belly painting

¿Qué es el belly painting? Todo lo que necesitas saber para pintar tu barriga embarazada

La última moda entre las mamás embarazadas, ¡el belly painting! ¿No has oído hablar de el? Esta práctica tan artística es una de las tendencias entre las mujeres embarazadas para amenizar la espera del futuro miembro de la familia y tener un bonito recuerdo de su preciosa barriguita.

Esta actividad puede hacerse en cualquier momento y cuantas veces quieras, así que prepárate para mancharte las manos y sobre todo la tripita embarazada y pintar una obra de arte.

¿Qué es el belly painting?


El Belly Painting es una actividad que hacen las mamás embarazadas en la que se hace un dibujo con pintura sobre la tripita de la mamá. Los dibujos pueden variar totalmente y cada mamá se dibuja lo que quiera sobre su barriguita.

Esta actividad se puede hacer con familiares, con tu pareja, con el resto de tus hijos si es que tienes o incluso en la fiesta del gender reveal o el baby shower. Hacer esta actividad en estas fiestas puede ser ¡súper divertido! tanto para los invitados como para la mamá, además, quedarán unas fotos y unos recuerdos preciosos.

Hay mamás que hacen estos dibujos sobre su barriguita para anunciar que están embarazadas a su familia o en redes sociales o cuando queda poco tiempo para que el bebé salga.

belly painting

¿Afecta la pintura del belly painting a la mamá o al bebé?

El belly painting es una actividad entretenida, divertida y que puede ser muy relajante para las mamás embarazadas, pero, hay que tener en cuenta, que hay pinturas con químicos que pueden ser perjudiciales para la mamá e incluso para el feto.

Ya que, las pinturas que contienen algún químico peligroso o demasiado fuerte, el riesgo de que dicho componente sea absorbido o inhalado por la mamá puede provocar reacciones alérgicas.

Por ello, queremos dejarte algunas recomendaciones para que el belly painting sea seguro tanto para la mamá como para el bebé.

  • La pintura sea a base de agua o pueda disolverse en agua
  • Se realice con pinturas respetuosas especificas para la piel de la embarazada
  • Emplear productos para pintura naturales como la henna

Beneficios del belly painting


Aunque esta actividad pueda parecer mero entretenimiento tiene algunos beneficios asociados para toda la familia.

Reforzar lazos

Esta actividad, sobre todo si se realiza en alguna fiesta como el gender reveal o el baby shower es perfecta para reforzar lazos con los invitados, que suelen ser familiares y amigos.

Relajación de la madre

Durante la sesión de pintura en la barriga de la mamá, esta suele relajarse bastante ya que es una actividad muy agradable.

Crea vínculos entre madre e hijo

Buscar un momento para hacer esta actividad, los estímulos, sensaciones y caricias sobre la barriga embarazada crea un vínculo entre la futura mamá y el bebé. Además, es muy estimulante para el futuro bebé.

¿Con cuántos meses de embarazo se recomienda el belly painting?


Para realizar el belly painting hay que tener en cuenta que la barriga debe ser bastante grande ya, por lo que el embarazo debe estar en un punto avanzado.

A partir del séptimo mes es el momento idóneo para pintar sobre la barriga de la mamá embarazada.

Si hay riesgo de un embarazo prematuro o si la mamá prefiere hacerlo antes, no habría ningún inconveniente en realizarlo.

¿Cómo funciona una sesión de belly painting?


Esta practica tan divertida y relajante para la mamá es un momento único, por eso te damos todos los detalles a tener en cuenta para hacer tu sesión de belly painting.

¿Qué vas a necesitar para la sesión?

Lo primero que vas a necesitar es elegir quien quieres que pinte sobre tu barriga, si ya tienes hijos puedes dejar que ellos pinten y luzcan toda su creatividad sobre tu barriga.

Otra opción es ir a un centro especializado en este tipo de técnica, estos centros suelen incluir una sesión de fotos después de hacer el dibujo sobre la barriga de la mamá.

Por el contrario si lo haces en la fiesta del baby shower o gender reveal puedes contratar a una empresa especializada que te lo haga o dejar que los invitados pinten en tu barriga.

Pinte quien pinte sobre tu barriga, si después quieres hacer una sesión de fotos, lo ideal es vestir con ropa de colores neutros para que toda la atención se la lleve la barriguita.

¿Qué materiales se utilizan en una sesión de belly painting?

Como ya hemos comentado antes, hay que ser muy cuidadosos con el tipo de material que empleamos en estas sesiones. Lo ideal es emplear pinturas antialérgicas y sin olores.

¿Cuánto dura una sesión de barrigas pintadas?

Estas sesiones suelen durar entre 1h y media y 3h, esto dependerá de si el dibujo es muy complicado, se utilizan muchos colores o de quién realice el dibujo.

¿Dónde puedes buscar ideas para pintar barrigas embarazadas?


¿Quieres vivir la experiencia de que pinten sobre tu barriga de embarazada pero no sabes ni por donde empezar? Te dejamos varias ideas de dibujos para que puedas inspirarte.

Dibujos con las manos

Con esta actividad se pueden crear muchos momentos divertidos con tu familia

Dibujos profesionales con el nombre del bebé

Dibujos con Henna

Conclusión

El belly painting es una experiencia que esta cada vez más de moda entre las futuras mamás pero es una práctica que se hace desde la antigüedad. En la prehistoria era una expresión artística y se pintaban sobre las barrigas con pinturas naturales que hacían con sus manos.

Ha cambiado mucho el cómo se practica esta experiencia y como se lleva a cabo, pero sigue siendo una actividad que crea vínculos entre la mamá y el bebé y el resto de miembros de la familia y que colaboran en esta expresión artística.

Hoy hemos querido compartir con todas vosotras un poco más sobre esta practica para que conozcáis todo lo que debéis saber y decidáis si queréis hacerla o no.

¿Te animas a hacer Belly Painting?

Si ya has hecho Belly Painting, ¡cuéntanos tu experiencia y déjanos alguna idea para compartirla con nuestra comunidad!

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
30 − 27 =


Ir arriba