La importancia de la música para tu bebé

La importancia de la música para tu bebé

¿Sabías qué la música no solo ayuda a estimular el sentido auditivo de tu bebé?, ¿Y qué desde bien pequeños introducirles al fabuloso mundo de la música utilizando elementos cotidianos o mediante el uso de un Peluche Musical?  En este post te comentamos La importancia de la música para tu bebé.

La música y sus grandes beneficios


Entre los innumerables beneficios que la música hace por tu bebé, podemos encontrar que la música favorece al:

Desarrollo cognitivo

La música permite introducir sonidos y si, además, la música tiene letra permite mejorar la habilidad del lenguaje y ampliar vocabulario. Pero eso, no es todo, la música ayuda a la estimulación de la creatividad, la imaginación y el razonamiento mental, entre otras cualidades.

Desarrollo del ritmo:

Música y ritmo van de la mano, el ritmo se podría definir como la sucesión regulada de sonidos que se repiten periódicamente en un determinado intervalo de tiempo, y que esté ritmo es el que precisamente ayuda a los más pequeños a repetir frases complejas. 

Desarrollo de las emociones: 

La música tiene la capacidad de ayudarnos a sentirnos mejor y cambiar nuestro estado de ánimo, por lo que es una vía para expresar los sentimientos desde bien pequeños.

Desarrollo social:

Al permitirnos expresarnos, también nos permite empatizar mejor con el resto y estar más receptivos, por lo que es una fantástica vía de socialización y acercamiento tanto con los familiares más cercanos, como con los amigos u otros niños que conozcan.

 

Gracias a la música, tu bebé comerá mejor y llorará menos


Debemos tomar la música como un aliado para la crianza de los niños, ya que en muchas ocasiones nos permitiría sobrellevar situaciones de una forma más relajada.

Genera rutinas

La música puede ayudar a generar rutinas del día a día, por ejemplo, una melodía relajante a la hora del baño, una nana antes de irse a dormir o una canción antes de la hora de comer. De esta forma, ayudarás a su bienestar psicológico y emocional.

Expresar felicidad

La música nos hace sentir bien y nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, si tu bebé tiene una rabieta, en ocasiones, la música ayudará a calmar esa situación y mejorar el humor.

Entretenimiento

La música nos hace tararear, cantar, bailar y… sobre todo, ¡divertirnos! Por lo que, tenemos que permitir que entre en nuestra rutina diaria y para crear momentos de complicidad y vínculo.

Y, no solo eso, las canciones pueden ser un fuerte aliado a la hora de comer cuando al niño no le gusta lo que está tomando, de esta forma, liberará tensión y se hará más ameno ese momento.

 

Estimula a tu bebe con música, claves para hacerlo desde casa


Hoy existen muchos medios para incorporar la música a la vida diaria de nuestros bebés, estas son algunas de las ideas que te proponemos:

Canciones de cuna

A la hora de dormir podemos tararear una nana, cantársela muy bajito o utilizar un peluche musical con una cálida melodía.

Si estás buscando un peluche de estas características, desde Sophie la girafe, te proponemos el Peluche Musical 25 cm Sophie la girafe el cual lo podrás fijar en los barrotes de la cuna o bien llevarlo contigo en tus paseos.

La importancia de la música para tu bebé
Ver en tienda

Jugar con la música

En el rato de juego y entretenimiento existen un gran abanico de opciones, por ello desde BB Grenadine te recomendamos el Peluche Touch & Music Play de Sophie la girafe, el cual ha sido galardonado como el mejor juguete de preescolar de 2022 por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

La importancia de la música para tu bebé con peluche musical Touch & music de Sophie la girafe
Ver en tienda

 

 

Este peluche musical está pensado para ayudar a entender la causa-efecto de una forma divertida y juego en familia, ya que gracias a sus sensores podrán jugar desde una persona a un grupo siempre y cuando, se cojan de las manos y, mediante, pequeños toques en la piel, las notas musicales fluirán como por arte de magia del peluche musical de Sophie.

Conclusión

Como puedes ver, existen gran variedad de fórmulas para integrar en la rutina del niño la música y que esta pueda ser un elemento fundamental para su correcto desarrollo. No hay una fórmula concreta de éxito, sino la que mejor se adapte a vosotros y os permita desarrollar y fortalecer el vínculo emocional.

Y tú, ¿cómo introduces a tu bebé la música en tu día a día? 

Cuéntanos tu opinión que seguro que ayudará a muchas otras familias.

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

1 comentario en “La importancia de la música para tu bebé”

  1. Explorar la influencia de la música en el desarrollo de los bebés es fascinante. Este artículo resalta cómo la música fomenta el crecimiento cognitivo, el ritmo y las emociones, creando vínculos emocionales y momentos especiales. Introducir melodías en la rutina diaria, como canciones de cuna y juegos musicales, abre un mundo de posibilidades. El peluche musical Touch & Music Play de Sophie la girafe suena increíble para estimular la interacción causa-efecto. Personalmente, valoro cómo la música nutre la conexión con mi bebé y crea instantes de alegría y aprendizaje. ¡Una lectura inspiradora! 🎶👶🎵

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
42 ⁄ 21 =


Ir arriba