Mejores libros para bebés

¿Cómo elegir los mejores libros para tu bebé? 

Seguro que llegado el punto en el que el peque puede empezar a interactuar con libros te has preguntado dónde puedes encontrar los mejores libros para bebés.

Desde que son pequeños es una tarea de los papás introducirles en la lectura e intentar transmitirles que es algo divertido y entretenido. Los libros suelen contar historias con las que los peques se quedan embobados, les genera intriga y les hace prestar atención, al menos hasta que son ellos capaces de leerlos.

Hasta ese momento, son los papis los que tienen que contar cuentos y pueden utilizar este momento para pasar un rato juntos en familia. Las historias nos unen a los demás y los cuentos tienen esta capacidad de acercanos un poco más a nuestros peques.

Además, una de las habilidades que tienen que desarrollar los niños es el aprendizaje del lenguaje, y, sin libros infantiles, esto no sería posible. Muchas veces los niños aprenden por imitación y si nos ven leer o disfrutan cuando les leemos un cuento, querrán hacer lo mismo.

Para las edades de 0 a 2 años, los libros pueden estar o bien adaptados a su edad, o bien pueden ser interactivos y sensoriales. Con ambas opciones somos capaces de estimular su desarrollo.

Sobre la duda de cuándo puedes empezar a leer a tu pequeño, la respuesta es muy simple, en cuanto notes que tiene capacidad para prestar atención y que puede entender algunas palabras o partes de la lectura.

En este artículo queremos contarte cuáles son los mejores libros para bebés y cómo han de ser estos cuentos para los peques de 0 a 2 años ¡Sigue leyendo y disfruta mucho de la lectura!

¿Cuáles son los mejores libros para bebés?


Por fin ha llegado el momento que estabas esperando ¡Nuestras recomendaciones de libros para bebés! Esperamos que escojas uno de los que más te guste de entre todos los que vamos a proponerte y que tu peque acabe siendo un gran lector.

¿Un libro sensorial gigante? ¿Cuentos de la jirafa Sophie? ¿O mejor un libro desplegable fácil de llevar a cualquier lado? ¡Quédate a descubrirlo!

1. Mi primer libro de los sentidos Gigante Sophie la girafe

¿Estabas esperando la primera recomendación de un libro? ¡Ya estábamos tardando!

Cuando son muy pequeñitos sabemos que es imprescindible que los peques estimulen sus sentidos, pero, también que podamos introducirlos en la lectura poco a poco.

Mi primer libro de los sentidos gigante de Sophie la girafe es un libro que va a ser muy útil para que tu pequeño desarrolle sus sentidos, gracias a las actividades que incluyen sus diferentes páginas.

¿Sabes lo mejor? ¡En cada página sabrás qué sentido está estimulando!

 

Libro para bebés

 

¡Disfruta de contar aventuras y cuentos de la jirafa Sophie y sus amigos con tu peque!

2. Libro desplegable Sophie la girafe

Otro libro sensorial para una primera etapa en la que el peque está aprendiendo y en la que es imprescindible el desarrollo de sus sentidos es el Libro desplegable Sophie la girafe que encontrarás en nuestra tienda de cosas de bebés.

Este libro tiene como principal ventaja que incluye dos diseños diferentes. Por una cara puedes encontrar un contraste en blanco y negro para que pueda estimular su vista gracias a este tipo de contraste. Por la otra cara, encontramos colores intensos que le permiten estimular la vista de esta forma también. Por ello, es perfecto para que desarrolle la vista.

Libro desplegable

¡Pero no solo eso! También incorpora múltiples actividades que le permiten desarrollar el resto de sentidos. Desde diferentes texturas para desarrollar el tacto, sorpresas para llamar su atención, espejos para trabajar su auto-reconocimiento, así como sonidos que le van a permitir estimular el oído.

No tengas miedo de pasar las distintas páginas de este fabuloso libro desplegable, fácil de transportar y colgable en la cuna del peque para cuando esté a punto de dormir o recién levantado

¿Te lo vas a perder? ¡Sabemos que no vais a poder dejar de leerlo una vez lo tengas en tus manos!

¿Cómo deben ser los libros recomendados para bebés de 0 a 2 años?


Para niños de 0 a 2 años tienes que tener en cuenta 2 tipos de libros. Para una primera etapa más temprana, te recomendamos los libros sensoriales e interactivos. Estos libros han de incluir una gran cantidad de actividades para estimular los sentidos de los pequeños y para asegurarse de que se divierten con ellos.

Estos libros suelen contener diferentes texturas para estimular el tacto, diferentes sonidos como cascabeles o papel arrugado para también estimular el oído, así como colores brillantes y con grandes contrastes para poder estimular la vista de los más pequeños.

Esta clase de libros no suele tener textos ni letras, suelen basarse en dibujitos y actividades.

En la segunda etapa empiezan a ser interesantes los libros que tienen muchas ilustraciones así como cuentan una historia. La idea principal es que los niños tengan un mayor gusto por la lectura y que sean los papás los encargados de contarles los cuentos ya sea para pasar el rato o para conseguir que concilien mejor el sueño.

Muchos de estos cuentos también suelen incluir canciones para que podáis disfrutar y cantar toda la familia en compañía.

En el caso de que el peque, aunque suele ser extraño, sepa leer cuando tiene dos añitos, este tipo de libros también sirven para que vaya aprendiendo a leer mejor y mejor.

La lectura: nuestra gran compañera de viaje


Esperamos que te hayan encantado nuestras diferentes recomendaciones sobre los mejores libros para bebés. Desde aquellos que permiten al pequeño estimular sus sentidos, interactuar y pasárselo en grande, hasta los que narran historias de lo más divertidas y tienen una moraleja para los más peques de la casa.

Realmente te animamos a que desde temprano animes a tu peque a leer y le dejes a él mismo escoger el tipo de lectura que más le gusta de forma que en un futuro solo podrá disfrutar de ella, porque recuerda que la lectura es tu gran compañera para cualquier viaje, y en el caso del aprendizaje no puede faltar.

¿Conocías los mejores libros para bebés que ayudan a su desarrollo?

Explícanos tu experiencia y la compartiremos con nuestra comunidad

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
23 − 19 =


Ir arriba