Dia del padre, tiempo para disfrutar con tu bebé

Dia del padre, tiempo para disfrutar con tu bebé

Quizás este 19 de marzo sea el primer Día del Padre que pases con tu bebé o sabiendo que está en camino, siendo un día super especial que cobra un especial simbolismo el día que sabes que vas a ser “papá”.

Desde BB Grenadine queremos que este día sea mágico y que quede marcado en tu calendario como un día memorable, por ello, te vamos a dar algunos truquitos

 

¿Cómo hacer que el día del padre se convierta en disfrutar de tus bebés y familia?


Primero de todo, debes concienciarte que el día del padre, no es solo una fecha más en el calendario. El Día del Padre coincide con el día de San José (padre de Jesús de Nazaret) y es un homenaje dedicado a los padres.

Como otros homenajes o celebraciones, se debe tomar como una fecha para reforzar aún más el vínculo familiar y la relación padre e hijos, para ello, existen infinidad de ideas que te permitirán pasar tiempo en familia mientras os divertís y, sobre todo, hacer actividades en común. Debes tener claro, que el día del padre no es solo un regalo para papá, sino una ocasión especial, llena de simbolismo para crear recuerdos familiares.

 

Ideas para pasar el día del padre con tu bebé


En muchas ocasiones, llevamos un ritmo de vida frenético que nos hacen perdernos o no apreciar momentos especiales que ocurren a nuestro alrededor. Por esto, el día del padre debemos de parar, intentar dejar a un lado nuestra rutina y disfrutar de la familia. Y, ¡no solo eso! También te permite crear actividades de “preparación a la fecha” para involucrar y enseñar a los niños, el significado tan bonito que tiene esta fecha.

 

Prepara el día del padre

 

  • Haz manualidades

Cuantas horas de entretenimiento y diversión puedes utilizar en preparar un regalo sorpresa para papá. Aquí la imaginación es libre, pero puede ser desde que hagamos una tarjeta de felicitación, un dibujo, customicemos a papá una camiseta… mil y una ideas que involucran tanto a mamá, como los hermanos mayores y al bebé.

  • Preparemos una representación teatral

¿Qué te parece crear una mini obra de teatro sorpresa para papá? Donde todos los integrantes de la familia puedan participar y que puedas representarla el Día del Padre. ¡Seguro que a papá se le cae la baba con esta idea!

  • Elijamos una receta para cocinar a papá

Involucrar a los más peques a hacer recetas de cocina, suele ser una afición que les cautiva y más, si son galletas, pasteles u otros dulces.

En muchas ocasiones, esta receta la podemos hacer el mismo día, pero para ello, es necesario haberla elegido y tener todos los ingredientes. Así que se puede aprovechar para hacer unas compras con mamá o ayudarla a buscar estos productos.

 

Actividades para hacer el Día del Padre

 

  • Juegos en familia

No hay nada más divertido que pasar la tarde con papá jugando a nuestros juegos favoritos, si además, estos son juegos de mesa, toda la familia podrá participar.

  • Actividades al aire libre

¿Qué tal ir al parque o hacer una excursión? Es cierto, que en ocasiones el día del padre cae entre semana y es difícil poder tener el tiempo necesario para estas escapadas al aire libre, pero siempre podemos aplazarlas al fin de semana.

  • Cocinemos para papá

Toda receta necesita su elaboración y prepararla junto a papá es una manera de pasar tiempo juntos mientras nos divertimos.

Juegos y regalos, en el día del padre


Los regalos para papá no siempre tienen que ser elementos materiales: un fuerte abrazo, un te quiero o un beso, enternecen el corazón de hasta los padres más serios.

Aunque si lo combinas con un dibujo o algún elemento que hayas hecho manualmente, el cariño se multiplica. Por ejemplo, podemos modificar la canción de cuna que papá canta antes de que su peque se vaya a dormir, para personificarla o se le puede crear una historia al cuento que cada noche lee a la hora de acostar a su niño.

Otra idea fantástica es con la ayuda de mamá, ponerle música a la nana de antes de ir a dormir. ¿Te atreves a ponerle letra a la canción de Light&dreams de Sophie la girafe?

Día del padre con peluche light&dreams
Ver en tienda

Conclusión


Al final lo más importante de este día es poder pasarlo con una figura tan importante como es un padre y transmitir esos valores a nuestros hijos. El regalo es secundario siempre que se haga con amor, por lo que busca la complicidad con tus peques y disfruta del día. ¡Felicidades, papá!

 

¿Tienes prevista alguna actividad especial para celebrar este día tan importante?

Cuéntanosla y comparte tus ideas. Aquí te dejamos un enlace para disfrutar el dia del padre

 

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
10 + 24 =


Ir arriba