Familia haciéndose una foto de vacaciones

Descubre los mejores destinos de España y Portugal para viajar con niños

Viajar con niños puede ser apasionante, divertido, e inolvidable, así como estresante si no estás bien preparado. Es crucial que tengas presente que, el destino al que vayas con los peques, es igual de importante que lo preparado que vayas para que el viaje sea cómodo para ti y para ellos.

Muchas veces se nos olvida que los viajes en familia y las vacaciones son para disfrutar, desconectar y divertirse. El trabajo puede saturarnos y debemos dejarlo de lado, aunque sea por unos días. Para hacer el viaje lo más ameno posible y vivir una experiencia completa, has de ir preparado y escoger un destino que sepas que os va a gustar a todos.

Hay diferentes tipos de lugares que pueden gustar a tu pequeño, no obstante, en función de la edad, serán mejor unos destinos u otros ¡Esto te lo dejamos a tu elección! ¿Un parque de atracciones? ¿Un lugar con costa y un resort con piscina? ¿O mejor una ruta en la montaña con un río para bañarse?

En este post te contamos algunos lugares que te van a encantar si estás pensando en planear tus vacaciones en familia.

Los mejores lugares para viajar con niños por España


Queremos recomendarte algunos lugares que sabemos seguro que te van a gustar, en los que los vais a pasar bien, y donde seguramente queráis volver de España.

Te contamos en qué consiste cada uno de estos destinos:

1. Madrid, un sinfín de experiencias

Madrid, al ser la capital española, y contar con una gran cantidad de turismo al año, tiene disponibles multitud de experiencias para vivir con los peques.

A Madrid puedes ir en coche, ya que se encuentra en el centro de la península y está relativamente cerca de cualquier ciudad de España, así como, tienes distintas posibilidades ya sea en tren, autobús o avión que te permitirá desplazarte cómodamente. En primer lugar, la ciudad te invita a recorrer los diferentes espacios y monumentos disponibles. El parque del retiro es un lugar excepcional para los peques, ya sea para ir barquita, para divertirte con los patos o para recorrerlo y jugar en familia. La Puerta del Sol, la Plaza Mayor o La Gran vía son lugares que impresionan y que pueden ser una estupenda alternativa.

Si quieres un plan enfocado a ocio y diversión ¡Hay también muchas opciones! Como conocer el Caixa Fórum de Madrid con actividades para niños,  Faunia, un parque temático con animales o el Parque Warner, un parque de atracciones con un montón de superhéroes y personajes animados.

2. Granada y su patrimonio

Granada es una ciudad que destaca por su historia y su patrimonio cultural. Si estás buscando un destino donde aprender y hacer actividades al aire libre, Granada es una excelente opción. Te recomendamos que visites La Alhambra, la Catedral de Granada, el Monasterio de la Cartuja, la Abadía de Sacromonte así como la Capilla Real ¡Hay mucho más que ver!

Además, hay opciones entretenidas para ir con los peques. La primera de ellas es el Acuario de Almuñécar, donde hay más de 200 especies marinas para ver con los más pequeños de la casa.

Si por otro lado, te apetece más una tarde de actividades, te recomendamos la Aventura Amazonia, senderismo y actividades de multi-aventura diseñadas para niños en la Sierra de Huétor con 69 juegos diferentes.

¿Qué te parece un poco de esquí en Sierra Nevada con guardería para peques? El centro lúdico de esquí de Sierra Nevada está pensado para que los niños de 4 meses a 6 años disfruten de juegos, manualidades y mucho más, mientras tú vives esta fabulosa experiencia de esquí.

3. Tarragona: Destino de Turismo Familiar

Tarragona cuenta con el sello de Cataluña de “Destino de Turismo Familiar”.  Por ello, no podía faltar entre nuestras recomendaciones.

Si buscáis parques de atracciones y acuáticos donde divertiros, Tarragona es vuestro destino. Si lo que queréis es un viaje de verano con actividades de agua, lo mejor es Aquópolis Costa Dorada. ¡Además tiene un delfinario!

¿Quién ha hablado de PortAventura World? Es uno de los parques de atracciones más visitados de Europa y el más visitado de España y está en Tarragona ¡Solo se encuentra a una hora de Barcelona! Así que también puedes aprovechar y pasarte un día a visitar esta ciudad. ¿Lo mejor? ¡PortAventura también tiene un parque acuático!

¿Qué tal un poco de playa? Además de estos recintos cargados de diversión, podéis visitar las numerosas playas de la Costa Dorada y descansar con los peques durante unos días.

4. Valencia, actividades para niños y un clima envidiable

Valencia es una excelente alternativa para viajar con niños pequeños por diferentes motivos.

En primer lugar, el clima mediterráneo y la gastronomía ¡Podéis comer una increíble paella en Alboraya!

En segundo lugar, Valencia también tiene lugares que van a encantar a tu pequeño. Podréis ir a la playa de la Malvarrosa que se encuentra en la ciudad, e incluso pasear por el Río Túria, un espacio con parques, pistas para hacer deporte, ir en bici con mucho césped para jugar.

Además, Valencia dispone del Bioparc y del Oceanográfico. El Bioparc es un parque de animales donde puedes sumergirte en su propio hábitat. ¡Está considerado uno de los 10 mejores parques del mundo! En él,  los peques aprenden a cuidar la naturaleza y el respeto por los animales. Por otro lado, el Oceanográfico ¡el mayor acuario de Europa! dispone de espectáculos para los niños, donde los peques verán multitud de especies marinas

5. País Vasco: rutas inolvidables

Si quieres un destino donde hacer rutas por la montaña, o estar en contacto con la naturaleza, te va a encantar el País Vasco.

Primero de todo, queremos recomendarte la ruta por la reserva de Urdaibai. Uno de los lugares más bonitos del País Vasco donde hacer senderismo con los peques ¡cerca hay un parque donde pueden jugar!

Otro de los sitios estrella es el Bosque de Oma en Vizcaya. Este bosque se convirtió en una galería de arte donde divertiros y dejar volar la imaginación ¡Esta ruta está adaptada a los más peques!

¡Espera, aún no hemos acabado! Cerca de este bosque se encuentra la cueva de Santimamiñe, donde hay pinturas rupestres y está declarado Patrimonio de la Humanidad.

¿Algún otro parque de atracciones? En San Sebastián podéis disfrutar del Parque de Atracciones Monte Igueldo con más de 20 atracciones para los más peques y para ti.

¿Cuáles son los mejores lugares para viajar con niños por Portugal?


1. Oporto, el destino del que todos hablan

Si vives en España y quieres ir a Portugal por viajar a un país nuevo, Oporto es un destino que te va a encantar. Para ir a Oporto, tanto si vas en coche como si vas en cualquier otro medio de transporte, tendrás que ir bien equipado. Sigue leyendo este artículo porque más abajo te recomendamos accesorios de viaje para bebé que te van a ser muy útiles.

Si viajas con tu bebé, queremos que visites los monumentos y las partes más impresionantes de la ciudad. Te recomendamos la librería Lello e Irmão, una de las más bonitas del mundo y se encuentra en pleno centro; pasear por la Ribeira, en la ribera del Duero; La Catedral, uno de los edificios más alucinantes y antiguos de la ciudad; así como el Palacio de la Bolsa, declarado Monumento Nacional del País.

En Oporto te recomendamos que, además de hacer un tour por el centro de la ciudad y visitar sus monumentos más importantes, si tu peque es algo más mayor, hagas diferentes actividades con él. ¡Atento a la lista!:

  • SEA LIFE Porto
  • Tour en tren mágico
  • El crucero de los Seis Puentes

2. Lisboa: museos, playas y diversión

Lisboa es una de las escapadas que no te puedes perder y que tienes que hacer una vez en tu vida, así que si estás pensando en recorrer esta ciudad con peques, ¡te contamos!

Por un lado, puedes visitar el zoo de la ciudad llamado el Zoológico de Lisboa que pertenece a un programa europeo de protección de especies amenazadas. ¡Quieres que tus peques vean cómo se alimentan a los leones marinos o a los pelícanos? ¡Es tu zoo!

Si a tus hijos les encantan los animales, también puedes echarles un vistazo al Oceanário de Lisboa. Este fantástico acuario tiene especies que enamoran a todas las familias. Desde pingüinos, tiburones, caballitos de mar, nutrias…¡y mucho más!

Espera, que ahora viene lo mejor: el Parque KidZania de Lisboa. Este espacio es ideal para que los peques conozcan hasta 60 profesiones mientras se divierten y juegan a ser mayores ¿Bomberos, pilotos o quizás cocineros? ¡Déjales que descubran por sí mismos qué quieren ser de mayores.

Por último, si buscáis un viaje más de relax, para divertiros en la playa, te recomendamos que visites las maravillosas playas de Lisboa. Desde las playas de Cascais, la playa de Guincho y la playa Cresmina.

3. Coímbra, ciudades a medida para niños

Si ya has estado en Lisboa y Oporto o, simplemente, quieres conocer Coímbra, te contamos qué puedes hacer con tu peque.

El primer lugar al que tienes que ir de esta alucinante ciudad es Portugal dos Pequeniños. Este parque temático intenta simular una ciudad hecha para niños, donde los peques disfrutan al ver todo de su tamaño y que cuenta con los monumentos más representativos de Portugal.

La naturaleza tampoco puede faltar en este viaje, así que no te puedes perder el Jardín Botánico ni el Parque Verde de Mondego, este último tiene un parque infantil para que jueguen los peques.

A nivel cultural, en Coímbra no te puedes perder el Paço das Escolas, el Palacio Real y la Capilla de San Miguel.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte en tus viajes con niños?


Sabemos que muchas veces el trabajo se nos hace cuesta arriba, y las tareas del hogar tampoco ayudan. Por eso, conseguir que el viaje sea cómodo, fácil y con las menores preocupaciones posibles, es una prioridad. Para ello, has de considerar ir preparado con diferentes accesorios para el bebé o el niño que puedas necesitar…¡aquí van nuestras 4 recomendaciones!

1. Vaggaro One, 3 en 1: Cuco, Trona y Hamaca

El accesorio que te va a ayudar vayas donde vayas es el Vaggaro One, 3 en 1: Cuco, Trona y Hamaca. Este accesorio es cómodo, ligero ¡solo pesa 1.8kg! y muy versátil para llevar a tus viajes o cuando vas a visitar algún familiar y amigo ya que te permitirá que tu bebé esté cómodo en todo momento.

Vaggaro One

2. Bolso cambiador urbano INFINITY

Si tu peque es un bebé todavía y se hace sus necesidades encima, es importante que lleves contigo un bolso cambiador por lo que pueda pasar. El bolso cambiador urbano CHIC, es estiloso, cómodo, resistente al agua y se puede convertir en mochila ¡Ideal para cambiar al bebe!

bolso cambiador urbano chic azul

3. Bolsas de alimentación reutilizables

Para un día de playa largo, te recomendamos las bolsas de alimentación reutilizables de Squiz. Puedes rellenarlas de compotas y papillas y reutilizarlas hasta 50 veces ¡Tu hijo puede comer siempre que tenga hambre y son muy fáciles de llevar!

Bolsas Squiz

4. Set de 2 Parasoles de Sophie la girafe

Para llegar a muchos de los destinos que te hemos recomendado, probablemente tengas que desplazarte por carretera, por lo que te recomendamos que uses el set de 2 Parasoles de Sophie la girafe, así tu bebé estará protegido del sol y no le molestará en la carita durante el viaje.

 Set 2 parasoles

Estas recomendaciones creemos que nos las vas a agradecer cuando vuelvas de tus ansiadas vacaciones ¡A disfrutar!

Los viajes con niños son para pasarlo bien


Esperamos que te hayan inspirado nuestras recomendaciones de estos maravillosos destinos peninsulares y los accesorios que creemos que te van a ayudar a hacer más llevaderos los viajes.

Recuerda que te mereces un momento de pasar tiempo con tu familia y los más peques y de darte un respiro que te permita desconectar de tu rutina habitual. Aunque lo importante es estar con tus seres queridos, por lo que, ¡estamos seguros de que van a ser unas vacaciones inolvidables para todos!

¿Te has decidido dónde viajar con tus bebés y qué productos llevarías? Comparte tu opinión con nuestra comunidad

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

1 comentario en “Descubre los mejores destinos de España y Portugal para viajar con niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
22 × 30 =


Ir arriba