baby shower

¿Qué es un baby shower y cómo organizar uno con éxito?

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es emocionante y se quiere compartir esa alegría con el resto de familia y amigos, el baby shower es la manera perfecta para celebrarlo.

Este tipo de celebración está cada vez más de moda y por ello queremos recomendarte algunos tips para que puedas organizar la tuya ¡y que salga todo redondo!

¿Qué es un baby shower?


El baby shower es una fiesta de nacimiento que se suele celebrar a partir del séptimo mes, cuando falta poco para la llegada del bebé.

Este tipo de fiestas son muy típicas de EEUU, pero cada vez se celebran más en España y la verdad es que son una manera muy divertida y entretenida para celebrar el nacimiento de un bebé.

No confundas el baby shower con la gender party, esta última es la fiesta en la que se desvela el sexo del bebé y se hace entre el 3 y 4 mes de embarazo, aunque hay mamás que deciden hacerla en conjunto, también es una buena idea.

¿Cómo se organiza un baby shower paso a paso?


Organizar un baby shower parece fácil, pero no, por eso te queremos facilitar el paso a paso de cómo prepararlo para no morir en el intento, ¡coge papel y boli!

Presupuesto

Saber cuánto te quieres gastar y fijarte un presupuesto es lo mejor para que no te pases después y te lleves las manos a la cabeza. En un baby shower es muy fácil gastarte el dinero, entre decoración, comida, detalles, globos…

Fíjate un presupuesto aproximado y ve contratando cosas en base a esta cantidad de dinero, así no te pasarás con todo lo que quieres hacer.

Lugar

¿Interior o exterior?, ¿en tu casa o en un restaurante?, ¿o quizás en una sala de fiesta? E lugar en el que celebres tu baby shower es lo que marcará el resto de cosas, temática, número de invitados, tipo de comida…

Nosotras te recomendamos si la haces en primavera/verano un sitio de exterior, amplio o en el que podáis estar cómodas y disfrutar de la fiesta con el buen tiempo.
Si, por el contrario, la haces en otoño/invierno, preferiblemente una sala de fiestas cerrada, espaciosa también y que no vayáis a pasar frío.

Decoración

La decoración del baby shower es una de las cosas más características de esta fiesta, cómo ya se sabe el sexo del bebé y del nombre se suele crear una temática en torno a eso y poder decorarlo todo acorde a esa temática.
Además, escoger una gama de colores para la temática será lo mejor para poder decorar todo bien, ¡incluso la comida!

Para la elección de colores te recomendamos siempre el blanco y tonos pastel, siempre quedan bien.

Comida

La comida es imprescindible en estas fiestas, una mesa de dulces, bocadillitos, canapés.
Lo ideal es que la comida se pueda comer de pie, mientras hablas con unos y otros, aunque si lo prefieres y haces tu fiesta de nacimiento en un restaurante, comer sentados puede ser una buena opción si sois un número reducido de personas con una mesa bien decorada.

Invitados

La lista de invitados suele ser las cosas que más cuestan. ¿A quién invito? ¡Pues a quien quieras! Haz una lista de familiares y amigos que no quieres que falten a esa celebración tan especial para ti y escoge una fecha en la que la gente pueda ir, un sábado o un domingo al medio día es perfecto para un plan de baby shower.

Lista de regalos

Los invitados suelen llevar siempre un regalo al baby shower, si ya tienes muchas cosas y te faltan cosas concretas para la llegada del bebé te recomendamos hacer una lista de regalos con lo que necesitas o te haría ilusión que te regalaran.
Será mucho más fácil para los invitados poder escoger de entre los regalos de la lista de nacimiento y para ti será más útil que te regalen algo que realmente necesitas.

Música

La música en una fiesta no puede faltar, ¿qué prefieres? Puedes optar por un hilo de música más chill o más infantil, con bandas sonoras de películas Disney.

Ideas para que tu baby shower sea un éxito


Ya hemos hablado sobre la organización que si o si tienes que tener en cuenta para que un baby shower salga bien, ¿quieres ir un paso más allá y que tus invitados no se olviden nunca de tu fiesta? ¡Sigue leyendo estos consejos!

Detalles para invitados

Para que nadie se olvide de tu fiesta de nacimiento, puedes entregar un detalle a tus invitados como recordatorio, y no estamos hablando de la típica tarjeta de “Recuerdo de Baby Shower” no, no, vamos un paso más allá.
Puedes entregar un detalle con el nombre del bebé que viene en camino, un tarro de gominolas o galletas personalizadas, si todo son mujeres puedes regalar unos coleteros personalizados, ideas sencillas pero útiles.

detalles invitados al baby shower

Photocall

Haz un photocall, puede ser con el nombre de tu bebé, un photocall temático acorde con la fiesta o un rincón con disfraces para los más atrevidos.
Inmortalizar estos momentos y poder disfrutarlos después será un plus.

Karaoke

Si quieres disfrutar al máximo y te encanta la música, te recomendamos montar un Karaoke, ¡la gente se lo pasará en grande! Podéis cantar canciones infantiles para que así ya te sepas unas cuentas para cuando llegue el bebé.

Mesa de dulces

¿A quién le amarga un dulce? A nadie, por eso, las mesas de dulces son un must have en tu celebración, preferiblemente decorado con los colores de la fiesta.
Seguro que este rincón de la fiesta será el más ocupado por los invitados más golosos.

mesa dulce baby shower

Conclusión

Organizar la fiesta de nacimiento perfecta no es fácil, hay que tener en cuenta muchas cosas, ¡pero todo es posible!
Lo más importante es que tanto los padres como los invitados disfruten de un momento tan especial, al final, el motivo por el que se celebra esta fiesta es por la llegada de un nuevo miembro a la familia y eso es lo más importante.

¿Ya lo tienes todo preparado para tu baby shower?

Si ya has hecho una fiesta de nacimiento o tienes algún otro consejo para darnos, ¡escríbenos y lo compartiremos con nuestra comunidad!

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
20 ⁄ 4 =


Ir arriba