Cómo hacer fotos a tu bebé recién nacido en casa, para el primer álbum de fotos para tu bebé

Hoy en día tenemos gran variedad de dispositivos que capturan los momentos más mágicos de nuestros hijos, pero al ser medios digitales en la mayoría de casos, estas fotos acaban no volviéndose a mirar. Es por ello, que pararse el tiempo de crear el primer álbum de fotos para tu bebé es un recuerdo tangible, inmejorable.

 

Consejos para Fotografiar Bebés


Hay que tener en cuenta la diferencia entre fotografiar y hacer instantáneas porque aunque nos pasamos gran parte del día tomando fotos, ¿cuántas de ellas se ven nítidas, están bien encuadradas o salimos con los ojos abiertos? Aquí tienes unos consejos para crear el primer álbum de fotos para tu bebé.

Por lo que si añadimos que vamos a fotografiar a un bebé o niño pequeño, las posibilidades de que la foto sea perfecta, se reducen mucho más… Por esto, te vamos a dar unos truquitos que te serán de utilidad para crear el primer álbum de fotos para tu bebé.

Momentos de relax

Es fundamental que el bebé se sienta cómodo, que no tenga una postura imposible o que le forcemos a mantenerse inmóvil más tiempo de lo esperado, ya que esto solo forzará a que se ponga nervioso y las fotos no salga bien al crear el primer álbum de fotos para tu bebé.

Ojo con el Sol en los ojos

Cuando el Sol nos está dando en los ojos, es más normal que cerremos o apartemos la mirada, ten en cuenta esto, porque los rayos del Sol pueden provocarnos una mala pasada en la instantánea.

Cuidado con el efecto ráfaga

¿Cuántas veces dejamos pulsado el botón de hacer la foto para que haga varias y luego elegir la que mejor salga? Ten cuidado con esto, porque en muchas ocasiones lo único que hacemos es llenar la memoria del móvil y que luego no nos guste ninguna porque lo que falla es la postura, no el movimiento casi imperceptible. Es mejor la calidad que la cantidad.

La seguridad lo principal

En ocasiones para hacer la foto, el bebé se encuentra tumbado en la cama, sofá u otro elemento de mobiliario en el cual, hay que extremar la precaución y más si es una foto donde vaya a salir solito, por ello hay que anticiparse a lo que pueda ocurrir para evitarnos momentos de tensión Por lo que, porque hacer una foto está bien, pero la seguridad es lo primero.

 

¿Cuándo es el mejor momento para tomar fotos de un recién nacido?


No existe un momento ideal para tomar la foto, ya que en muchas ocasiones, son tomas espontáneas que no se pueden repetir o forzar.

Recuerda que el ritmo lo marcan ellos, no los adultos, por lo que has de tener en cuenta que el bebé debe estar siempre cómodo.

Si lo que quieres es tener una sesión de fotos de los primeros días del bebé, entonces en ese caso, se recomienda que sea durante los primeros 15 días. Ten en cuenta que los bebés cambian muy rápidamente, por lo que si esperas demasiado, te quedarás sin estas preciosas fotos para el primer álbum de fotos para tu bebé.

 

Cómo hacer la mejor sesión de fotos a tu bebé en casa


Las fórmulas maestras no existen, pero sí algunos tips que te faciliten la tarea:

Calidez en la estancia

Siempre es mejor un espacio confortable, no excesivamente grande y que tenga una temperatura adecuada para nuestro bebé. La estancia tiene que arrullar para que el niño se sienta en un espacio cómodo.

Mamá siempre cerca

Sobre todo durante los primeros días, es fundamental que sientan que mamá está cerca porque el vínculo que les une con ella es tan grande que si no la notan cerca se podrían llegar a sentir inseguros y eso complica la sesión de fotos de el primer álbum de fotos para tu bebé.

Procura que esté comido, cambiado y limpio

Si el bebé tiene sus necesidades básicas cubiertas, se siente más confortable y no habrá tanta tensión durante la sesión. Además, es importante que lleve una ropa cómoda o que se encuentre colocado en zonas donde esté seguro y se sienta a gusto.

 

Conclusión

Como puedes ver, no es solo tomar la fotografía para crear el primer álbum de fotos para tu bebé, sino que para que esta sea catalogada como buena o mala, influyen multitud de factores.

Lo que sí te recomendamos es que no olvides tus imágenes en discos duros o en la nube porque es mucho más probable que no vuelvas a verlas o no te acuerdes de cuándo fue exactamente con el paso del tiempo. Dedica un hueco para montarle un álbum de fotos que pueda ver cuando se vaya haciendo mayor, tanto él como tú lo agradeceréis.

Y si este consejo os gusta, tened en cuenta que hay infinidad de álbumes que se pueden crear o que incluso los más pequeños bebés puedan manipular. Una propuesta superemotiva para cuando van a la guardería, es Mi primer álbum de fotos Sophie la girafe , un libro suave específicamente pensado para los más pequeños de la casa que te permite añadir hasta 6 fotos de su día a día. ¡A los peques les encanta verse cuando eran más pequeños o ver a sus papás y/o abuelos!

El primer álbum de fotos para tu bebé
Ver en tienda

 

¿Has probado a hacerle una sesión de fotos en casa?

Cuéntanos tu experiencia al crear el primer álbum de fotos para tu bebé y comparte con el resto de nuestra comunidad tu opinión al respecto, ¡será de mucha ayuda para los nuevos papás!

Aquí te dejamos un enlace con inspiración

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
22 − 9 =


Ir arriba