Descubre los mejores juguetes para la bañera

¿Cómo elegir los mejores juguetes para la bañera?

Escoger los mejores juguetes para la bañera no es una tarea sencilla y más si tenemos en cuenta que la hora del baño es uno de los momentos más deseados por los bebés y sus papás, en este post te ayudaremos a elegirlos y también descubrir por qué la hora del baño es tan especial.

Los baños suelen ser ideales para conseguir una relajación extra después de un largo día, ayudando a conciliar el sueño mucho mejor, pero, en el caso del bebé no es solo eso, sino que es el ratito en el que está más en contacto con el agua y podrá jugar y explorar nuevas formas de juego con ella.

¿Por qué es importante el  juego a la hora del baño?


Hay que tener en cuenta que cada niño es un mundo y lo que le puede encantar a un peque puede que a otro no le haga gracias. Sin embargo, siempre acaban jugueteando durante el baño y esto es muy recomendable para su aprendizaje y desarrollo.

  • Refuerzo del vínculo afectivo

Como el niño no puede estar solo durante el tiempo del baño y siempre ha de haber un adulto supervisándolo, se refuerza el vínculo afectivo entre ellos ya que para que el baño sea un momento placentero y no sea rechazado por el niño, se enfoca como que el “baño es diversión” y donde el juego cobra un protagonismo único, siendo un momento no solo deseado por los peques sino también por sus papás.

  • Favorece el aprendizaje

Jugar no es simplemente una forma de entretenerse, sino que el juego permite a los niños poder desarrollar sus habilidades motoras, expresar sus sentimientos, descubrir conceptos. Utilizar juguetes de bebé para la bañera también es una forma de poder continuar aprendiendo de una forma dinámica y divertida.

Consejos a la hora de elegir los juguetes para la bañera del bebé


Hay múltiples formas de jugar durante la hora del baño, pero la manera estrella de hacerlo es mediante juguetes específicamente pensados para el baño y la edad de tu bebé.  No obstante, siempre hay que tener en cuenta una serie de elementos para elegir los juguetes de baño más óptimos y que permitan desarrollar mejor su imanación y habilidades en un ambiente saludable y sin riesgos.

  • Que sean fáciles de limpiar y  libres de hongos

Aunque sean juguetes para la bañera que suelen estar muy en contacto con el agua y jabón, necesitan un mantenimiento óptimo que empieza por secarlos bien y extraer el agua que pueda haber quedado en su interior, así como, guardarlos en una zona ventilada. Sin embargo, lo ideal es que se sigan las recomendaciones de limpieza que incluyen en sus embalajes para que se mantengan libres de bacterias.

  • Cuidado con los materiales de fabricación 

Igual que ocurre en la elección del resto de juguetes de nuestro hijo, también debemos pensar en los materiales que componen estos juegues para el baño. Principalmente hay que fijarse en el material con el que se fabrica, que sea de calidad y que esté libre de tóxicos. Así como, que no tenga aristas que puedan hacer daño al niño si se les resbala de las manos,

  • Que estimulen sus sentidos

Hay que tener en cuenta que lo principal en el juego es que este les permita aprender y que, a veces, las estructuras más simples son las más beneficiosas para ellos. En el caso de los juguetes para la bañera, se aconseja que tengan colores llamativos, que floten o puedan salpicar agua.

  • Que sean resistentes y seguros

La seguridad es fundamental y en la bañera estando mojados, esta debe ser extra porque es mucho más fácil resbalar. Por eso, los juguetes deben no tener aristas o zonas puntiagudas como tampoco si se golpean que no se puedan romper con facilidad.

  • La edad del bebé.

Cada etapa tiene su momento de desarrollo diferente y por ello, el juguete para la bañera escogido debe estar adecuado para la edad del niño, ya que si se coge uno para una edad más avanzada solo crearemos frustración en el niño y si es para una edad menor, puede que no esté desarrollando todo el potencial que podría extraer del juguete con su edad.

Algunas ideas de juguetes para la bañera de tu bebé


Siguiendo todas las recomendaciones anteriores, desde BB Grenadine os hemos una selección de juguetes para el baño que seguro que no os dejará indiferentes.

1. Libro de Baño Sophie la girafe

Los libros de baño son clásicos indispensables en cada casa. Les ayuda a seguir una historia mientras estás seguro de que el cuento resistirá a sus chapoteos. Además, este libro tiene sonidito tintineante en su interior para ayudar al desarrollo auditivo.

Juguete para la bañera Sophie la girafe en forma de libro
Libro de baño de Sophie la girafe

2.Barquito Caucho & Madera Sophie la girafe

 Este barquito bimaterial es completamente seguro para el bebé y una opción sostenible para el planeta. Su pieza de caucho flotante sin agujeros y extraíble hará que pueda tanto jugar en la bañera como poder usarlo como mordedor.

La madera utilizada para su fabricación es de Hevea, material suave y resistente, al cual no se le ha añadido ningún tratamiento químico.

Barquito para la bañera compuesto de caucho natural y madera con la imagen de Sophie la girafe
Barquito Caucho & Madera Sophie la girafe

3. Barquito salpica agua Sophie la girafe

 

Otro de los grandes descubrimientos es este barquito flotante que permite su apertura para una óptima limpieza y evitar así que se pueda crear moho en su interior.

Además, para el peque será superdivertido porque puede utilizar como un salpica agua mientras flota en la bañera.

Juguete en forma de barquito para la bañera con la cabeza de Sophie la girafe
Barquito Salpica agua Sophie la girafe

 

4. Juguete de baño 100% caucho natural Sophie la girafe

 

Juguete natural donde los haya, está hecho 100% en caucho natural de la sabia de árbol Hevea y su pintura es alimentaria. Es flotante y no tiene orificios para evitar la introducción de agua en el mismo. Por lo que podrá morderlo sin riesgo y será su compañero ideal para la bañera.

Juguete de caucho natural hevea en forma de patito de baño con cabeza de jirafa para la bañera
Juguete de baño Sophie la girafe 100% caucho natural

5. Splash & Surf Pyramid Sophie la girafe

 

El apilable de Sophie la girafe tiene una estructura con ventosas para una óptima sujeción mientras el bebé juega. Cada pieza permite un tipo de actividad distinta, así como, aprender a realizar estructuras verticales.

Pirámide apilable de baño para bebés con diseño Sophie la girafe
Splash & Surf Pyramid Sophie la girafe

 

Conclusión

Deseamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones sobre por qué es bueno que el bebé juegue en la bañera y cómo has de escoger los juguetes que se les da, si aún así, tienes dudas, encuentra aquí todos nuestros juguetes de baño.

Aunque siempre un juego es mucho más divertido cuando los papás interactúan en él. Así que, aunque tu peque este entretenido con sus barquitos y muñequitos ayúdale a potenciar su imaginación creando historias juntos.

¿Cuál de estos juguetes para la bañera te parece más divertido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Ir arriba