gender reveal

¿Qué es una gender reveal y cómo organizar una gran fiesta para revelar el sexo de tu bebé?

A las mamás y papás que están «embarazados» les sobra motivos para celebrar este gran acontecimiento. El gender reveal o fiesta de revelación del sexo del bebé es una de las tantas celebraciones que pueden hacerse antes de la llegada del nuevo miembro de la familia.

Si te han invitado a una gender reveal y no sabes lo que es o estáis en estado de buena esperanza y os estáis planteando hacer una, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre esta famosa fiesta de revelación del sexo del bebé en camino.

¿Qué es una gender reveal party?


Una gender reveal es una fiesta en la que se revela el sexo del bebé en camino de una manera original y divertida frente a los familiares y amigos más cercanos de los futuros papás.

En la mayoría de ocasiones para los padres también es una sorpresa el género del bebé. Suele conocer el sexo algún familiar que es el encargado de comprar los globos, las velas o lo que vayan a utilizar para desvelar el sexo de la criatura del color azul, si es chico o rosa si es chica.

Muchos papás deciden combinar la gender reveal con la baby shower que es otra fiesta en la que se celebra la llegada del bebé y se hacen regalos a los papás para cuando la criatura llegue.

¿Quién organiza la gender reveal o fiesta de revelación del sexo del bebé?


La gender reveal es una fiesta en la que se revela el sexo del bebé, por lo que hay varias opciones para organizarla dependiendo de si los papás conocen o no el sexo de este.

Si los papás conocen el sexo del bebé suelen ser ellos los que organizan la fiesta, cómo van a hacer la revelación del sexo, la decoración, etc.

Si, por el contrario, también va a ser una sorpresa para los papás, estos suelen pedir al médico que no les diga el sexo de la criatura y que guarde esa información en un sobre, después los papás escogerán a una persona para que organice la fiesta, sobre todo la revelación del sexo, y le darán el sobre para que pueda preparar bien el momento de desvelar el sexo del bebé.

Muchos padres deciden contratar a una organizadora de eventos para realizar esta famosa fiesta y otros deciden delegarlo a algún familiar o amigo muy cercano y de confianza.

Cómo organizar una fiesta gender reveal paso a paso


Organizar una gender reveal puede ser de lo más divertido y emocionante siempre que tengas en cuenta todo lo que necesitas, por ello, te contamos todo lo que necesitas saber para que tu fiesta sea un éxito.

Lugar

Escoger un espacio en el que celebrar la gran fiesta será esencial a la hora de organizarla. Enfócate en un espacio abierto y espacioso para que podáis estar a gusto todos los invitados.

Dependiendo de la época del año en la que estéis y la temperatura, escoge un espacio al aire libre o cerrado.

Invitaciones

Haz una lista con todas las personas a las que quieras invitar y escoge unas invitaciones para mandárselas a todos ellos. Puedes hacerlas en formato digital que será mucho más cómodo para entregarlas y que no las pierdan o en formato tradicional a papel, será un recuerdo precioso.

En la invitación debes incluir el lugar en el que se celebrará la fiesta, la hora de llegada y la fecha del gran día.

Para diseñar las invitaciones puedes optar por colores neutros o alguna temática específica (animales, naturaleza…) o puedes optar por las invitaciones típicas de la gender reveal en rosa y azul para crear más expectación.

Decoración

La decoración en este tipo de fiestas es clave para que sean un éxito. Si has escogido una temática para revelar el sexo, será muy divertido que toda la decoración gire en torno a esta temática.

Si, por el contrario, quieres que todo se centre en la revelación del sexo, puedes optar por una decoración en tonos rosas y azules o en tonos neutrales como los tonos tierra, blanco y negro.

Una vez hayas escogido como quieres enfocar la temática o los colores, deberás escoger todo el material para decorar a juego: platos, vasos, manteles, detalles para los invitados, globos, etc.

gender reveal decoracion

Comida

¡Que no falte la comida! En este tipo de fiestas, se suele preparar un pica pica o un candy bar para los invitados.

Como en la decoración, puedes escoger cupcakes en colores rosas y azules, y preparar toda la comida en estos tonos u optar por un pica pica más sencillo, pero que vaya a disfrutar todo el mundo.

gender reveal

Desvelar el sexo

Este es el momento culmen de la fiesta, el momento que todos los invitados esperan con gran emoción. Escoger la manera de revelar el sexo será la clave de toda la fiesta.

Hay muchas maneras de descubrir el sexo del bebé, puede hacerse con velas de humo, con globos, con una piñata, ¡incluso con un tres en raya! Hay ideas de lo más original para que este momento sea inolvidable.

Si alguno de los padres hace algún deporte o tienen algún hobby en común, pueden utilizarlo como motivo para descubrir el sexo. Por ejemplo, si les gusta el fútbol que chuten una pelota y cuando den el golpe se revele el sexo del bebé, o si les gusta mucho la cocina y repostería se puede hacer una tarta que en el interior se descubra también el sexo de la criatura.

¡Da rienda suelta a tu imaginación para que la gender reveal sea inolvidable!

Actividades

Para el entretenimiento de los invitados y de los propios padres y para hacer la espera del gran momento más amena puedes preparar actividades y juegos como:

  • Hacer una porra con las apuestas del bebé, que cada invitado apunte el sexo que piensa que será, así cuando se revele el sexo será más divertido
  • Pasapalabra de nombres, una vez se haya revelado el sexo del bebé se puede jugar al famoso pasapalabra con nombres de niña o niño, según el sexo que sea para dar ideas a los futuros papás.
  • Sesión de fotos
  • Belly Painting, pintar la barriguita de la embarazada con la temática de la fiesta o dibujos cariñosos que puedan hacer los invitados en la tripita de la futura mamá.

Música

No es una buena fiesta sin música, eso lo sabe todo el mundo, por ello si vas a hacer una fiesta temática puedes buscar música que pueda acompañar la temática, por ejemplo, si la fiesta va a ser de Disney, puedes poner canciones de películas de Disney.

Si la fiesta va a ser con temática de Safari puedes buscar bandas sonoras de películas que peguen con la temática y si no vas a tener ninguna temática específica, ¡no pasa nada!

Puedes buscar una playlist de música chill para poder hablar tranquilamente con los invitados o algún estilo musical con la que los papis se sientan más identificados.

5 Ideas para que tu gender reveal sea inolvidable


El momento cúspide de la gender reveal es cuando se descubre el sexo del bebé y hay muchas maneras de hacerlo, por ello queremos darle las 5 ideas más originales y divertidas para que sea un momento único y especial.

1. Tres en raya

Los papás jugarán al tres en raya hasta averiguar cuál es el sexo del bebé, sin duda será un momento muy divertido y emocionante para todos los invitados.

2. Humo y confeti de colores

El humo y confeti de colores azul o rosa, aunque sea algo que puede parecer muy típico, es una idea maravillosa que nunca pasará de moda. Además, quedan unas fotos preciosas que podrás recordar cuando el bebé nazca y crezca.

3. Sorpresa en el interior

Más juegos divertidos y que crean mucha expectación, ir sacando una banda o pañuelos de algún objeto que acaben desvelando el género del bebé en camino.

4. Deporte sorpresa

Si alguno de los padres es muy aficionado a un deporte, siempre podéis optar por hacer la gender reveal con la temática del deporte y desvelarlo con un juego divertido.

5. El juego de la pintura

Sin duda este pasará a ser el cuadro más preciado de tu hogar, sorprenderás a todos tus invitados con un bonito momento de revelación del sexo tirando la pintura sorpresa sobre un lienzo.

Conclusión

Hay mil maneras de descubrir el género del bebé que viene en camino, pero lo más importante es pasar un momento divertido y entretenido con la familia y amigos más cercanos que vienen a celebrar la llegada del nuevo miembro a la familia.

Ante todo disfruta del momento y no te estreses, todo saldrá bien si lo haces con cariño, y recuerda siempre que para preparar cualquier fiesta, ya sea la gender reveal o la shower baby puedes pedir ayuda cuando lo necesites.

¿Ya sabes cómo preparar tu Gender Reveal?

Si ya has preparado tu gender reveal ¡cuentanos tu experiencia y la compartiremos con nuestra comunidad!

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Ir arriba