Tras las vacaciones, vuelta a la rutina - BB Grenadine

Vuelta a la rutina con tu bebé, tras las vacaciones de Semana Santa

Después de tantos días de vacaciones en Semana Santa, vuelta a la rutina con tu bebé. El peque agradecerá un poco de calma y volver a retomar hábitos que le hacían sentir bien y, sobre todo, estar en su zona de confort. ¿Quieres saber cómo puedes volver a la rutina progresivamente y sin cambios bruscos para tu hijo? ¡Empezamos!

¿Cómo restablecer o establecer buenos hábitos?


Los días de vacaciones pueden ser muy movidos para los papis y los peques. Visitas familiares, planes con amigos que no veíamos hace mucho tiempo, viajes, y muchas otras actividades pueden cambiar los buenos hábitos que seguía tu bebé. Así que te vamos a contar cómo puedes volver a restablecer estas buenas costumbres sin prisa…¡pero sin pausa!

Alimentación

La alimentación es uno de los hábitos que tenemos que controlar más en un niño pequeño. Si tu hijo está muchos días sin comer adecuadamente, puede notarlo en su estado de ánimo, e incluso en sus defensas. Así que, si ha hecho frío estos días, es probable que se ponga malito.

Tras muchos viajes o comer fuera de casa o sin planificación de los papás, la alimentación del peque se desajusta, de manera que volver a retomar su dieta equilibrada es fundamental. Por tanto, te recomendamos que planifiques las comidas que harás semanalmente para asegurarte de que tiene los nutrientes necesarios para crecer sano y feliz.

Aquí te compartimos nuestra selección de productos de: menaje infantil  para que tengas todo lo necesario para la hora de la comida de tu bebé.

Higiene

La higiene es otro de los factores que se puede ver alterado durante las vacaciones de Semana Santa ¡el mismo niño te pedirá la vuelta a la rutina!

Si habéis pasado mucho tiempo fuera de casa, es posible que no hayáis seguido una rutina de baños u otros cuidados del niño como, por ejemplo, cortarle las uñitas o lavarle los dientes. Por este motivo, trata de hacer un calendario con las horas y días en lo que los vas a bañar, las horas en las que le cepillaras los dientes y los días en los que le revisarás (y si es preciso, cortarás) sus uñitas a la vuelta a la rutina.

Sueño

¿Ha descansado bien tu peque durante las vacaciones de Semana Santa? Si el peque no ha dormido en su cunita de siempre o ha notado grandes cambios al sentir que no se encontraba en su hogar tranquilo, es probable que le haya costado dormir bien estos días.

Para ayudar a tu peque a conciliar bien el sueño, te recomendamos el Doudou Peluche Sophie Chérie, el peque podrá abrazar a este juguetito suave y sentirse mucho más cómodo al dormir con un objeto que le resulta familiar y le calma.

Bebé tumbado abrazando su doudou sophie la girafe, consejo para vuelta a la rutina
Ver en tienda

 

Ahora que ya conoces los hábitos que debe retomar tu bebé y el por qué debes re establecerlos poco a poco, te contamos algunos consejos para que vuelva a dormir mejor y comer mejor y vuelta a la rutina diaria. ¡Toma nota!

¿Cómo hacemos para que vuelva a dormir mejor y comer mejor?


El bienestar físico y mental de los bebés se puede ver alterado por no comer o no dormir adecuadamente. Así que te recomendamos seguir una dieta equilibrada, ser estricto con las rutinas de sueño, planificar la higiene del peque semanalmente y, por último, eliminar las pantallas gradualmente de su vuelta a la rutina.

1. Retoma una dieta equilibrada

Durante las vacaciones, es normal que no sigas estrictamente las rutinas de alimentación de tu peque. Por tanto, es importante que, una vez estas acaben, trates de planificar la alimentación que seguirás cada semana, para asegurarte de que tu hijo o hija siga una alimentación balanceada en la vuelta a la rutina.

No pasa nada si hay días donde se rompe esta rutina, pero será muy favorable para la salud del pequeño que trates de ser lo más constante posible en la vuelta a la rutina.

2. Sé estricta con las rutinas de sueño

Los peques necesitan dormir bien, ya que lo agradecerán y se sentirán con más fuerzas en el día a día.

Trata de fijar una hora de irse a la cama para que se acostumbre a seguirla. También puedes recuperar las horas de sueño por la mañana si el peque alguna noche se ha acostado más tarde de lo previsto, pero trata de evitarlo lo máximo posible. Los niños necesitan descansar bien para poder afrontar el día su vuelta a la rutina.

3. Di adiós a la hiperestimulación de las pantallas

El abuso de las pantallas por parte de niños pequeños, incluso por parte de bebés, es muy nocivo para su salud. A corto plazo, el niño no dormirá adecuadamente y, a largo plazo, tendrá otros problemas mucho más graves.

La hiperestimulación de las pantallas genera adicción en tus hijos, de hecho, además de alterarle el sueño, puede tener rabietas y enfadarse con nosotros si le privamos del smartphone o de la tablet. Aquí puedes ver más información.

Di adiós a las pantallas ¿Cómo? Estableciendo solo pocos días a la semana y durante cortos periodos de tiempo, eso sí, siempre como premio y nunca como una actividad más de su día a día y la vuelta a la rutina.

El juego o las manualidades: nuestros aliados con los niños


Los beneficios del juego en el desarrollo infantil son diversos y pueden incluir la mejora de las habilidades cognitivas, como la memoria, la atención y el razonamiento; el desarrollo habilidades sociales, como la comunicación, la cooperación y el trabajo en equipo, e incluso les ayudará a desarrollar habilidades emocionales, como la autoestima, la confianza y la regulación emocional.

Es muy importante que, con la vuelta a la rutina, retomes los juegos, como por ejemplo las manualidades, ya que el juego creativo ayuda a los niños a desarrollar estas habilidades de manera efectiva.

Las manualidades son una forma ideal de potenciar la creatividad de los más pequeños y una manera económica y diferente de entretener a los peques.
¿Quieres conocer algunos juguetes que van a encantar a tu peque? Descubre aquí nuestros juguetes de bebés.

Conclusión

La vuelta a la rutina con tu bebé puede ser beneficioso para el desarrollo y el bienestar del bebé, así como para la organización y la calidad de vida de los padres.

Además, los bebés también pueden sentir estrés cuando se desvían de su rutina habitual, especialmente cuando viajan o están expuestos a nuevos entornos. La vuelta a la rutina regular puede ayudar a los bebés a sentirse más seguros y menos ansiosos.

¿Qué otros consejos de vuelta a la rutina conoces? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
24 + 1 =


Ir arriba