nanas para dormir a tu bebé

Las 5 mejores nanas para dormir a tu bebé

Uno de los métodos más tradicionales para conseguir calmar y relajar a tu bebé son las nanas para dormir, cantar a tu bebé canciones tranquilas y relajantes le ayuda a conciliar el sueño con más facilidad y rapidez.

¿A quién no le han cantado una nana para que se durmiera cuando era pequeño? Además, cuando quien la canta es alguien de la familia, como los papás o los abuelos es mucho más relajante para el bebé que con una canción del móvil, ya que relaciona la voz con estar seguro en casa.

¿Qué son las nanas y cuáles son sus orígenes?


Las nanas o canciones de cuna son melodías armoniosas y con un ritmo lento con el que las mamás y papás consiguen que su hijo se relaje y logre conciliar el sueño.

Es una de las manifestaciones más antiguas del cariño de los padres hacia su hijo, ya que desde hace muchas generaciones las madres y padres han acunado a sus hijos susurrando y cantando las nanas para dormir a los bebés, siempre con el amor y delicadeza característico de los progenitores.

Según varios estudios, las nanas para dormir tienen un ritmo monótono que es similar a los latidos del corazón y por ello consiguen relajar y calmar al recién nacido.

Está comprobado que la frecuencia cardiaca de los bebés disminuye mientras escucha este tipo de canciones armoniosas, también disminuye el ritmo respiratorio, que es lo que les ayuda a conciliar el sueño y a sentirse mejor.

Además, cuando la nana para dormir la canta la mamá o el papá, el bebé desarrolla los vínculos afectivos con sus progenitores. Cantarle nanas para dormir a tu hijo favorecerá que se sienta querido y cuidado.

No te preocupes si cantar no es tu gran talento o si no te sabes ninguna letra, los bebés no entienden las letras de las canciones y mucho menos se darán cuenta de que has desafinado. Sin embargo, notará tu atención sobre él, se sentirá querido y conseguirás calmarlo y hacerle sentir seguro entre tus brazos.

Beneficios de las nanas o canciones de cuna


Cantarle nanas para dormir a tu bebé tiene asociado diversos beneficios para el desarrollo del recién nacido.

  • Favorece el desarrollo emocional y afectivo

Cuando le cantas nanas para dormir al bebé se consigue fortalecer el vínculo afectivo entre el bebé y los progenitores, lo que favorece el desarrollo emocional y afectivo de la criatura.

  • Estimula el sentido auditivo

En general, la música y más en concreto las canciones de cuna estimulan el sentido auditivo, ya que el bebé percibe las canciones que cantas y los ritmos.

  • Facilita el desarrollo cerebral

El bebé cuando percibe música activa ciertas partes de su cerebro para potenciar su memoria, favoreciendo así, la capacidad de atención y concentración y la retención de información.

  • Estimula el aprendizaje del habla del bebé

Las canciones de cuna se caracterizan por tener letras muy sencillas y repetitivas, esto favorece que el pequeño vaya familiarizándose con esas palabras y el sonido que emiten y facilite el aprendizaje del habla.

  • Desarrollo psicomotriz y coordinación corporal

Cantarle nanas para dormir al bebé ayuda a su desarrollo cognitivo y le ayuda a aprender nuevas habilidades motoras.

En definitiva, las nanas son una dulce manera de trabajar la estimulación temprana.

Las 5 nanas para dormir más populares


Una de las mejores músicas para dormir a los bebés son las nanas, por ello, hemos hecho una selección de las 5 nanas más populares para dormir a tu bebé, fáciles de aprender, para que puedas cantarle todas las noches a tu pequeño.

1. A la nanita nana

2. Duermete niño, duermeta ya

3. Estrellita ¿Dónde estás?

4. Ea la nana

5. Arrorró mi niño

Otras alternativas a las nanas para dormir a tu bebé


Si no te hemos convencido para cantarle nanas para dormir a tu bebé, te traemos también soluciones alternativas en las que no tendrás que cantar y conseguirás que tu peque concilie el sueño con facilidad.

El proyector musical

Este proyector musical de bbluv, además de ayudar a conciliar el suelo de tu bebé con las canciones que incorporará, ayudará a superar el miedo a la oscuridad gracias a su proyector de estrellas que alumbrará la pared de la habitación de tu pequeño.

proyector musical de noche
Ver en Tienda

El peluche musical de Sophie

Sophie la girafe es un icono para los bebés. Una jirafita con una cara especialmente alegre que evoca ternura llega ahora en formato peluche y con música incorporada para que tu peque se calme y pueda dormirse.

peluche musical sophie la girafe
Ver en Tienda

El peluche Light&Dreams de Sophie la girafe

El peluche Licght&Dreams de Sophie es uno de nuestros favoritos y podríamos añadirlo a la lista de regalos de un baby shower, ya que este peluche tiene varias funciones.

Por un lado, la función de peluche. Los peluches son blanditos, suaves y los mejores amigos de los bebés.

peluche Light&Dreams Sophie la girafe
Ver en Tienda

Además, este peluche incluye una caja musical y un proyector que iluminará la habitación de tu pequeño para que no tema a la oscuridad.

Conclusión

Las canciones de cuna son perfectas para conseguir que tu hijo concilie el sueño mientras favoreces el desarrollo del bebé. Hemos querido contarte todo lo necesario sobre estas canciones tradicionales para que puedas cantárselas a tu bebé conociendo ya todos los beneficios que le aportan.

Si aún no has empezado a cantarle estas melodías tan relajantes a tu peque ¡te animamos a hacerlo!, y por si acaso aun así no quieres, te dejamos las mejores alternativas a los cantos de los progenitores.

¿Qué nanas para dormir que le cantas a tu bebé?

¡Cuéntanos tu experiencia con las canciones de cuna y la compartiremos con nuestra comunidad!

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
13 + 9 =


Ir arriba