Colonia para tu bebé

Colonia para tu bebé ¿Pueden los bebés utilizar colonia?

Si bien los perfumes o la colonia para tu bebé pueden parecer inofensivos y agradables, la verdad es que pueden ser una fuente potencial de irritación y daño para la piel y la salud de los recién nacidos, si estos no se eligen adecuadamente y teniendo en cuenta su composición.

Los bebés sí que pueden utilizar colonia, eso sí, debes asegurarte de que estas estén compuestas por ingredientes naturales y exentas de componentes irritativos ¡Te lo contamos!

En este post, también te daremos respuesta a las preguntas más comunes que sueles hacerte como mamá o papá, así como te ofreceremos algunas pautas para ayudarte a elegir una colonia segura para tu bebé.

 

A partir de qué edad es recomendable usar colonia para tu bebe


Muchas mamás y papás pueden preocuparse de la seguridad de los productos perfumados durante el embarazo, la lactancia y los primeros años de vida del bebé, ya que dependiendo del perfume o colonia, algunos ingredientes pueden ser tóxicos o causar irritaciones en la piel. Sin embargo, las fragancias infantiles pueden ser seguros si se eligen cuidadosamente y se utilizan de manera adecuada.

Es muy importante tener en cuenta la composición de la fragancia y su tipología (si es agua de colonia, colonia, eau de soin, perfume, etc.) porque de ello, dependerá, sí que existe una edad recomendable para su uso cutáneo. Hay que tener en cuenta que el sistema inmunológico de los bebés está en constante desarrollo y una aplicación errónea podría provocar la propensión a sufrir reacciones adversas, que se podrían alargar en el tiempo o desembocar en alergias o piel atópica.

Entonces lo principal para la colonia para tu bebé es:

  1. Leer la edad recomendada de uso que aparece en el producto
  2. Mirar el modo de aplicación (si es sobre la piel o sobre la ropa)
  3. Leer la composición del producto
  4. Cerciorarse si está avalado por sellos, certificados o asociaciones conforme es un producto apto.

Ten en cuenta que todos estos requisitos para la colonia para tu bebé, aparecen en el propio envase o en la ficha del producto, por lo que te será muy fácil identificarlos.

Ahora que ya sabes un poco más sobre edad recomendada de uso de la colonia para tu pequeño, te animamos a descubrir cómo escoger la mejor colonia para dar un paseo con tu peque ¡No te lo pierdas!

 

Cómo elegir la mejor colonia para tu bebé para salir de paseo


 

Como sabes, las colonias o perfumes se componen de una mezcla de ingredientes, algunos de los cuales pueden ser sintéticos y potencialmente peligrosos. Por tanto, es importante leer las etiquetas de los productos para identificar los ingredientes que puedan causar alergias o reacciones negativas, como el alcohol o los aceites esenciales.

Entonces, ¿existen colonias seguras para las madres y bebés? Sí, pero hay que escogerlas cuidadosamente. Por ejemplo, se recomienda elegir colonias que contengan ingredientes naturales y orgánicos, ya que estos suelen ser menos tóxicos y menos propensos a causar reacciones alérgicas. También se recomienda evitar colonias que contengan conservantes sintéticos, puesto que estos pueden ser irritantes para la piel sensible del bebé o de la mamá.

Lo más importante a la hora de escoger una la colonia para tu bebé  es considerar la edad del niño, los ingredientes y la forma de aplicación. Porque no es lo mismo, pulverizar, que refregar, que colocar sobre la ropa.

Lo óptimo sería escoger una la colonia para tu bebé que utilizase ingredientes 100% naturales, sin parabenos, colorantes, ftalatos, fenoxietanol, aceites minerales, lauril éster sulfato; y, no solo eso, tuviese el sello o certificación conforme cumple los máximos estándares conforme es un producto natural y/o orgánico, como pueden ser la certificación Ecocert o la Cosmobio

Si estás buscando una colonia para regalar a un bebé, te recomendamos esta selección de colonia para tu bebé. Entre los productos que ofrecen se encuentran una variedad de colonias y aguas de colonia, cada una con su propia fragancia y presentación. Todas las colonias y fragancias para bebés están elaboradas con ingredientes naturales y son seguros para la piel delicada de los bebés.

colonias nature & senteurs bebé
Ver en tienda

Colonia para tu bebé: algunos consejos


En primer lugar para la colonia para tu bebé, debes considerar que la piel de los bebés es cinco veces más fina que la de un adulto, por lo que es más delicada y sensible que la de los adultos, por ello, algunos productos pueden causar irritaciones, erupciones cutáneas o alergias. Por esto, las funciones naturales protectoras de la piel infantil deben fortalecerse mediante el uso de productos de seguros y de alta calidad.

Por otro lado, ten en cuenta que existen factores que pueden aumentar el riesgo de irritación o alergias en la piel del bebé, como la exposición a productos químicos y la aplicación excesiva de productos. Por esta razón, se recomienda usar productos hipoalergénicos, suaves y naturales en la piel del bebé, así como aplicarlos con moderación.

En tercer lugar, si quieres elegir una colonia para tu bebé segura , te recomendamos elegir un producto diseñado específicamente para bebés y verificar la lista de ingredientes para asegurarse de que no haya ingredientes potencialmente peligrosos. Se recomienda evitar las colonias con alcohol, parabenos y ftalatos. Este requisito es indispensable si te quieres asegurar de que la piel del peque y de la mamá está a salvo, ya que evitarás las irritaciones o cualquier tipo de alergia.

 

Colonia para tu bebé: Conclusión

Con la llegada de un nuevo bebé, los papás y mamás reciben una gran cantidad de regalos y detalles personalizados, por lo que es muy sencillo que se repitan.

Las colonias para bebé son un regalo original y que los papis tendrán siempre en el recuerdo ya que este olor siempre les evocará a los primeros años de vida de su pequeño. Además, en el caso de la colonia para tu bebé: Nature & Senteurs, compuestas de ingredientes naturales los peques no correrán riesgos, ya que son totalmente seguras para su piel.

Por tanto, si estás pensando en hacer un regalo diferente, elegante y exclusivo, te recomendamos que optes por esta opción que encantará a cualquier papá o mamá, aunque los bebés ya tengan un olor natural agradable.

¿Qué tipo de fragancias para bebés prefieres regalar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

 

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
14 ⁄ 2 =


Ir arriba