Viaje con bebés ¡No te olvides de nada!

Planes para organizar un viaje con bebés

Llega el calor y con ello, acaba el curso escolar y empiezan las vacaciones de verano. Por lo que, si todavía no tienes decidido donde ir y estás buscando viajes con bebés, es una buena idea que sigas leyendo estos consejos.

Quizás piensas… son “cosas” obvias, pero cuando estás organizando y te encuentras en la búsqueda del destino, el alojamiento, transporte, etc. Quizás en ese momento se te pasa tenerlo en cuenta y luego te encuentra sorpresas que tiñen de gris el plan previsto en un viaje con bebés.

 

Organizar un viaje con bebés de forma fácil y segura


 

Para asegurar la máxima comodidad de tu peque a la hora de hacer un viaje, es muy importante que busques alojamientos que ofrezcan habitaciones familiares que tengan suficiente espacio para acomodar a toda la familia. Asegúrate de que haya espacio para una cuna o una cama supletoria para el niño.

Además, verifica si el alojamiento proporciona servicios y comodidades específicas para bebés, como cunas, tronas, bañeras para bebés y calentadores de biberones. Esto te ayudará a evitar tener que transportar todos estos elementos contigo.

También es importante que investigues un poco sobre si el destino al que iréis tiene áreas seguras y adaptadas para bebés, como parques infantiles o salas de juegos. Estas áreas brindan un espacio para que los bebés puedan moverse y jugar de manera tranquila.

Además, es importante que busques la ubicación del alojamiento, es decir, trata de escoger aquellos alojamientos que estén cerca de parques, áreas verdes o atracciones familiares que sean adecuadas para toda la familia. Esto te permitirá disfrutar de actividades al aire libre y paseos familiares sin tener que desplazarte demasiado. Recuerda que lo importante de las vacaciones es poder pasar tiempo en familia y desconectar de la rutina, si quieres más detalles de cómo organizar las vacaciones con tu bebé mira este otro post.

 

¡No te olvides de nada! Aquí te dejamos una lista con tus imprescindibles


 

Antes de embarcarte en un viaje emocionante con tu bebé, te recomendamos que hagas una planificación de los elementos esenciales para viajar con tu pequeño. Es importante estar preparado y llevar consigo los artículos necesarios para garantizar un viaje cómodo y seguro tanto para el bebé como para los papás.

En el equipaje del bebé deberías incluir lo siguiente:

 

  • Pañales. Asegúrate de tener suficientes pañales y toallitas para cambiar a tu bebé con regularidad.
  • Ropa adecuada y cómoda. Lleva ropa adecuada para diferentes condiciones climáticas, incluyendo prendas ligeras para el calor y capas adicionales para el frío.
  • Productos de cuidado personal. Esto incluye productos como champú y gel de baño suaves, lociones para la piel, crema para pañales y toallitas húmedas. Olvídate del chip de “aprovechar el jabón del hotel” porque quizás te llevas sorpresas o no es lo más recomendable para la piel de tu hijo, ya que es muy pequeño.
  • Incluye en la bolsa de viaje todos los medicamentos que el bebé pueda necesitar, como medicamentos para la fiebre, dolores o molestias, así como cualquier otro medicamento recetado por el médico y que creas que vas a poder. Asegúrate de tener a mano la receta médica correspondiente. Piensa que vas a una zona quizás que sea nueva para ti y tener la tranquilidad de poder afrontar un imprevisto sin tener que salir de madrugada a buscar una farmacia, da mucho confort.
  • Juguetes para bebés. No olvides incluir algunos juguetes en el equipaje del bebé, idealmente, aquellos con los que notes que está más cómodo o juega más. Estos te ayudarán a entretener a tu peque durante el viaje y a mantenerlo ocupado. Además, como son sus juguetes de casa, le ayudará a afrontar el estar en un lugar que desconoce.

Recuerda de llevar algunos a mano, sobre todo, para los viajes en coche o transporte. Aquí te presentamos algunas ideas de juguetes que no ocupan mucho y pueden ser tus aliados en el viaje. Descubre algunos juguetes para entretener al bebé en el coche. Peluche Star Sophie la girafe para jugar en los trayectos del coche

peluche star sophie la girafe

 

 

¿Qué planes hacer de viaje con tus bebés?


 

Una vez que ya sabes qué llevarte contigo para que no falte de nada en tu viaje con bebés, te compartimos una lista de actividades y excursiones para disfrutar con tu peque.

 

1.     Parques temáticos

Los parques temáticos suelen impresionar mucho a los pequeños, ya que cuentan con atracciones adaptadas para niños, son muy grandes y coloridos y estos también tienen la oportunidad de ver a otros peques como ellos pasarlo en grande.

Trata de buscar aquellos que estén adaptados a su edad o visita algún acuario o espacio más tranquilo con actividades para niños pequeños.

¡Este plan es uno de los favoritos para toda la familia en el viaje con bebés!

 

2. Parques naturales con animales

Los peques adoran los animalitos, así que te aconsejamos visitar parques naturales o reservas de animales para que los niños aprendan cómo se relacionan entre sí las especies en libertad.

Los papis pueden enseñar a los niños cada una de las especies que se encuentren, así como contar preciosas historias del reino animal.

 

3. Jardines botánicos

Otra excelente alternativa para ir de viaje con bebés son los jardines botánicos. Los bebés podrán disfrutar de la naturaleza en un entorno tranquilo y aprender algunas de las plantas o flores más reconocibles.

¿Te atreves a adentrarte en una aventura segura y agradable para tu peque? ¡Incluye este plan en tu viaje con bebés!

 

4. Museos interactivos

Hoy en día existen muchos museos adaptados a niños que han sido diseñados para ser totalmente interactivos.

Los peques se quedarán impresionados cuando jueguen con los diferentes elementos del museo.

Una buena opción es llevar a los niños a museos con temática infantil, exposiciones adaptadas a niños, etc.

¡Empieza a introducir a tu bebé en el mundo de la cultura desde pequeño!

 

5. Playas

Si viajas a un destino con playa, no puedes irte sin hacer un plan en familia y disfrutar de la brisa marina. Lleva contigo una toalla grande, sombrilla, y juguetes para que el bebé se entretenga durante todo el día.

Los niños disfrutan mucho del agua y de la arena, además de que suelen jugar con otros peques, ideal para fomentar sus habilidades sociales.

¡No te pierdas un buen picnic en la playa! si quieres tener ideas de cómo organizar este pícnic, lee el post que escribimos recientemente para más ideas

Te recordamos que es muy importante seguir una planificación adecuada al realizar estas salidas, como llevar los elementos esenciales para el bebé, investigar sobre las instalaciones disponibles, y seguir las pautas de seguridad para garantizar el bienestar del bebé durante la excursión.

¿Te han gustado estas ideas? Estas propuestas no solo proporcionan entretenimiento para los bebés, sino que también estimulan su desarrollo sensorial y su exploración del entorno.

 

Viajar con bebés, vive una experiencia única gracias a la planificación


Viajar con bebés puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora si se planifica correctamente. Es importante tener en cuenta las necesidades específicas del bebé al elegir el alojamiento, asegurándose de que sea seguro, cómodo y adecuado para ellos.

Considerar factores como el espacio, las comodidades para bebés, la ubicación y la seguridad garantizará un viaje exitoso. Además, aprovechar recursos como las reseñas de otros viajeros puede proporcionarte información valiosa para escoger tu destino. Con el alojamiento adecuado, tanto los padres como los bebés podréis disfrutar de un viaje placentero, creando recuerdos inolvidables juntos.

 

¿Qué otros consejos darías a una persona que se va de viaje con bebés?

 

 

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
21 × 1 =


Ir arriba