organizar el cambiador del bebé

¿Cómo organizar el cambiador del bebé fácilmente para que no te falte de nada?

Organizar el cambiador del bebé no es tarea fácil y menos aún si eres mamá primeriza. Alrededor del tercer trimestre las mamás embarazadas empiezan ya a preparar todo lo necesario para la habitación de tu bebé para que todo este preparado a su llegada.

El cambiador es uno de los muebles imprescindibles en la habitación de tu bebé, por ello tienes que organizarlo bien para tenerlo todo a mano y que no te falte nada.

Hoy te damos 5 consejos para organizar el cambiador de tu bebé.

Consejos para organizar el cambiador del bebé


Para organizar el cambiador del bebé primero debes saber qué cambiador es el mejor para la habitación de tu hijo y qué es lo que necesitas tener en el cambiador. Te vamos a dar 5 consejos para elegir cambiador y tenerlo siempre bien organizado.

1. Todo lo importante a mano

Pañales, toallitas, crema para el culete, bodys y chupete siempre a mano. Dejar al bebé solo en el cambiador, aunque sean 5 minutos puede ser peligroso, ya que los bebés se mueven mucho, pero sin ninguna estabilidad y podría caerse.

Cuando comiences a organizar el cambiador del bebé puedes poner una cestita en un lateral con todos estos accesorios que serán necesarios mientras lo cambias. Así no tendrás que ir al baño o a otra habitación a buscarlo.

2. Evita riesgos

Dónde colocar el cambiador de tu bebé es una de las primeras cuestiones que nos viene a la mente antes de organizarlo. Lo mejor es que busques un lugar seguro, lejos de enchufes o tomas de la corriente y preferiblemente evitando que haya alguna estantería sobre el cambiador.

3. Busca la comodidad

A la hora de escoger cómoda, fíjate bien en el tamaño y altura de esta, será imprescindible para tu comodidad y la de tu bebé. No te recomendamos una cómoda que mida más de 90 cm, ya que si no, mientras cambies a tu bebé, tendrás una posición incómoda.

Además, tienes que tener en cuenta también la comodidad del colchón para la cómoda, que no sea ni muy duro ni muy blando para que el bebé pueda sentirse a gusto. Puedes poner sobre el colchón una fundita para que cuando pongas a tu bebé sobre él, no tenga sensación de frío.

4. El entretenimiento como cómplice

En muchos momentos necesitarás que tu hijo se entretenga mientras tú le cambias. Tener algún accesorio para bebés será imprescindible para poder cambiarle tranquilamente sin que tu peque se mueva demasiado.

Un entretenimiento ideal puede ser Sophie la girafe. Este mordedor tan famoso que enamora a cualquier bebé es además un juguete sensorial que estimula los 5 sentidos del bebé.

5. Aprovecha el cambiador

El cambiador tiene su función clara, pero puedes utilizarlo para más cosas como por ejemplo para hacer gimnasia para bebés y fomentar la estimulación temprana de la criatura.

El cambiador es perfecto para algunos ejercicios como el Tummy time y la sedestación, al tener una base plana podrás aprovechar y cuando le vayas a poner los calcetines o las zapatillas sentarlo cuando ya tenga más equilibrio. Eso sí, nunca le dejes solo.

Si utilizas el cambiador para hacer estas actividades, tu peque no lo relacionará solamente con el momento de cambiar pañales o de ponerse el pijama para ir a dormir, sino también con momentos divertidos con su mamá o papá.

¿Cómo organizar cada cajón de la cómoda cambiador?


Las cómodas cambiador son siempre la mejor opción, podrás tener la ropita de tu bebé al alcance en todo momento y aprovecharás al máximo el espacio de la habitación.

comoda para organizar el cambiador del bebe
Ver en Tienda

Para poder organizar el cambiador del bebé correctamente y de manera sencilla, lo ideal es tener 4 cajones y para poder tenerlo todo más ordenador es muy útil emplear organizadores.

En el primer cajón, pondremos las cosas que más utilizamos día a día como los pañales, toallitas, algún chupete, baberos y doudous. En este cajón también puedes incluir los calcetines y algunos pijamas.

En el segundo y tercer cajón, puedes guardar la ropita del bebé, durante los primeros años las mudas del bebé es pequeña y no ocupa mucho espacio, así que puede que no te haga falta un armario para guardarla.

Además, las prendas de ropa no te durarán más de un año, ya que los bebés crecen a la velocidad de la luz, ¡cuando te quieras dar cuenta todo le irá pequeño!

En el último cajón podrás guardar la ropita de cama, muselinas, alguna mantita, incluso puedes guardar aquí algunos zapatitos de tu peque, al ser tan pequeños cabrán sin problema.

Otras ideas para decorar y organizar el cambiador del bebé


Poder organizar el cambiador del bebé para tenerlo todo ordenado y a mano es esencial para hacer más sencillo el momento de cambiar al peque, pero si buscas tener una habitación bonita y decorada para tu peque aquí te damos algunas ideas para complementar con el cambiador y hacer una habitación de revista.

Perchero

Puedes hacerte con un perchero pequeñito para colgar alguna muselina, un chupetero o babero que pueda serte útil tener a mano o incluso alguna chaqueta o camisa.

Este elemento decorativo será muy útil para colgar todo aquello que necesites tener a la vista y pueda ser colgado. Para que quede armónico en la habitación de tu peque, te recomendamos no recargarlo demasiado.

Vinilos de pared o papel decorativo

Si quieres darle un poco más de vida a la habitación de tu hijo puedes decorar la pared con un vinilo infantil o papel pintado decorativo. Aconsejamos siempre que toda la decoración sea de colores similares.

Móviles con música

Puedes colgar algún móvil con música para estimular al pequeño mientras le cambias y darle un toque colorido a la habitación del bebé. Hay algunos móviles que tienen el gancho universal para que puedas colgarlo dónde quieras. Así podrás poner el móvil en el cambiador mientras lo cambias, en la cuna o en el carrito cuando vayas de paseo.

peluche musical para organizar el cambiador del bebé
Ver en Tienda

Luces

Las luces son imprescindibles en la habitación de un bebé, y no nos referimos a la lámpara que alumbrará toda la habitación o a la luz que entra por la ventana, sino a las luces quitamiedos.

Los bebés cuando comienzan a dormir solos en la habitación pueden tener nictofobia o miedo a la oscuridad, por ello tener alguna luz quitamiedos sobre el cambiador para encenderla cuando acuestes a tu peque en la cuna será ideal para que haya luz en la habitación y tu hijo pueda descansar.

Además, hay luces quitamiedos que pueden ser un elemento decorativo más de la habitación de tu pequeño.

Conclusión

Pañales, toallitas, colonia, cepillo para el pelo y un sin fin de cosas más que debes tener a mano cuando vas a cambiar a tu peque. Organizar el cambiador del bebé puede ser un poco caótico, sobre todo si eres mamá primeriza, pero con nuestros consejos conseguirás tener el cambiador ¡superordenado y con una decoración ideal!

Convierte el cambiador de tu peque en un espacio de interacción con tu hijo y tenlo todo a mano para que el momento de cambiar al bebé no sea un estrés.

¿Cuál es tu imprescindible que no puede faltar para organizar el cambiador del bebé?

Cuéntanos que es lo que no puede faltar en el cambiador de tu bebé, ¡y lo compartiremos con nuestra comunidad!

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
30 + 25 =


Ir arriba