base de la alimentación infantil en verano

Recetas refrescantes que no pueden faltar en la dieta de tu pequeño.

El verano trae consigo días largos y calurosos que suelen afectar a la alimentación y la hidratación de nuestros pequeños y para que nos vamos a engañar, también la de los adultos. Pero aunque sea verano, es crucial asegurarnos de que las dietas de nuestros hijos sean nutritivas y refrescantes para mantener su energía y salud en óptimas condiciones.

En este post, te presentamos recetas y consejos para que la alimentación infantil en verano sea deliciosa, divertida y saludable.

Nutrición e hidratación en la alimentación infantil en verano

Durante el verano, los niños están más activos y tienden a perder más líquidos a través del sudor, lo que hace que la hidratación sea aún más importante. Además, el calor puede afectar su apetito, por lo que es muy importante ofrecerles alimentos que no solo sean nutritivos sino también atractivos y fáciles de consumir.

Seguir una alimentación infantil en verano que sea nutritiva y deliciosa para nuestros hijos no siempre es fácil ya que en verano con las vacaciones tenemos incluso menos tiempo que durante el resto del año, por ello os dejamos los siguientes tips.

Alimentos que ayudan a la hidratación y nutrición:

Frutas frescas y jugosas: Las frutas como sandía, melón, fresas, naranjas y uvas son altas en contenido de agua, vitaminas y minerales. Servir estas frutas frescas hará que sean más atractivas para los más pequeños y si eres de esas personas creativas y tienes un poco de tiempo, puedes presentarla de manera divertida haciendo figuritas con la fruta.

Verduras crujientes: Pepinos, zanahorias y apio son muy buenas opciones para ofrecerlas con hummus o yogurt para un snack rápido, sano y riquísimo.

Lácteos fríos: Yogures y quesos frescos son ricos en calcio y proteínas. Intenta mezclarlos con frutas para hacer smoothies o helados caseros, si eliges esta opción y tu hijo tiene por lo menos 4 años, invitale a que te ayude a hacer los helados.

Gelatinas naturales: Haz gelatinas con zumo de frutas naturales. Son muy fáciles de hacer en casa y una buena forma de mantener a los niños hidratados y refrescados.

Receta del Smoothie estrella de este verano

Ingredientes:
– 1/2 mango en trozos
– 2 rodajas de piña en trozos
– 1 plátano
– 1 yogur natural, preferible que sea sin azucares añadidos
– 1/2 taza de zumo de naranja
– Hielo al gusto o poner la nevera en el congelador antes de hacer el smoothie.

Instrucciones:

1. Coloca todos los ingredientes en una batidora y mezcla hasta obtener una consistencia suave.
2. Sirve frío y disfruta de un refrescante smoothie lleno de vitaminas con tus hijos este verano.

¡Hora de comer! Convierte la hora de la comida en un momento de disfrute para tu bebé con Sophie

La hora de la comida puede ser un reto para muchos padres, pero también puede convertirse en un momento especial de conexión y disfrute. Involucrar a tu bebé en la preparación de los alimentos y utilizar juguetes favoritos como Sophie la girafe, puede transformar esta rutina en una experiencia positiva y divertida.

Además, ahora ya puedes servir tus recetas de chef del verano en la vajilla de Sophie la girafe que esta fabricada de silicona libre de BPA para que tu hijo disfrute de tus platos con su mejor amiga Sophie.

alimentacion infantil en verano

Consejos para hacer de la comida un momento especial:

Ahora queremos dejarte varios consejos para conseguir una alimentación infantil en verano que sea todo un éxito con tus hijos.

Presentación atractiva: Usa platos y cubiertos de colores vivos y presenta la comida de forma creativa. Los niños son muy visuales y una presentación atractiva puede hacer que la comida sea más apetecible.

Porciones pequeñas: Ofrece porciones manejables que tu bebé pueda coger fácilmente con las manos o con utensilios. Esto que llamamos BLW ayuda a fomentar la autonomía y la motricidad fina de los bebés.

Diversión y juegos: Introduce juegos y canciones durante la comida. Por ejemplo, puedes hacer sonidos divertidos con la comida o contar historias sobre los alimentos que están comiendo hará que el momento de sentarse en la trona o en la mesa a comer sea más ameno.

Involucrar a Sophie: Utiliza a Sophie, el juguete favorito de muchos bebés, como parte del juego. Puedes fingir que Sophie también está comiendo o incluso usarla para animar a tu bebé a probar nuevos alimentos, especialmente las verduras, que suelen ser el alimento más rechazado por los más pequeños.

¡Comparte tu receta favorita para el verano! ¿Qué les encanta a tus peques?

La alimentación infantil en verano puede complicarse y no ser siempre sana, y no pasa nada, no somos perfectos ni se espera que lo seamos, pero si es cierto que no podemos basar toda la alimentación de los pequeños en helados y comidas rápidas fuera de casa.

Nuestra comunidad está llena de padres, abuelos y tíos que buscan las mejores formas de cuidar y alimentar a sus pequeños como tu, por eso nos encantaría saber cuáles son las recetas que tus niños adoran durante el verano. Compartir ideas y experiencias puede ser muy útil para todos, ¡mandamos las recetas que están triunfando este verano en tu casa y las compartiremos con nuestra comunidad!

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
32 ⁄ 4 =


Ir arriba