Juguetes 1-2 años

¿Cuál es el mejor juguete para regalar a un niño de 1 a 2 años?

Elegir los mejores juguetes para niños de 1 a 2 años puede ser una tarea difícil, sobre todo si somos mamás primerizas. Una vez llegada a esta edad, los peques ya son más conscientes, capaces y han desarrollado más habilidades, frente a cuando son recién nacidos y aproximadamente hasta el año de edad. No obstante, les sigue encantando curiosear, descubrir cosas nuevas que encuentran a su alrededor así como interactuar con ello.

Hasta que sean más mayores, los papis son los encargados de escoger sus juguetes, aunque, muchas veces ellos ya tienen bastante claro qué les gusta y qué no, es decir, si has sido un poco observador con tu pequeño, ya sabes cuáles son sus preferencias. De cualquier forma sigue siendo importante que sean los papás los que busquen estimular los sentidos de los niños, y para ello es imprescindible buscar juguetes que cumplan esta función.

Los cambios entre un niño de 1 a 2 años no son excesivamente sustanciales, no obstante, sí que puede ser recomendable que utilice juguetes algo diferentes en relación a si tiene 1 añitos o 2 añitos.

Para un niño de 1 años será mejor un juguete algo más sencillo de entender, fácil de interactuar con él, e incluso alguno que le ayude a seguir desarrollando habilidades nuevas como la motricidad o la destreza.

Además, recomendamos que vayas introduciendo juegos diferentes para que experimente nuevas formas de jugar, de relacionarse y de entender las relaciones causa-efecto.

Cuando tenga 2 años no es necesario que le compres juguetes tan sencillos, sino que puedes empezar a optar por juguetes con los que pueda desarrollar la imaginación, moverse algo más por casa, así como estar horas sin aburrirse, siempre con la supervisión de los papás.

Sigue leyendo nuestro artículo y puedes conocer nuestras mejores recomendaciones de juguetes, todos ellos los encontrarás en nuestra tienda de productos todo para el bebé ¡a disfrutar de momentos cargados de diversión!

Los mejores juguetes para 1 año


1. Mi primer centro de juegos Sophie la girafe

La primera recomendación de juguete para tu pequeño es Mi primer centro de juegos Sophie la girafe. Este centro de actividades cuenta con diferentes actividades que le permiten desarrollar sus sentidos, su curiosidad así como la matrocidad ¡Todo esto mientras está jugando!

Mi primer centro de juegos de Sophie la girafe

Las actividades son muy diversas para que no se aburra por un buen rato.

Por un lado, puede estimular su sentido del oído gracias al libro musical con diversos animales y notas musicales, además de una campana que emite una melodía muy característica y un teléfono que suena al interactuar con él ¡A tu peque le va a encantar!

Tu peque también puede entender la relación de causa-efecto gracias a la puerta que se abre al tocar el timbre…¿sabes quién está detrás de ella? ¡El gato Lázaro que maúlla cuando el niño lo pulsa!

Además, si conoces a Sophie la girafe, este centro de juegos también ha contado con ella, así que tu peque puede entretenerse con su jirafa favorita durante horas.

2. Sophie la girafe’s giant tower

Uno de los esenciales que no pueden faltar entre los juguetes de tu peque de 2 años es Sophie la girafe’s giant tower. Esta fantástica torre está formada por 3 modos de juegos en 1, cada uno con una función totalmente diferente y divertida para el pequeño.

Torre de juguete

Por un lado, el juego de bolas. La torre de Sophie incorpora dos bolitas con canicas dentro de ellas que son perfectas para que se deslicen por el tobogán con el que cuenta. El niño solo tiene que ponerlas encima de dicha torre e irán bajando rápidamente ¿Quieres que mejore su capacidad de observación? ¡Esta es una buena forma!

Por otro lado, el rompecabezas. El niño, gracias a este modo de juego, también va a aprender a mejorar su capacidad de observación, así como diferentes formas al alinear todo el cuerpo de la jirafa para completar la figura completa ¿No es genial?

Por último, el juego de construcción. Gracias a las 5 piezas de diferentes tamaños cada una, el niño tiene que ir creando la torre de abajo a arriba poniendo a prueba su destreza y motricidad.

Ahora todos podéis pasarlo en grande mientras tu peque mejora su precisión y otras muchas habilidades ¿Te lo vas a perder?

3. Splash and Surf Pyramid

Si estabas buscando un juguete acuático para tu peque de 2 añitos, Splash and Surf Pyramid Sophie la girafe es tu mejor alternativa.

Juguete de bañera Splash and Surf

El niño adora los juguetes para el baño, de hecho, es un aliciente en muchos casos para que se quiera bañar. Además, esta pirámide no es cualquiera.

La jirafa Sophie y sus amigos los animales sirve para chapotear, jugar con su salpica-agua así como contar miles de historias que se os puedan ocurrir en familia.

Esta pirámide de surf y chapoteo está formada por 4 anillos apilables con forma de animales para que el peque pueda desarrollar habilidades como la destreza,  que le ayudarán al bebé a desarrollar su destreza, así como habilidades motoras finas.

El niño tiene que descubrir cuál de los animalitos es el que salpica agua de entre todos los que se encuentran en este fabuloso juguete: una tortuga, un erizo, una estrellita de mar y la jirafa Sophie en la cumbre.

¿Te habían hablado de algún juguete de bañera mejor que este? ¡Sabemos que no!

Los mejores juguetes para 2 años


1. Túnel Sophie la girafe

Una de las recomendaciones más chulas es el Túnel Sophie la girafe porque sabemos que va a dejar a cualquier papá o mamá impresionado.

Es perfecto para que el niño desarrolle su motricidad, así como pueda estimular su conciencia.

Túnel de juguete

Con el túnel, el peque puede jugar de forma desmedida y de mil maneras diferentes ¿quiere gatear, esconderse, o tal vez aparecer del túnel y darte un buen susto? ¡Lo dejamos para que lo descubráis todos en casa!

Además, puede jugar con él en cualquier parte de la casa, ¡incluso en el jardín! e incluye una ventana para que puedas ver lo que sucede en el interior del maravilloso túnel de Sophie.

2. Magik pop train

No podía faltar entre nuestras mejores recomendaciones para niños de 2 años un tren de juguete de lo más clásico e innovador al mismo tiempo: Tren Magik Pop Sophie la girafe.

Tren de juguete

Este maravilloso tren es muy innovador gracias a que es totalmente interactivo y escalable, por lo que el peque puede aprender a cantar y contar mientras se divierte durante horas.

¡No solo eso! Aprende a desarrollar habilidades como la motricidad y coordinación así como entenderá mejor la relación causa-efecto.

3. Touch and Play Music Plush

Nuestra última recomendación para niños de 2 años es el peluche Touch and Play Music Plush.

Si estabas buscando el juguete perfecto, original, divertido y adorable esta versión de peluche de la jirafa Sophie te va a encantar: sensorial, musical, así como el aliado perfecto para unir a toda la familia en una tarde de juegos.

Peluche de Sophie la girafe

El niño solo tiene que pulsar los dos sensores de las patitas de delante de la jirafa Sophie para que suene una melodía o si los pulsas de forma intermitente salten notas musicales para hacer tu propia creación. Además, este peluche sensorial permite el juego colaborativo ya que puedes jugar con ella mientras haces un corro y os cogéis de las manos.

¡Muy muy suave y perfecto para crear momentos de complicidad con tu familia y seres queridos!

La importancia de aprender jugando


A los peques les encanta divertirse, jugar, curiosear y descubrir mundo. Los papás son los encargados de que disfrute sin parar, así como de que aprenda mientras lo está haciendo.

Todos los juguetes que te hemos recomendado son perfectos para que el niño desarrolle habilidades, aprenda y juegue sin medida.

¿Cuál crees que es el mejor juguete para niños de 1 a 2 años?


Cuéntanos tus opiniones y las compartiremos con nuestra comunidad

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
18 × 15 =


Ir arriba