Altas temperaturas y comidas para tus bebes

Altas temperaturas y comidas para tus bebes. ¿Por qué los bebés comen menos en verano?

Altas temperaturas y comidas para tus bebes. ¿Por qué los bebés comen menos en verano?

Es más común de lo que pensamos perder el apetito cuando suben las temperaturas, principalmente, en verano. El efecto que tiene el calor sobre nuestro apetito influye tanto a adultos como peques. Por este motivo, es importante conocer algunos trucos para que nuestro bebé siga alimentándose adecuadamente en esta cálida temporada. Altas temperaturas y comidas para tus bebes.

Además, es bastante frecuente que el apetito de un bebé varíe de una comida a otra, por lo que no debes preocuparte demasiado si no come mucho en una sola comida o incluso en un día. Lo importante es la cantidad y calidad de alimentos que consume durante toda la semana. Si le ofreces una dieta equilibrada y saludable, puedes estar seguro de que está obteniendo los nutrientes que necesita.

Por último, el calor nos lleva a la deshidratación y este factor también puede influir en la pérdida de apetito, así como los cambios de rutina que pueden cambiar los horarios de alimentación y afectar a dicho apetito.

¡Descubre algunos consejos que pueden contribuir al mantenimiento de una dieta equilibrada y alimentación constante durante las altas temperaturas!

 

Conseguir una alimentación constante y equilibrada en tus bebés a pesar de las altas temperaturas


 

Para conseguir una dieta equilibrada, es muy importante que los platos incorporen una cantidad relevante de frutas y verduras.

También puede ayudarte en esta tarea cambiar alimentos refinados por alimentos integrales, como pan de trigo integral en lugar de pan blanco.

Por otro lado, es recomendable beber agua en lugar de bebidas azucaradas, ya que las bebidas azucaradas son una fuente importante de calorías y azúcares añadidos.

Además, te recomendamos el consumo de pescado, ya que contienen proteínas, minerales y ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón.

Por último, incorpora proteínas saludables en la dieta de tu pequeño y trata de reducir el consumo de grasas sólidas, como mantequilla, margarina, y helados, así como de carnes procesadas y grasas.

De todas formas, siempre es recomendable que visites a tu pediatra o a un nutricionista especializado en niños para que te guíe lo mejor posible en la alimentación de tu pequeño.

 

Altas temperaturas y comidas para tus bebes. ¿Por qué los bebés comen menos en verano?

 

¡No te quedes sin ideas! Algunos consejos prácticos para adaptar el momento de la comida de tu bebé. Altas temperaturas y comidas para tus bebes.


 

¡Te traemos las mejores ideas para que puedas adaptar las comidas para bebés en periodos de altas temperaturas! ¡Toma nota!

  • Consigue que tu bebé esté fresco y cómodo. El calor también puede hacer que tu bebé sude, y se ponga irritable. Si tiene calor y se siente incómodo, es más probable que tenga falta de apetito, así que lo primero es que se sienta cómodo y fresquito.
  • Asegúrate de que tu bebé esté bien hidratado, ya que beber suficientes líquidos ayuda a prevenir la deshidratación y el golpe de calor.
  • Cambia el menú para bebés que comen alimentos sólidos. Si tu bebé come menos de lo habitual, te recomendamos que reciba raciones más pequeñas, pero más frecuentes.
  • Anima a tu bebé a moverse, ya que mantenerse activo es una excelente manera de aumentar la resistencia y el apetito. Si hace demasiado calor para salir, puedes mantener a tu bebé activo jugando en casa.
  • Te en cuenta que en veranos existen muchas frutas y verduras de temporada con colores muy atractivos, por lo que podrás jugar con la colorimetría a la hora de presentar el plato para que sea más apetecible para el peque. En muchas ocasiones, todos comemos por los ojos, por lo que, si mezclas texturas, colores y sabores y, además, le da la sensación de ser ligero, seguro que picoteará más y así, conseguiremos que coma un poquito de todo.

Para hacer estas presentaciones de platos chulas, te proponemos la vajilla de silicona de Sophie la girafe .

Altas temperaturas y comidas para tus bebes en la vajilla de Sophie la girafe
Superar las altas temperaturas y comidas para tus bebés con la vajilla de Sophie la girafe

Además, conforme el peque se vaya comiendo lo que hay en su plato, la carita de Sophie aparecerá. Así que, puedes incluso jugar en que coma un poquito más para verle la naricita o los ojitos a Sophie.

 

¿Cuáles son los mejores alimentos para tus bebés en verano?


1.     Mucha fruta

Algunas frutas que debes incorporar sí o sí entre los alimentos esenciales durante el verano son las naranjas, las sandías y los melones, gracias a sus vitaminas o su alto contenido en agua.

2.     Verduras refrescantes

Las verduras deben ser la base de la alimentación de nuestros pequeños, tanto en invierno como en verano. Para esta época del año, te recomendamos alimentar a tus peques con pepinos, tomates, calabacín o zanahorias.

3.     Proteínas

Podemos hacer platos originales con proteína para garantizar una alimentación completa en nuestros bebés. Una buena alternativa es incorporar pollo, mariscos, pescado y huevos.

4.     Legumbres

Las legumbres son una importante fuente de nutrientes y pueden ser nuestro aliado durante el verano. Te recomendamos hacer una ensalada de lentejas saludable, una ensalada de garbanzos, aficionar a tu peque al hummus, etc.

5.     Yogures

El yogur es rico en proteínas y refrescante en verano. Además, puedes agregar frutas frescas o frutos secos (con cuidado y supervisión) para mayor sabor y textura.

El verano, la oportunidad perfecta para adoptar una alimentación saludable


El verano nos brinda una oportunidad ideal para mejorar nuestros hábitos alimenticios y enfocarnos en una dieta saludable. Durante esta temporada, contamos con una gran variedad de alimentos frescos y nutritivos que están en su punto máximo de sabor y valor nutricional. ¡Tu peque está listo para disfrutar de una dieta variada y abrir su apetito!

 ¿Tienes más ideas de comidas para bebés durante las altas temperaturas? ¡Queremos conocerlas!

 

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
30 ⁄ 3 =


Ir arriba