trucos que pueden ayudarte a prevenir que los mosquitos piquen a tus hijos o incluso a ti, ¿Ya tienes libreta y boli preparados? ¡Porque te los vamos a contar todos!

Mosquitera

Las mosquiteras impiden que los mosquitos entren a la zona protegida por ellas, son muy recomendables para proteger al bebé cuando esté en la cuna o en el carrito. Con ella podrás evitar que los mosquitos le piquen durante un paseo o mientras descansa.

Spray anti picaduras

Existen en el mercado unos aerosoles que contienen un líquido que repelen a los mosquitos. Tienes que tener en cuenta que los efectos de este spray no duran eternamente, por lo que tendrás que rociar a tu peque con el líquido varias veces al día para que el efecto sea eficaz.

Otra recomendación respecto a estos productos es que si tu peque tiene dermatitis, piel atópica o alergias a determinados productos químicos, es preferible acudir a una farmacia para que puedan asesorarte mejor o utilizar otro método para repeler a estos insectos.

Evitar zonas de agua estancada

Las zonas con agua estancada son una fuente de mosquitos, sobre todo durante el atardecer, por lo tanto, intenta evitarlas.
Aun así, si vas a estar en alguna zona con agua empantanada, protege bien a tu hijo para que no se le acerquen los mosquitos.

Las camisetas para baño que protegen de los rayos del sol también protegerán a tu peque de los mosquitos, estas de Ki ET LA tienen filtro anti UV UPF50+.

camisetas con protección solar para evitar picaduras de mosquitos
Ver en tienda

Apaga la luz

Las luces atraen a los mosquitos, por ello, es preferible que para dormir apagues la luz de la habitación para que los insectos no acudan a ella y puedan picar a tu hijo.

Utilizar aromas naturales

Olores naturales como el del eucalipto son un método para repeler los mosquitos que se ha empleado durante toda la vida.

Usar velas de eucalipto para la habitación en la que duerme el bebé es una buena opción para que no se acerquen estos insectos.

¿Qué se le puede poner a los bebés para los mosquitos?


Hemos mencionado varios métodos para evitar que los mosquitos piquen a los niños, aunque esos métodos también sirven para los adultos, pero, hay que tener en cuenta que los bebés muy pequeños no deben estar en contacto con algunos productos químicos que puedan ser perjudiciales para ellos.

Los bebés menores de dos meses no deben utilizar repelentes, según el Centro para el control y prevención de enfermedades de EEUU.

A partir de los dos meses sí que se puede emplear repelentes para proteger a los niños, pero siempre sin tóxicos que puedan dañar la piel de los bebés, que recordemos cuando son pequeños es mucho más delicada.

Por ello os queremos dar una opción para cuando estéis en casa y no queráis rociar a vuestros pequeños con espray.

Moskitö es un aspirador de mosquitos que funciona con luz LED, esta atrae a los mosquitos voladores y los absorbe con una ventilación de succión, evitando así las picaduras de mosquitos en los miembros de la familia.

Una de las cosas que más nos gusta de este dispositivo es que es supersilencioso y muy fácil de limpiar, ya que tiene un almacenamiento que se abre con facilidad para que puedas tirar todos los mosquitos a la basura.

Si te preocupa la estética de tu hogar, ¡no te preocupes! Porque Moskitö tiene un diseño innovador en color blanco que no desentonará en tu casa.

aspirador de mosquitos
Ver en tienda

Remedios para las picaduras de mosquitos


Si no has podido evitar que los insectos ataquen a tus hijos, no te preocupes, vamos a darte unos consejos para reducir los síntomas de las picaduras de mosquitos.

Hielo local en la zona

El hielo ayuda a reducir la inflamación de la zona afectada y puede calmar el picor de la picadura. Ten en cuenta que el hielo no debería ponerse directamente sobre la piel del niño porque podría irritarle más, es mejor envolver el hielo con un paño fino.

Pomada de picaduras

Las pomadas para las picaduras suelen llevar corticoides de baja potencia que reducen la inflamación y el picor. Lo ideal es aplicar un poco de pomada sobre la picadura y dejar que haga efecto.

Acude a un especialista

Si la zona de la picadura se hincha demasiado y no cesa el picor después de poner hielo y corticoides, puede que tu bebé tenga alergia, para ello, es mejor acudir al médico.

Conclusión

Todos tenemos ganas de vacaciones con los niños, de escapadas a campings o a casas rurales y de disfrutar de tiempo de calidad en familia, pero los mosquitos quieren acompañarnos en nuestras aventuras.
Vamos a protegernos bien de todos estos mosquitos tan molestos y evitar sus picaduras para poder disfrutar más de las escapadas familiares y vacaciones.

¿Ya estás preparada para proteger a tu bebé frente a las picaduras de mosquitos?

Si sabes más consejos para evitar las picaduras de mosquitos, ¡Coméntalas! Y las compartiremos con nuestra comunidad.

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
30 + 1 =


Ir arriba