paseo con tu bebé

Mejores horas del día para salir de paseo con tu bebé

Durante los meses de verano, muchos padres se preguntan cuáles son las mejores horas del día para ir de paseo con tu bebé. Como estamos comprobando, cada vez más, las temperaturas son extremas, es por ello que durante los días cálidos es más recomendable que salgas de paseo con tu bebé a primera hora de la mañana y recogerse antes de que el clima sea demasiado caluroso.

No obstante, si no te queda más remedio que salir en horas en las que el Sol está más fuerte, toma las precauciones necesarias como ponerles crema solar y llevar botellas de agua fresquita recargadas, en tu paseo con tu bebé. En el post Bebés y sol ¿Por qué es importante la protección solar y cómo hacerlo cuando sales de paseo con tu bebé?  te explicamos más detalles sobre ello. ¡Recuerda protegerles bien del sol en su carrito!

En caso del invierno, es al revés, será mejor que en tu paso con tu bebé pasees en horas donde el sol calienta más para así evitar que el bebé enferme o se resfríe, aunque siempre es importante protegerlos del Sol porque esté daña la piel en todas las épocas del año.

 

De paseo con tu bebé; imprescindibles que tendrás que llevar


 

¿Has pensado en cosas que necesitas cuando sales de paseo con tu bebé? Aquí te damos una lista de objetos que puedes necesitar para tu paseo con tu bebé:

  • Zapatos y ropa cómoda
  • Gorras o sombreros para evitar el sol en la cara
  • Crema Anti-UV UPF 50+ para protegerte del sol
  • Gafas de sol
  • Existen ventiladores portátiles para el cochecito del bebé, pero vigila no ponerlo muy directo, porque los resfriados de verano son muy malos.
  • Botella o biberón llenos de leche, agua, zumos, etc.
  • Una muselina grande, te será muy útil tanto si hace sol para apoyarla en la capota, como si se levanta brisa para taparlo.
  • Toallitas húmedas, a parte de necesitarlas en el cambio del pañal, cuando el bebé tenga mucha calor lo puedes refrescar con ellas.
  • Artículos de cuidado para el bebé, incluyendo pañales, un neceser con esenciales básicos
  • Juguetes para distraer a tu peque como el Tri’activities de Sophie la girafe
pasear con tu bebé tri'activities
Ver en tienda
  • Un recambio de ropa, nunca se sabe cuando la vas a necesitar
  • Pequeño tentempié, en el caso que, tu bebé ya coma sólidos o papillas

 

¿Qué puedes hacer si a tu bebe no le gusta mucho salir de paseo?


 

Recuerda que salir de casa para tu bebé es bueno para su salud y le ayuda a estimular sus sentidos y su conocimiento sobre el mundo en el que vive. Normalmente, suele ser un proceso divertido y emocionante para ellos, pero en caso de que al salir de casa se estrese, deberías intentar comenzar poco a poco. Si tu bebé se resiste a salir, comienza con salidas cortas y gradualmente aumenta la duración. Esto le dará tiempo para acostumbrarse a la experiencia, al estímulo de los sonidos y a desarrollar una sensación de seguridad.

Asimismo, debes crear un ambiente cómodo. Asegúrate de que tu bebé esté cómodo durante el paseo con tu bebé, de que esté bien alimentado y descansado antes de salir para evitar que se ponga más nervioso.

No olvides que tienes que hacer que el paseo sea divertido. Así que lleva sus juguetes favoritos o actividades que le gusten a tu bebé para mantenerlo entretenido durante el paseo. ¡Si se te olvidan, no te preocupes! Puedes cantarle canciones, contarle historias o señalar cosas interesantes a su alrededor durante el paseo con tu bebé.

Probablemente, será un proceso lento y largo, pero entiende que cada bebé es diferente y puede tener sus propias preferencias. Si tu bebé llora o muestra incomodidad, trata de consolarlo y brindarle seguridad. No te desanimes y sigue intentándolo gradualmente.

Por último, puedes buscar apoyo con otros padres de tu entorno. Habla con otros padres o busca grupos de apoyo donde puedas obtener consejos y compartir experiencias. Puede ser útil escuchar las estrategias que han funcionado para otros bebés en situaciones similares.

 

¿Cómo calmar a tu bebé ante una llorera durante el paseo con tu bebé?


 

Primero de todo, recuerda que no eres la primera ni la última persona que vive una llantera de su bebé cuando está en la calle. Por lo que te recomendamos que intentes mantener la calma cuando tu bebé no pare de llorar en un paseo, porque probablemente ocurra, y en vez de parar de caminar, le estimules haciéndole pasear de una forma divertida, siempre que consideres que el motivo del llanto no es porque tenga hambre, haya que cambiar el pañal o cualquier otro elemento que le esté interfiriendo en su bienestar. También recuerda que muchas veces ellos lloran para expresar su cansancio, así que si ves que es porque quiere dormir, puedes barajar la opción de volver a casa y que descanse un poco.

Al final, has de tener en cuenta que no hay una varita mágica que te diga en qué momento va a ocurrir un berrinche o llantera de tu bebé, pero lo que has de tener en cuenta que cuanto más nervioso te pongas, esos nervios los trasmites al pequeño que, por regla general, todavía se ponen más tensos. Así que respira hondo y busca un lugar donde podáis estar más tranquilos y poder serenarlo.

Paseo con tu bebé, el plan perfecto para salir de la rutina

 

Los papis necesitan desconectar a través de los paseos diarios. Para los bebés también es necesario, ya que cuenta con múltiples beneficios indispensables para su desarrollo.

Lo más importante es tener paciencia y estar preparado ¡Sigue nuestros consejos, y a pasear!

¡Queremos conocer el resto de consejos de paseo con tu bebé!

 

 

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
24 ⁄ 12 =


Ir arriba