El mejor vigilabebes: todo lo que debes saber

¿Cómo elegir el mejor vigilabebés? 6 claves a tener en cuenta antes de comprar

Los gadgets de vigilancia para bebés se han convertido en uno de los artículos para el cuidado del bebé más imprescindible para las familias, por eso mismo hoy te explicamos las 6 claves que tienes que tener en cuenta para tener el mejor vigilabebés.

¿Qué es un vigilabebés?


Los vigilabebés son un monitor con un sistema remoto que permite poder vigilar a tu bebé desde otra parte.

Tanto si estas en casa y quieres controlar que tu bebé no se despierte en la otra habitación o si dejas a tu bebé con un tercero y quieres saber como está, el aparato te facilita este control permitiendo que puedas ver y escuchar a tu bebé desde dónde estés.

¿Para qué sirve un vigilabebés?


La función principal de un vigilabebés es la de saber que está haciendo tu bebé cuando no estés cerca de él.

Este dispositivo te permite tener contacto auditivo y visual con el pequeño, permitiendo una vigilancia del bebé más efectiva.

Además, también te ayudará a aprovechar más el tiempo, ya que podrás hacer otras cosas mientras tu bebé duerme sin estar preocupada por si se despierta o por si está bien. Si estás teletrabajando, este aparato será tu complemento perfecto para controlarlo. Es especialmente útil para aquellas casas grandes o de varias plantas.

Tipos de vigilabebés


Hay varios tipos dependiendo de la necesidad de los papás para su función y te vamos a explicar todos para que puedas escoger el mejor vigilabebés para la habitación de tu bebé.

Audio

Trasmiten el sonido desde el emisor al receptor. Hay algunos que se activan por ruido, cuando tu bebé llore o haga algún ruido se encenderá. Hay otros que trasmiten interrumpidamente, haga ruido o no tu bebé, el aparato transmitirá mientras este encendido.

Hay otros tipos que además de trasmitir el sonido del emisor al receptor, son bidireccionales, por lo tanto, podrás escuchar a tu bebé, pero también podrás hablarle o trasmitir sonidos.

Video

Son aquellos que trasmiten la imagen, podrás observar si tu bebé duerme o está en movimiento y que está haciendo.

Estos suelen tener también luz nocturna para que puedas ver a tu bebé cuando no hay luz en su habitación.

Video audio

Son aquellos que nos transmiten la imagen y el audio, y nos permiten saber que es lo que sucede en la habitación de nuestros pequeños con todo detalle.

Además, cuando estos son bidireccionales mejor, porque así podemos hablarles o tranquilizarles a través del trasmisor.

Analógicos-digitales

Son los más básicos y baratos, sencillos de usar, pero con la desventaja de que son sensibles a las interferencias de otros gadgets cercanos.

Hoy por hoy los digitales son los más elegidos por las familias, ya que con ellos evitamos el problema de las interferencias con otros aparatos. Aunque a veces tengan un funcionamiento más complejo también suelen ofrecer más prestaciones.

 

¿Qué características tiene el mejor vigilabebés?


Hay unas características mínimas que estos aparatos deben tener. Sin embargo, como vamos un paso más allá y queremos el mejor vigilabebés para la seguridad de nuestro pequeño, esta es la selección de características recomendable.

Alcance

El alcance es una funcionalidad muy importante que muchas veces pasamos por alto. No obstante, es fundamental para tu tranquilidad. Es la distancia máxima a la que llega la conexión para el funcionamiento correcto del aparato.

Cuando mayor es el alcance, mejor, porque sabrás que tu bebé estará vigilado aunque estés en otra planta de la casa o hasta fuera de ella.

Autonomía

La autonomía del aparato es esencial. ¿Qué pasaría si de repente se acaba la batería y deja de funcionar? Ya no te sirve para nada.

Que tenga la suficiente duración es primordial para su funcionamiento o que pueda estar conectado durante su funcionamiento aunque esto lo haga menos práctico.

Sensores

Que tenga sensor de movimiento es siempre un plus para los mejores vigilabebés.

Que se encienda cuando tu bebé haga movimientos o cuando se abra una puerta te dará la seguridad que necesitas para poder dejar solo a tu pequeño durmiendo en su habitación mientras tú haces otras cosas.

Banda de frecuencia

La banda de frecuencia representa a la velocidad en la que se trasmite el sonido o imagen. Es bueno que tenga una buena banda de frecuencia, así cuanto más inmediata sea la trasmisión más segura te sentirás dejando «solo» a tu bebé.

Visión nocturna

La visión nocturna es muy recomendable. Por la noche es cuando más se despiertan los bebés y menos vigilados están. Por ello es necesario que el aparato tenga esta característica y cumpla su función.

Con la visión nocturna podrás observar a tu pequeño cuando tenga las luces apagadas para su mejor descanso, es una de las características principales que debe tener el mejor vigilabebés.

Comunicación bidireccional

Esta característica que muchas veces pasa desapercibida también es una de las funcionalidades que más se utilizan. Ya que el poder comunicarte con tu bebé y tranquilizarlo hasta que llegas a su habitación es una gran ayuda.

¿Cuál es el mejor vigilabebés?


No hay un aparato universal que sea perfecto, porque el mejor será aquel que se adapte a tus necesidades. Y cada familia tiene necesidades distintas.

Aun así te traemos la mejor opción que reúne características muy importantes para vigilar y cuidar a tu bebé.

Viyü, el mejor vigilabebés desde tu móvil

Esta cámara wifi de bbluv controla a tu bebé y se conecta a través de una app a tu móvil, por lo tanto, no tendrás que estar cargando con una pantalla adicional. Tu bebé estará al alcance de tu mano en cualquier momento.

La cámara permite hacer grabación de video para que puedas ver a tu pequeño en cualquier momento y enseñárselo a tus seres queridos. Además, cuenta con visión nocturna y zoom para que puedas enfocar mejor a tu bebé.

También tiene conversación bidireccional para que puedas hablar con tu pequeño desde el móvil, ¡como si estuvierais en una llamada telefónica!

Como plus, este aparato tiene un sensor de temperatura y humedad para que pueda detectar las bajadas de temperatura y tu bebé siempre esté en las mejores condiciones.

mejor vigilabebés bb grenadine

 

Conclusión 

Como hemos comprobado, estos gadgets se han convertido en un producto esencial para los padres, ya que nos dan información en directo de nuestro pequeño.

No hay un aparato universal perfecto para todos. Tan solo has de encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué característica crees que no puede faltar para ser el mejor vigilabebés?

 

 

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
26 ⁄ 13 =


Ir arriba