Peluches para bebes, ideas y consejos para elegirlos

Todo lo que debes saber sobre los peluches para bebés: ideas, consejos y mantenimiento

Siempre he pensado que los peluches se acaban convirtiendo en los mejores amigos de los bebés. Esto es debido a que los acompañan durante toda la infancia, los utilizan para jugar, para abrazarlos, para dormir.

Lo cierto es que a los bebés les encantan los peluches por una sencilla razón, con ellos pueden experimentar el sentido del tacto. Estos juguetes están hechos con materiales muy suaves y con tamaños adecuados para que los bebés puedan manipularlos fácilmente.

Peluches para bebés: una gran opción para comprar o regalar


Los peluches para bebés son un MustHave en casas con niños. ¿Recuerdas cuál era tu favorito? ¿Lo bien que te sentías cuando lo abrazabas? Ahora es el turno de regalar esos momentos de felicidad.
Cualquier bebé debería tener por lo menos uno, su mejor compañero, con el que poder jugar, vivir aventuras o simplemente acurrucarse para dormir.

¿Quién no ha acudido a su peluche favorito cuando no se podía dormir cuando era pequeño? Regalar uno a un recién nacido, es regalar compañía, ternura, seguridad.

La importancia de los peluches para bebés


Para los más peques de la casa, un este tipo de juguetes representa algo vivo a lo que pueden asociarle sentimientos y emociones, esto ofrece muchos beneficios para los niños.

Consiguen más independencia

Debido a que los niños pueden asociar al juguete con algo vivo, esto les crea una seguridad cuando están con él, por lo que se sienten con más confianza a la hora de explorar y hacer cosas nuevas.

Tienen más control

Al jugar con ellos, en muchas ocasiones, los niños hacen juegos de rol, convirtiéndose en el papá o la mamá del muñeco, al que tienen que cuidar y mimar, pero sobre todo, proteger. Cuando los niños toman este papel de responsabilidad en el juego de rol, tienen mucho más control sobre su entorno y sobre lo que hacen.

Mejora de las habilidades comunicativas

Los niños cuando juegan con peluches, juegan como si tuvieran a una persona delante, por lo que le hablan y se comunican con él, normalmente, en voz alta. Esto les ayuda a mejorar su capacidad de comunicarse.

Ayudan a tranquilizar

Cuando el niño o el recién nacido está nervioso y sus padres no pueden calmarlo, un peluche puede lograr esa función, ya que es un juguete al que asocian vida. Por tanto, transfieren una sensación de seguridad que hará que el peque se quede más tranquilo.

Recomendaciones a la hora de elegir peluches para bebés


1. El material es importante

Los peluches para bebés que compremos deben ser de materiales suaves, agradables al tacto y de la mejor calidad posible, para que el niño se sienta a gusto abrazándolo y acurrucándose con él en la cama.

2. Con aspecto agradable

Recuerdo tener de pequeña uno de una princesa nada agradable y creaba el efecto contrario al de tranquilizarme. No podía estar con ella en la misma habitación si era de noche. La apariencia muy relevante. Tiene que ser un peluche que dé ternura, con el que el pequeño se vaya a sentir tranquilo.

3. El pelo debe ser corto

Los bebés se lo llevan todo a la boca, y el peluche no va a ser menos. Por ello cuanto más cortito tengan el pelo mejor, para evitar que puedan ingerirlo. Además, el pelito corto facilitará que no acumule mucho polvo.

4. Lavables

Que sea lavable en lavadora será un plus para los miembros de la familia, ya que el peluche te lo puedes llevar a todas partes, pero se ensucia y hay que limpiarlo. Poder tener la facilidad de meterlo en la lavadora y listo será un punto a tener en cuenta a la hora de elegirlo.

5. Adaptado al tamaño del niño

Si es para un recién nacido lo ideal sería uno más pequeño, blando y manejable, ya que los bebés no saben agarrar las cosas en los primeros meses. En cambio, si el muñeco es para un niño más mayor puede ser más grande y un poco más duro, dependiendo también de los gustos de la criatura.

Mantenimiento de los peluches para bebés


Hay que tener en cuenta que los peluches son objetos que deben lavarse con cierta periodicidad, sobre todo si pertenece a un bebé, que suelen llevárselo todo a la boca.
Nuestra recomendación es lavarlo una vez a la semana, o cada quince días, para evitar que se llene de polvo y de babas del peque.

Para lavarlo, lo mejor es, seguir las recomendaciones del fabricante para mantener el aspecto original del juguete, ya sea lavado a mano, en seco o en lavadora, siendo esta última la más óptima para las familias.
Además, lo ideal para su mantenimiento, es no tenerlos en sitios con demasiada humedad, ya que podrían llegar a tener un olor extraño y poco agradable para el niño.

5 estupendas ideas de peluches para bebés para regalar o comprar


1. Dou Dou

Los dou dous son una mantita que suele ser de algodón o de gasa que tiene en alguno de los extremos un peluche. Los dou dous sirven para conseguir tranquilizar al bebé, sobre todo, antes de dormir. Además, las opciones que te enseñamos se pueden lavar en la lavadora.

doudou de sophie de peluche para bebes
Ver en tienda

Doudou peluche Sophe Chérie
Este doudou suave sostiene un peluche suave de nuestra querida Sophie la girafe, gracias a su pequeño tamaño será muy manejable para tu bebé.

doudou peluche set de regalo para bebes
Ver en Tienda

Sophie la girafe + Doudou con agarre para chupete
Si estás leyendo este blog por qué estás buscando regalar el peluche adecuado, este set será el regalo perfecto. El doudou que viene incluido tiene un tacto suave que ayudará a tranquilizar al bebé. Dispone de una tira con velcro para poder colgar el chupete. Además, tiene la cabecita de Sophie en uno de los extremos para añadir más ternura a la mantita.

2. Peluche Sophie la girafe

Sophie la girafe es la jirafita favorita de todos los niños, tiene una carita muy simpática que crea un ambiente de ternura muy agradable para el niño. Lo mejor es que tienes a nuestra querida Sophie ¡en tres tamaños distintos! Para que puedas escoger el más adecuado para tu pequeño.

  • Sophie la girafe 14 cm, este pequeño peluche será perfecto para cuando tu bebé sea aún muy pequeño y también lo puedas utilizar como elemento decorativo para la habitación de la criatura.

    familia de peluches para bebes
    Ver en Tienda
  • Sophie la girafe 20 cm, el peluche de 20 cm es más adecuado cuando el pequeño ya tiene la capacidad de agarrar y mover las cosas con más facilidad, gracias a su tamaño intermedio podrá jugar con él con mucha facilidad.

    peluche de 20cm para bebe de sophie la girafe
    Ver en Tienda
  • Sophie la girafe 35 cm, la Sophie más grande, superdivertida para cuando el niño es más mayor y tiene más autonomía a la hora de moverse, puede gatear y caminar. Será la compañera perfecta de aventuras de tu niño.

    peluche de 35cm de sophie
    Ver en Tienda

3. Doudou Marioneta Sophie

doudou marioneta de peluche
Ver en Tienda

Este doudou tan original se convierte también en una marioneta de Sophie la girafe, con ella podrás crear historias y aventuras para entretenerte con tu pequeño y crear momentos de complicidad entre ambos.

4. Espejo de Actividad multi soporte Sophie la girafe

peluche de actividades para bebes
Ver en Tienda

El espejo de actividad de Sophie es un peluche que favorece la estimulación temprana gracias a la cantidad de actividades que el niño puede encontrar en él, desde un espejo, hasta un sonajero.
Este juguete con actividades de Sophie se puede llevar en el carrito, en el coche o incluso puedes colgarlo en la cuna, gracias al soporte que tiene en la parte trasera.

5. Sweet Pyramid Sophie la girafe

sweet piramide de peluche
Ver en Tienda

La pirámide de peluche de Sophie, es un juguete superdivertido para los niños, todas sus anillas son 100% textil y muy suaves, con distintos colores y tamaños para poder formar la gran pirámide que acaba con la cabecita de Sophie.
Además, la pirámide incluye diferentes texturas y un cascabel para estimular los sentidos del oído y el tacto del bebé.

Otras alternativas a los peluches para bebés


Si los peluches no son tu juguete favorito, vives en una zona demasiado húmeda o simplemente tu bebé es alérgico a los tejidos de estos juguetes, también te podemos recomendar otro tipo de juguetes para bebés.

El libro desplegable

Este libro desplegable tiene, por un lado, a Sophie con colores llamativos, un espejo, sonajero e incluso un mordedor, y por el otro lado, es monocromático, en blanco y negro y con algunos toques rojos para que cuando tu bebé, empiece a distinguir los colores, se le haga más fácil. Con este libro tu pequeño podrá descubrir muchas actividades y estimular así todos sus sentidos.

libro desplegable que estimula sentidos
Ver en Tienda

Los cubos de desarrollo

cubos de desarrollo de peluche
Ver en Tienda

Estos cubos de desarrollo tienen todos distintas texturas y sonidos en su interior con los que tu bebé podrá entretenerse durante largos ratos, además cada cubo tiene un dibujo de un animalito y por la otra cara, en dos de ellos, tiene a nuestra amiga ¡Sophie!

Conclusión

Ya sabemos que los peluches son un juguete con el que el bebé crea un vínculo emocional que trae consigo muchos beneficios.
Ahora ya tienes todos los tips para poder escoger el mejor para tu hijo y una larga lista de juguetes entre los que escoger; grandes, pequeños, con más complejidad o más simples, ¿Ya has escogido el mejor para tu niño?

¿Eres de los que también piensan que los peluches para bebés son algo más que muñecos?

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
17 + 21 =


Ir arriba