Mejores mordedores

¿Cuáles son los mejores mordedores para el bebé en la dentición?

Escoger los mejores mordedores para bebé no es tarea fácil en un momento en el que encontramos una gran cantidad de alternativas distintas y sobre todo porque se trata de la salud de los más pequeños de la casa.

Lo primero que se ha de valorar es que sea seguro para el niño. Para ello, no todos los materiales son válidos para todos los niños. Además, es importante que compruebes que ha pasado los estándares de calidad.

También has de tener en cuenta el factor edad recomendada, ya que en función de la etapa del proceso de dentición en la que se encuentre, será mejor un mordedor u otro, por ejemplo en relación a si es más o menos blando.

Por otro lado, considera la estructura que tenga el mordedor, es decir, si es fácil de usar y coger por el niño, o si hay alguna manera de que no se le caiga al suelo con facilidad, de forma que no tengas que estar limpiándolo continuamente.

¡No solo eso! Recuerda que los mordedores también pueden cumplir otras funciones como la de estimular otros sentidos del bebé, no solo el gusto. ¡Escoge bien!

Por último, ten en cuenta la sostenibilidad de los materiales, así como si son naturales o no, ya que cada vez esto es más importante y, cuanto más naturales sean, serán más seguros para el pequeño dado que, cuando son naturales, podemos evitar que estén fabricados con sustancias tóxicas o que el peque tenga reacciones alérgicas dada la composición de los materiales.

En este artículo te queremos ayudar a que escojas el mordedor perfecto, de manera que tu peque crezca sano y pueda aliviar sus dolores de encías producidos por la dentición.

¡Sigue leyendo y descubre todo un mundo de mordedores para el pequeño!

¿Cuándo le puedo dar el mordedor a mi bebé?


Los mordedores son objetos fabricados específicamente para bebés cuya función es aliviar las molestias que estos tienen a causa del proceso de la dentición. Los dientes de los bebés suelen aparecer a partir de los 6 meses causándoles dolores en su boquita. Por ello, para evitar que los peques opten por la opción fácil que es introducirse la manita en la boca, existen los mordedores.

Los mordedores son indispensables para cualquier niño. El proceso de dentición puede empezar a los 3 meses e incluso acabar durando hasta los 14 meses del pequeño. En función de factores genéticos y otras variables empezará en un momento u otro.

No obstante, los síntomas de que al niño le están empezando a salir los dientes son bastante claros. Por un lado, si tiene llantos de forma frecuente es una señal de que tal vez están saliendo sus primeros dientecitos. Además, puedes comprobar si tiene las encías más rojas de lo normal así como otro síntoma que puedes tener en cuenta es la salivación excesiva. Por último, si observas que está metiéndose las manitas en la boca y que se quita el chupete de bebé, es tal vez porque necesita morder algo y es lo primero que encuentra a su alcance.

De cualquier forma, una vez empieza con el proceso de dentición, es importante que recurras a tu pediatra u otro especialista que te pueda aconsejar mejor, no obstante, los mordedores siempre van a ser un gran aliado de cualquier mamá.

 

Los mejores tipos de mordedores para bebé durante la dentición


Te traemos una selección de los mejores mordedores para bebé según el tipo de mordedor que quieras darle a tu peque durante la etapa de dentición.

Mordedores de caucho natural 

Los mordedores de caucho natural son una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte, si no es la mejor. Los mordedores de caucho natural provienen de el árbol de Hevea y este material es característico por ser agradable al gusto, olfato y tacto, así como impermeable y flexible.

El mordedor de Sophie la girafe es uno de los más clásicos, no obstante, la marca famosa de la jirafa Sophie tiene una gran cantidad de mordedores de materiales naturales, en su mayoría el caucho que también te pueden encantar.

Este mordedor, además, está pintado con pintura alimentaria sin tóxicos, es el primer juguete para bebés que estimula los 5 sentidos del pequeño y cuenta con diferentes texturas para aliviar las molestias del peque.

Mordedor jirafa

Otro mordedor que quizás te puede gustar y que tiene las mismas características que Sophie la girafe es el mordedor de Fan-Fan el ciervo ¡Un amiguito de Sophie de lo más adorable!

Mordedor ciervo

Mordedores fríos: Anillo de dentición-refrigerador

Si estás buscando una alternativa diferente, a la par que útil, te recomendamos los mordedores fríos o también llamados como anillos de denticion-refrigerador. Estos son capaces de suavizar y estimular las encías del bebé y son una opción que tal vez acabe encantándote.

Nuestra recomendación es el Anillo de dentición Fresh de Sophie la girafe que se caracteriza por aliviar de forma rápida las molestias del pequeño a causa del proceso de la dentición, gracias a masticar la parte azul del mordedor. Además, le ayuda a anestesiar sus encías al aplicar frío en la zona donde tiene molestias.

¡No solo eso! Está diseñado para que el niño pueda agarrarlo de forma fácil y entender que la parte fría de color azul es la que le alivia y la que tiene que introducirse en la boquita.

Anillo de dentición-refrigerador

¿Quieres saber más? ¡Tiene un sonido tintineante que hace que funcione como sonajero cuando lo agita!

Manoplas para la dentición

Una opción diferente, a la par que práctica, son las manoplas de dentición ya que difieren de la estética del clásico mordedor, se utilizan para proteger las manitas de los peques de la masticación y de la irritación y son ideales para que no se les caigan al suelo al estar bien atadas.

Nosotros queremos recomendarte la Manopla para la dentición Glüv. Esta manopla calma rápidamente al pequeño gracias a sus diferentes texturas y lo mantiene entretenido. Además, incorpora una correa ajustable que evita que esté constantemente cayendo al suelo, por lo que evita que se vuelva algo anti-higiénico.

Manopla dentición

¡No solo eso! Puede intercambiarse de una mano a otra por lo que sirve tanto zurdos como diestros, de forma que se pueda ajustar a la que prefieras sin causarle molestias.

Por último, está fabricada de silicona de grado alimenticio así como de tela resistente con papel arrugado, otorgando calidad, seguridad y suavidad al pequeño.

Mordedores de caucho y madera

Una de las alternativas más innovadoras que queremos enseñarte hoy son los mordedores fabricados con caucho y madera. Estos mordedores se componen de una parte de caucho natural de Hevea y de otra parte de madera.

Nuestra recomendación son los mordedores de la colección So’Pure de Sophie la girafe que tienen estas características. Estos anillos de dentición son ecológicos ya que han querido darle una segunda vida a la madera del árbol de Hevea, no solo a la savia empleada para fabricar el caucho.

¿Sabes lo mejor? ¡No se utilizan materiales químicos en su fabricación!

Por ello, queremos que conozcas los siguientes mordedores que pertenecen esta fabulosa colección, todos con una parte de madera y otra de caucho para que el peque alivie sus dolores con la zona que prefiera.

Por un lado, Silueta Anillo Caucho&Madera

Silueta anillo de dentición

Por otro lado, Tótem Hochet Caucho&Madera

Totem de caucho y madera

Por último, Barquito Caucho&Madera.

Barquito de caucho y madera

La importancia de cuidar la dentición del bebé


Sabemos que te ha quedado más que claro que los bebés necesitan un mordedor para hacer frente a este proceso por el que, tarde o temprano, va a pasar.

Tener en cuenta sus necesidades y proveerle de un mordedor cuando lo necesite es una tarea que corresponde a los papás.

Esperamos que te hayan gustado las alternativas de mordedores que te hemos recomendado, aunque estas son solo una de las pocas que existen. Sobre todo de la marca de Sophie la girafe, con 60 años de experiencia, tiene una gran cantidad de modelos de mordedores totalmente novedosos que puedes conocerlos en nuestra web de BB Grenadine.

¿Has usado mordedores para tu bebé para aliviar su dentición?

Cuéntanos tus opiniones y las compartiremos con nuestra comunidad

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
1 + 14 =


Ir arriba