Consejos para la playa con tu bebé

Los 5 consejos a la hora de llevar el bebé a la playa o a la piscina

¿Tienes pensado ir con tu bebé a la playa? Te presentamos los consejos que debes seguir para disfrutar de un día de playa con tu bebé, para que tengas todo preparado y para que esté lo más protegido posible.

1. Crema solar antes de salir de casa

Este consejo probablemente sea el más importante de todos. Antes de salir de casa, en torno a 20 minutos antes de la exposición al sol, debes poner crema a tu peque, de forma que esté seguro debajo del sol. Además, la crema de protección solar debe ser de SPF 50+. Además de esto, una recomendación es que dicha crema tenga filtro físico/mineral, sin PABA, que especifique que es para pieles sensibles y que sea hipoalergénica para evitar las máximas reacciones alérgicas posibles.

De cualquier forma, lo mejor es que no esté expuesto de forma directa al sol, que uses sombrilla o estés en un lugar con sombra y que le apliques la crema en absolutamente todo su cuerpo. No olvides zonas algo escondidas como la nuca, las orejitas o incluso el empeine.

Por último, si vais a estar durante mucho rato, es recomendable que le vayas poniendo crema de vez en cuando.

2. La hidratación del bebé

Los peques son más susceptibles de sufrir una deshidratación que nosotros. Por ello, sobre todo en la época del buen tiempo y del verano, es muy importante que tengas especial cuidado con esto, ya que no mantener bien hidratado al bebé puede ser peligroso para él. Por ello, si estás en el periodo de lactancia, dale el pecho de forma más frecuente y en el caso de que no, dale agua de forma más recurrente.

También te recomendamos que si tu bebé está tomando papillas o compotas, uses bolsas de alimentación para alimentarlo. Por ejemplo, puedes probar el Set de 2 bolsas de alimentación reutilizables Squiz .

De cualquier modo, es importante que preguntes a tu pediatra u otro especialista en la materia para que te aconseje acerca de las medidas que has de tomar.

3. Horas a las que debes ir con el bebé a la playa

Los bebés tienen la piel muy sensible, por lo que es preciso que escojas horas del día en las que no hay un sol excesivamente fuerte y en las que su piel es menos probable que sufra quemaduras.

Por ello, te recomendamos que madruguéis un poquito y vayáis a la playa a jugar en torno a las 8:00h hasta las 10:00h de la mañana. La playa estará más tranquila, los peques también y podréis bañarle y disfrutar del tiempo en familia de forma más completa.

En el caso de que prefieras ir por la tarde, te recomendamos que vayas después de las 17:00h. No obstante, ten en cuenta que esto es una indicación orientativa. Es mejor que te fijes en el tiempo que hace, que reflexiones si conviene o no bajar al peque a la playa, aunque sea con sombrilla, y que consultes a un especialista para que os asesore de una mejor forma acerca de estos temas.

4. Haz que su primer baño sea tranquilo

El primer baño es muy importante. El peque tiene que estar tranquilo y no tenerle ni miedo ni rechazo al agua, ya que esto puede producir que durante un tiempo no quiera bañarse. Por ello, procura que cuando vayas a bañarlo, esté cómodo, se sienta a gusto y seguro, lo tengas bien agarrado en brazos de forma que no se sienta desprotegido y que no haya mucho ruido ni niños jugando alrededor.

También puedes empezar metiendo solo sus pies, y más adelante y poco a poco todo su cuerpo. Recuerda que no ha de estar más de 10 minutos dentro a causa de los perjuicios del sol.

5. El camino hasta la playa

Como ya te hemos aconsejado, has de ponerle crema antes de salir de casa al pequeño. No obstante, no debes de descuidar el camino que vais a hacer hacia la playa, ya que el bebé puede estar expuesto al sol.

Hay dos opciones: la primera opción es que vayáis a pie y el bebé en la silla de paseo y la segunda opción es que vayáis en coche. Por ello, es importante que, si vais andando y el peque en la silla de paseo, utilicéis un parasol para silla de paseo como son las sombrillas de bebé. En el caso de que vayáis en coche, os recomendamos que utilicéis el Set de 2 Parasoles de Sophie la girafe.

Recuerda que tienes que estar pendiente a cualquier momento en el que el bebé está expuesto al sol y tomar siempre las máximas precauciones posibles.

¿Cuál es la ropa más adecuada para proteger al bebé en la playa o la piscina?


La ropa anti UV para bebés y niños tiene como principal objetivo proteger la salud de los bebés y peques, por lo que siempre que sea necesario, asegúrate de que la llevan puesta. En líneas generales, siempre que estéis en exteriores y el peque vaya a estar expuesto a la radiación solar, ponle este tipo de ropa, sobre todo, con protección UPF50+.

En días de playa o piscina es un complemento que, indudablemente, no puede faltar. Esto es debido a que la arena que se encuentra en la playa refleja en torno a un 20% de la luz solar.

Como sabes, los peques son muy sensibles y es muy fácil que sufran los perjuicios del sol si no cuidamos su salud.  Es muy importante que no te confíes, ya que, el hecho de que sea un día de playa o de piscina nublado no significa que el peque no esté sobre expuesto a la radiación solar y pueda sufrir quemaduras en su piel.

¡No solo eso! Algunos daños que se producen en la piel cuando somos niños, pueden tener repercusiones o ser factor de riesgo cuando somos adultos.

En este artículo te ayudamos a que conozcas cómo puedes equiparte de la mejor protección solar para tu peque y que elijas la ropa que más te guste, eso sí, muy segura para el bebé.

1. Culetín de bebé

El culetín para bebé es una de las opciones que más gustan a los papás. Esta alternativa es perfecta sopara cualquier día de piscina o playa, además, estos modelos puedes ponerlos con pañal por lo que desde bien pequeños los podrán usar.

Los culetines tienen que cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, han de ser cómodos de forma que el peque juegue a gusto y que no se le caiga ni le roce, así como, se le ajuste a la piernecita y no le «baile». Además, si son fáciles de quitar y poner ¡mejor que mejor! Por otro lado, que protejan del sol, por lo que han de llevar la protección UPF50+.

Si estás buscando además que sea sostenible y sin químicos para la piel del pequeño y para el bienestar de los océanos, te recomendamos los culetines de Ki ET LA. Disponibles en diferentes modelos y tallas, el peque estará cómodo, protegido gracias a su protección UPF50+ y son resistentes al cloro y al agua salada del mar.

Te mostramos algunos modelos que sabemos que te van a encantar.

Culetín Amarillo-Verde de Ki ET LA, pasando por el Culetín de Rayitas, hasta el Culetín Zig Zag que tiene un estampado fabuloso para que tu peque vaya a la moda. Te dejamos una foto del Culetín Zig Zag que incoporpora un dulce volante.

 

Culetín con estampado Zig Zag

 

Disponibles para 6, 12 y 18 meses ¿Cuál se ajusta más a la edad de tu peque?

2. Bañador para bebé

Para que los peques se inicien en la temporada de playa o piscina por primera vez, es necesario que tengan un bañador cómodo con el que jugar sin molestias y que, además, sea protector solar. Es una prioridad que los bebés o niños no tengan rechazo al agua y que, poco a poco, aprendan a nadar. Cuanto antes empiecen a adaptarse al agua de la playa, piscina, algún lago o derivados, más fácil será que tengan iniciativa por aprender a nadar.

Los bañadores de Ki ET LA también son resistentes a la sal del mar y al cloro de las piscinas, sostenibles con el medio ambiente ya que cuenta con la etiqueta Oeko-Tex y está fabricado con materiales anti UV y sin químicos para el planeta y la piel del peque.

Estos shorts de Ki ET La, también están disponibles en diferentes tallas: 6, 12 y 18 meses y son unisex ¡Un verdadero imprescindible del verano con protección UPF50+!

Te dejamos algunos modelos que te van a gustar.

  • Short Anti UV Amarillo. Si quieres un short de un color básico que a tu peque le encante, entonces decántate por este tono amarillo.

Short Amarillo

  • Short Anti UV Zig Zag. Este Short es un esencial para aquellos papás que adoran el estilo y el buen gusto, gracias a su estampado y sus colores ¿A ti también te ha enamorado?

Short Zig Zag

  • Short Anti UV Rayitas. Si lo que buscas es un estilo algo más sutil que el estampado Zig Zag pero que también esté a la moda, el short de rayitas y de color azul, va a ser tu favorito.

Short Rayitas

3. Traje de baño para bebé

Los trajes de baño son una excelente alternativa para que tu peque tenga todo el cuerpo protegido. Se componen de una única pieza y lo más importante es que sean cómodos para el bebé. Además, ha de cumplir una serie de requisitos, porque tu peque se merece lo mejor.

Por un lado, es preciso que sean de secado rápido de forma que no se constipe si tiene todo el traje mojado durante mucho rato, así como que no acumule el calor de manera que no se agobie si lo lleva puesto durante todo un día soleado de playa.

Por otro lado, es imprescindible que tenga protección UPF50+ y en lo primero en lo que te has de fijar, ya que, si no cumple esta característica probablemente no sea del todo seguro para el peque y puede tener quemaduras.

También es importante que sean fáciles de poner. Por ello, una buena alternativa, que cumple con todos estos requisitos, son los Trajes de baño de Sophie la girafe.

 

Traje de baño Sophie la girafe

¿No te encanta su diseño de rayitas con la imagen de la jirafa Sophie? ¡El peque está encantado!

4. Camiseta anti UV bebé

Por último, un estupendo complemento de los shorts o culetines son las camisetas anti UV. Esta opción es ideal si no quieres un traje de baño de una sola pieza, y estás buscando combinar la camiseta y cualquier parte de abajo para un fabuloso día de agua. Las camisetas anti UV también han de ser muy cómodas y contar con el filtro UPF50+.

Las camisetas que queremos recomendarte también incluyen este filtro para evitar quemaduras en la piel del peque, así como son de gran suavidad, ligeras y puedes ponérselas en un abrir y cerrar de ojos. ¡Te contamos!

Si buscas camisetas de manga larga para que el niño las pueda usar durante todo el año en deportes acuáticos, se levante un poco de brisa o quieras darle una extra protección cuando juega con la arena, te recomendamos el uso de las camisetas de Ki ET LA disponibles en diferentes colores: Camiseta Anti UV Amarillo, Camiseta Anti UV Verde, y la Camiseta Anti UV Rosa.

Camiseta Anti UV Rosa

Si, por el contrario, buscas una camiseta de manga corta, te recomendamos las Camisetas de baño de Sophie la girafe.

 

Camiseta Manga Corta

 

Disfruta de la playa o piscina con tu bebé con precaución


Es muy importante que tengas en cuenta nuestras precauciones para cualquier día de playa o piscina con el bebé. Sobre todo, consulta con tu pediatra u otro especialista cualquier duda que tengas para que pueda indicarte en tu caso específico y en el de tu bebé, qué pautas debéis seguir.

¿Tienes ya unas ropa anti UV para bebé? ¿Se acerca alguna fecha especial y quieres que te regalen algo útil y que cuide la salud de tu bebé? ¡La ropa anti UV para la piscina o la playa son el regalo para bebés perfecto! y recuerda, el uso de ropa con Anti-UV son complementarias al uso de crema con protección solar, en ningún momento, es un sustituto. Por lo que siempre que tanto tu o tu bebé estéis expuestos directamente al Sol, una buena crema solar no puede faltar.

Si tienes totalmente claro que quieres ropa de protección solar para tu bebé o para tu niño, puedes entrar en la web de BB Grenadine nuestra web, donde encontrarás desde trajes de baño, camisetas de baño y escarpines y chancletas. Incluso si te animas puedes encontrar gafas de sol para bebés y niños de múltiples modelos.

Por si no te hemos dado suficientes razones para que protejas al peque, además de todo esto, queremos recordarte que las gafas de sol para bebés son un accesorio precioso que les puede dar un look muy estiloso a tu bebé ¿A qué esperas para proteger a tu peque mientras va a la moda?

¿Has probado alguno de nuestros productos para proteger a tu bebé en la playa o piscina? 

Explica a nuestra comunidad cómo ha sido tu experiencia y las aportaciones que creas necesarias

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

2 comentarios en “Los 5 consejos a la hora de llevar el bebé a la playa o a la piscina”

  1. ¡Muy buenos consejos!
    No podemos estar más de acuerdo en que los primeros baños son dificultosos, estás recomendaciones son primordiales.
    Nosotros damos mucha importancia a la selección de una buena bañera cambiador, que permita al bebé mantenerse a gusto y calmado. A conjunto de una madre mediantemente despreocupada, con todas las posibles facilidades, para permitirla disfrutar del baño.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
20 × 2 =


Ir arriba