Paseos con tu bebé ¿Por qué es bueno?

Paseos con tu bebé ¿Por qué es bueno?

Paseos con tu bebé ¿Por qué es bueno? Los niños se sienten felices cuando están en contacto con la naturaleza o simplemente descubren nuevos lugares, descubren que existen más peques como ellos y toman un poco de aire fresco.

La luz solar es beneficiosa para su desarrollo porque esta produce vitamina D esencial para un crecimiento sano y para su bienestar. ¡Eso sí! No te olvides de aplicar al niño crema solar en cada paseo, por corto que sea, ya que así nos aseguraremos de que su piel está sana.

Además, si tienes la posibilidad, te recomendamos que los paseos tengan lugar en zonas naturales como parques, o zonas sin excesivo ruido o contaminación, así el niño apreciará mucho más estos momentos especiales a tu lado y fuera de su hogar.

Por otro lado, los paseos con tu bebé son una excelente oportunidad para compartir momentos divertidos en familia, lejos de las distracciones de los móviles o del trabajo. El niño apreciará ese tiempo de calidad a tu lado. En estos paseos puedes ayudarle a descubrir el mundo que le rodea, por ejemplo, enseñándole coches interesantes, árboles grandes, perritos y gatitos que encuentres por la calle y muchas otras curiosidades que os iréis cruzando por el camino.

Una buena alternativa si quieres compaginar el paseo con tu bebé con tu rutina diaria es que vayáis a comer a un parque, a la playa o a una zona tranquila después de haber paseado. ¡Los peques tendrán mucha hambre después de un entretenido paseo! Ten en cuenta la época del año en la que te encuentras, ya que si es verano, la hora de la comida puede ser demasiado calurosa para salir a pasear.

Por último, si sale de paseos con tu bebé de forma recurrente, acostumbramos al niño a este hábito y, poco a poco, aprenderá que es algo positivo para su bienestar, de manera que cuando vaya creciendo sea él el que quiera salir a la calle a jugar con sus amigos.

Mejores momentos del día para salir a pasear


Para saber cuál es el mejor momento del día para salir de paseos con tu bebé, te recomendamos que eches un vistazo al tiempo que hace en las diferentes horas del día, es decir, no salgas a pasear cuando hace mucho frío ni cuando hace mucho calor.

Por ejemplo, en invierno puedes salir a pasear con tu bebé antes o después de comer, y en verano en las últimas horas de la tarde. Aquí tienes más información.

 

¿Con qué frecuencia sales de paseos con tu bebé y cuál es la adecuada?


Es muy importante conocer cuál es la edad adecuada para que el peque salga a pasear. Después del embarazo, tienes que asegurarte de que el paseo sea seguro para tu hijo o hija.

Normalmente, se recomienda salir a pasear a partir del segundo mes de vida. Además, en función del clima, tendrás que valorar si es posible salir de paseos con tu bebé. Las mejores estaciones son otoño o primavera, pero eso no significa que en verano o en invierno no puedas dar un paseo con el niño.

Salir a pasear con el pequeño es necesario para su salud, de hecho, los pediatras recomiendan que salgas a pasear con tu bebé al menos una vez al día. Si el paseo no puede ser muy prolongado por jornadas laborales u otras responsabilidades, te recomendamos que intentes salir varias veces al día, aunque realices trayectos de menor duración.

 

Los peques agradecerán salir un poco de la rutina de estar en casa jugando y su estado de ánimo también mejorará si salen durante un tiempo prolongado a pasear.

 

 Imprescindibles para los paseos con tu bebé


Los paseos están muy integrados en la rutina de cualquier mamá y papá. Los peques pueden tener diferentes necesidades cuando estamos en la calle, por lo que si estás preparado para este increíble momento del día, mejor que mejor ¡Descubre nuestros imprescindibles para el paseo con bebés!

1.     Espiral de actividad

Los peques se entretienen mucho observando todo lo que ocurre a su alrededor, sin embargo, si paramos un rato a descansar o a comer, es probable que necesiten alguna distracción. Por ello, contar con un juguete en su carrito de bebé es esencial para asegurar que la hora del paseo sea completa.

Ver en tienda

2.     Parasol

Si parte del paseo se va a llevar a cabo en coche, es primordial que el bebé tenga un parasol en la ventana de su puerta. Esto es porque el sol entra directamente y molesta al bebé, además, de que le puede subir la temperatura corporal o incluso provocarle rojeces o quemaduras.

Así que no olvidemos poner parasoles en los cristales laterales traseros del coche.

Set 2 parasoles Sophie la girafe
Ver en tienda

Conclusión

Pasear con tu bebé es gratis, libre, flexible, mejora el estado de ánimo, es esencial para la salud del niño y, además, es muy positivo para que los peques descubran todo su alrededor. Así que no te olvides de coger todos tus indispensables de paseo y disfruta de estos preciosos momentos en familia.

Si quieres saber más sobre cómo llevar a cabo estos momentos del día al lado de tu peque, te recomendamos que visites nuestro post sobre el paseo con bebés .

¡Esperamos que disfrutes mucho de tu siguiente paseo!

 ¿Qué otros consejos sigues en los paseos con tu bebé?

 

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
12 ⁄ 6 =


Ir arriba