Mejores juguetes 0-6 meses

Los mejores juguetes para bebés de 0 a 6 meses

Escoger los mejores juguetes para bebés es complicado, sobre todo si tiene de 0 a 6 meses. Durante sus primeros meses, el pequeño no deja de curiosear, de descubrir todo el entorno que le rodea, y le encanta interactuar con todo lo que tiene a mano, aunque no entienda muy bien qué está haciendo.

Durante este periodo de 0 a 6 meses, la tarea de los papás es facilitarle juguetes o centros de juegos con los que pueda estimular sus sentidos, desarrollar su curiosidad, así como su motricidad poco a poco. Para que entienda relaciones de causa-efecto y desarrolle sus sentidos de forma correcta, el uso de juguetes sensoriales es primordial.

En función de si el niño tiene de 0 a 3 meses o de 3 a 6 meses, variará el tipo de juguete que necesita.

Esto se debe a que, cuando es un recién nacido, hasta los 3 meses de edad, probablemente no pueda estar sentado por si solo y tengas que facilitarle juguetes que le permitan estimular sus sentidos mientras le ayudas a mantenerse sentado.

Cuando el niño tiene de 3 a 6 meses, el bebé probablemente tenga algo más de autonomía, y podrás facilitarle juguetes que le permitan estimular sus sentidos, sin tener que mantenerlo sentadito.

De cualquier manera, hay una serie de juguetes básicos que no pueden faltar en su baúl de los juguetes para  bebés de 0-6 meses y son los mordedores para bebé, los sonajeros y los dou dous y peluches.

Descubre nuestras recomendaciones de juguetes que te van a encantar en función de la edad de tu pequeño. Todos ellos los podrás encontrar en nuestra tienda de puericultura ¡esperamos que los disfrutes!

Los mejores juguetes para bebés de 0 a 3 meses


Los juguetes para bebés de 0 a 3 meses, tienen como prioridad que sean muy visuales, así como sonoros y con diferentes texturas, de modo que el peque se entretenga curioseando. Sobre todo, han de ser seguros, y, recuerda, que es importante que siempre usen cualquier tipo de juguete bajo supervisión de un adulto.

1. Calcetines Sonajero Düo

Nuestra primera recomendación de juguetes para bebés de 0 a 3 meses son nada más y nada menos que unos calcetines. ¿Cómo que unos calcetines? ¿Sorprendido verdad? ¡Te contamos!

Los calcetines sonajero Düo de Búho y Zorro son súper divertidos y una forma de estimular sus sentidos mientras desarrolla sus habilidades motoras finas. Estos calcetines le ayudan a tener los pies calentitos mientras se está divirtiendo gracias a los sonidos del sonajero y a sus vivos colores.

Calcetines sonajero

¿Qué te han parecido? ¿De lo más originales verdad? ¡Espera, que esto acaba de empezar!

2. Peluche musical Sophie la girafe

¿Te gustan los juguetes musicales para bebés? ¡A tu peques seguro que sí! Este tipo de juguetes son una increíble forma de unir a toda la familia en un entorno divertido y también una manera de conseguir estimular el oído del bebé.

Los bebés, además, son unos apasionados de los peluches y siempre acaban convirtiéndolos en sus grandes compañeros de aventuras. Por ello, queremos recomendarte el Peluche musical 25 cm Sophie, este dos en uno te va a enamorar: por un lado, peluche, y, por otro lado, caja musical.

Peluche musical jirafa Sophie

El peluche de la jirafa Sophie está fabricado en micro terciopelo e incluye una bufanda y 3 tiras de diferentes colores con los que puede jugar.

La caja musical incorpora una fantástica y dulce melodía que le permite dormirse más fácilmente ya que está pensada para ayudar al bebé a conciliar el sueño

¿Puedes colgarlo en cualquier parte!

3. Mordedor Sophie la girafe

Una de las mejores alternativas para un bebé cuando tiene de 0 a 3 meses es el Mordedor de Sophie la girafe

Este juguete mordedor estimula nada más y nada menos que los 5 sentidos del pequeño y está fabricado en caucho natural 100% de Hevea además de seguir más de 14 procesos artesanales

La jirafa Sophie es conocida en todo el mundo y es uno de los esenciales que no puede faltar en el baúl de los juguetes de cualquier peque.

Mordedor jirafa Sophie

¿Sabes lo mejor? Es perfecto para aliviar los dolores de encías producidos por la dentición gracias a su función de mordedor.

¡Tenemos más juguetes, pero ahora para bebés de 3 a 6 meses!

Los mejores juguetes para bebés de 3 a 6 meses


Los bebés de 3 a 6 meses pueden mantenerse por si solitos, por ello, estos juguetes son divertidos e ideales para ellos.

1. Touch & play board

El Touch & play board es un tablero de actividades que no puede faltar entre tus imprescindibles para el peque ¿Por qué? Muy sencillo, su versatilidad. Si quieres que el peque estimule sus sentidos, en la posición que sea, este es el juguete que estabas buscando.

Gracias al enganche que incorpora, puedes ponerlo en la cuna atado, y, él puede curiosear mientras está tumbado, o, si cuando sea más mayor quieres dejarlo en el suelo y que tu peque esté sentado, puedes utilizarlo como un tablero de juegos para el bebé.

Tablero de juegos Sophie la girafe

Además, es muy muy blando, y tiene múltiples actividades que le van a permitir estimular sus sentidos, diferentes texturas y sensaciones táctiles ¡Perfecto para que se lo pase en grande aún tumbadito en la cuna!

2. Baby Seat and Play Sophie la girafe

El juguete para que el peque esté sentado por excelencia es Baby Seat&Play Sophie la girafe.

Este asiento de actividades, le permite estar sentado de forma cómoda, gracias a su espuma blandita y muy acolchada. Además, mientras tanto, el niño se divierte jugando y desarrollando sus sentidos, puesto que tiene diferentes actividades que te van a encantar: desde un anillo de dentición, un espejito, múltiples texturas…

Asiento de actividades

 

Los papis pueden aprovechar y adelantar otras tareas de la casa mientras su peque está estable y quieto en este fabuloso asiento de actividades sensorial y entretenido.

¿No te parece un juguete súper original, divertido y práctico?

3. Cocoon’Aire Sophie la girafe

¿Eres fan de los juguetes evolutivos? ¡A nosotros nos encantan! Los papás pueden utilizar el mismo juguete durante más tiempo, a la par que este se adapta a las características del pequeño en función de la edad que tiene.

El Cocoon’Aire Sophie la girafe es otro must-have para tu pequeño si quieres un juguete evolutivo y sensorial que os vaya a encantar a toda la familia. Esta colchoneta de actividades, crece a medida que crece el pequeño y le permite desarrollar sus sentidos al mismo tiempo.

 

Colchoneta de actividades

 

¿Quieres saber cuáles son las 3 posiciones de juegos que tiene?

Por un lado, puede estar tumbado hasta los 3 meses, de forma que curiosea, descubre todo lo que le rodea, así como las actividades del arco de juegos que incluye.

Por otro lado, cuando este puede sentarse por si solo, se extrae una mesa para su aprendizaje temprano.

Por último, si quieres quitar el arco del Cocoon’Aire, tu peque podrá jugar, mientras está seguro, gracias a las barreras de protección que incorpora.

¿Tienes ya los juguetes para bebés de 0 a 6 meses?


Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan servido de ayuda para poder escoger uno o varios juguetes que van a ayudar a tu pequeño a desarrollarse, divertirse y jugar de forma segura.

Recuerda que es muy importante conseguir facilitarle al máximo el aprendizaje y la estimulación sensorial temprana.

Si estás buscando otros juguetes además de estos, puedes visitar la web de BB Grenadine para escoger los juguetes de bebé que más se ajusten a tu peque y a toda la familia.

¿Cuál ha sido el mejor juguete para tu bebé de 0 a 6 meses?

Explícanos tu experiencia y la compartiremos con nuestra comunidad

 

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
13 + 21 =


Ir arriba