Los 5 mejores juguetes para bebés que hacen las delicias de tu hijo

¿Quieres acertar con los juguetes para bebés más apropiados para tu pequeño? Los juguetes son una parte fundamental del desarrollo de tu hijo. En sus primeras etapas, jugar es una actividad que no solo lo entretiene, sino que además estimula su atención, potencia los sentidos y le enseñan nuevos comportamientos.

Además, ¡los juguetes de los primeros años se convierten en compañeros inseparables! Por eso es importante elegir los mejores.

Aquí tienes 5 ideas para ir sobre seguro.

Los mejores juguetes para bebés ¡A tu hijo le encantarán!


Peluches, instrumentos sonoros, sus primeros libros para bebés… Lo importante es que sean juguetes de calidad, con materiales resistentes, sin componentes tóxicos y cien por cien adecuados a su edad.

Todo esto lo cumple con creces la conocida Sophie la Girafe.

1. Sophie La Girafe, la original

Sophie La Girafe es capaz de enamorar a todos los bebés (¡y a ti también!). Si no fuese así, no llevaría 50 años fabricándose y siendo el juguete favorito de varias generaciones.

Tu bebé la va a adorar desde el primer momento, en cuanto la tenga entre sus manitas ya no va a querer separarse de ella.

Bebé enseñando a Sophie la Girafe

¿Y por qué?

Porque aparte de que es una preciosidad, también es un juguete interesante para tu bebé, bien diseñado y creado para promover el desarrollo en todos los sentidos.

Y cuando hablamos de los sentidos es literalmente, porque Sophie es uno de los juguetes más completos que puedes encontrar, pensada para estimular la vista, el gusto, el oído, el tacto y el olfato. Vamos a ver cómo:

  1. Sophie atrae las miradas. Tiene la piel clara pero salpicada de manchas oscuras. Ese contraste resulta muy llamativo para tu bebé y le ayuda a diferenciarla de otros juguetes. Tu pequeño reconocerá enseguida cuál es su juguete favorito y eso le dará tranquilidad.
  2. Tiene sonido. ¡Y cómo les llama la atención a los bebés los juguetes sonoros! Sophie tiene un divertido silbato incorporado. Tu peque estará muy entretenido apretando y haciendo sonar su jirafa, a la vez que aprende la relación causa-efecto y estimula su audición.
  3. Tacto suave y flexible. Las manos de tu bebé tienen que practicar el agarre y Sophie es perfecta para eso. Está hecha de materiales suaves, con un tacto muy agradable y tranquilizador. Tu bebé se calmará solo con tocarla.

Además, al tener cuatro patas largas y un cuello más largo todavía, ¡hay muchas maneras de agarrarla bien!

  1. Se puede llevar a la boca. Se puede y, además, se debe. Ya sabes que los bebés necesitan morder, especialmente cuando empiezan la dentición, ya que masticar le alivia las molestias. Y Sophie le puede ayudar con eso.

Es importante que sepas que está fabricada con caucho 100% natural y pintura alimentaria completamente segura para el bebé. Así que puede llevársela a la boca y morderle las orejas y las patas todo lo que quiera.

  1. Aroma fácil de identificar. Sí, porque al estar fabricada con la Hevea tiene un olor propio, muy agradable, que tu bebé percibirá enseguida. Lo ayudará a distinguir a Sophie de los demás juguetes.

Tu bebé no querrá separarse de Sophie la Girafe, y tú solo tienes que higienizarla de vez en cuando con un paño humedecido en agua y jabón para que se mantenga en perfecto estado.

2. Amorosos peluches para abrazar

Los peluches son los grandes amigos de los bebés, de eso no cabe duda. Y si es un peluche de Sophie la Girafe, mejor que mejor.

Es normal que les gusten tanto, porque están fabricados con microterciopelo muy suave y flexible, con un relleno de microperlas blandito y fácil de agarrar.

Los tienes en diferentes tamaños para que se adapten mejor a lo que necesite tu bebé, y además hay opciones muy divertidas, como esta marioneta de Sophie, para que juguéis juntos, o este peluche Light & Dreams de Sophie que tiene además luces y melodías. Ideal para ayudarle a que se duerma.

Bebé con peluche de Sophie la Girafe

3. Instrumentos musicales: sus primeras notas

Los estímulos auditivos son muy importantes, y por eso muchos juguetes los incorporan, de manera que cuando tu bebé toca, aprieta, pulsa, o agita su juguete, se produce un sonido que llama su atención. La idea es que sean sonidos sin estridencias, que relajen a tu bebé, lo conforten y le den sensación de familiaridad y tranquilidad.

Haz que tu bebé interactúe con un instrumento musical.

Puede empezar con este tablero musical Touch & Play, a partir de los 3 meses. Serán sus primeros pinitos con las notas musicales.

Puede jugar con él en horizontal o puedes colgarlo de los barrotes de la cuna. La cuestión es que aprende que si presiona las teclas o los animales, el juguete emite distintos sonidos. Estará entretenidísimo mientras gana destreza con las manos y refuerza el aprendizaje causa-efecto.

Cuando sea un poquito mayor, a partir de los 10 meses, es ideal este Piano Folies de Sophie la Girafe. Tiene canciones pregrabadas, luces y sonidos. ¡Le encantará!

Además, también incorpora la opción de grabar tú más canciones, utilizando sus 5 notas musicales.

Bebé jugando con su tablero interactivo

4. Libros de tela: para ver y tocar

Este tipo de juguetes están pensados para estimular, uno a uno, los sentidos del bebé. ¿Conoces el Libro de los Sentidos de Sophie la Girafe? con la compañía de nuestra jirafa protagonista está acompañada de sus amigos repartidos en sus páginas.

Verás que hay cinco pestañas de telas de colores, cada una para indicar qué sentido es protagonista en esa página.

  • La vista: con contraste en blanco y negro, más un espejo para llamar su atención.
  • El oído: las texturas y materiales utilizados sirven para producir sonidos muy estimulantes.
  • El tacto: al ser un libro fabricado con tejidos, sirve para que al tocarlo sienta en las manos las distintas texturas y materiales. Además, es muy fácil de agarrar, ya que está pensado para sus pequeñas manitas, y tiene un asa para facilitar el transporte.
  • El gusto: incorpora un mordedor, para que pueda ejercitar sus encías.
  • El olfato: el mordedor tiene un agradable aroma a vainilla que le encantará a tu bebé.

Es un primer libro completísimo, para que aprenda jugando con Sophie y sus amigos.

Bebé leyendo y estimulando sus sentidos con el libro de Primer libro de los sentidos de Sophie

 

5. Tienda de campaña: su primer refugio

La Activi’tipi Sophie la Girafe es una alfombra de actividades de 90 x 90 cm donde tu bebé podrá entretenerse con sus juguetes favoritos.

Pero, además, tiene unas varillas de sujeción en las cuatro esquinas para colocar una lona y transformar la alfombra de juegos en ¡una cabaña! Ahí empezará tu bebé a imaginar sus primeras aventuras, porque de las varillas cuelgan juguetes y cascabeles pensados para estimular los sentidos y la imaginación.

Podrá usarla desde los primeros meses de vida hasta los tres años aproximadamente.

Bebé jugando dentro del Activi'tipi de Sophie la girafe

La importancia de elegir bien los mejores juguetes para bebés con los que disfrutará tu hijo


Merece la pena detenerse un rato y estudiar bien cuáles van a ser los compañeros de juegos de tu bebé, porque va a pasar con ellos muchas horas y le ayudarán a descubrir cosas nuevas todos los días.

Si aún no ves claro cuál es el juguete más adecuado para la edad de tu hijo, pásate por nuestra tienda de artículos para bebé, que seguro que encuentras lo que necesitas.

¿Qué te han parecido estas 5 sugerencias?

¿Te ha gustado Sophie la Girafe y sus juguetes?

Compártelo com tus amigos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resolver : *
24 − 5 =


Ir arriba